Así es, mientras en todos los blogs de pacotilla, la pseudo-prensa está analizando el re-remaster de Shadow of the Colossus, esa obra maestra de Fumito Ueda que no todos pudieron disfrutar debido a su extrema profundidad tanto en historia como en gameplay, en El blog de Topofarmer ya os contamos cómo será el re-re-remakester para Playstation 5.

Quién le iba a decir a Fumito Ueda, el prolífico y variado director que anteriormente dirigió maravillas como Ico y… y ya está, que con tan solo 35 años, su segundo juego tendría la repercusión de Shadow of the Colossus. Una obra que en su día, 2005, no fue del todo comprendida por la gran mayoría de jugadores, que lo veían como un puto tostonazo de tres pares de cojones y una jugabilidad que era una mierda pinchada en un palo, rebozada en el mundo más soso de la historia de los videojuegos. Pero nada de eso era lo que definía realmente las aventuras de Wander, amigos.

PEDAZO FRASE NEN!!

¡¡¡¿¿¿PEDAZO FRASE NEN, CÓMO SE LE OCURRIÓ ALGO ASÍ???!!!

Ueda, como tantos otros genios de la historia de la humanidad, sufrió la maldición de adelantarse a su tiempo, de ser un genio incomprendido, como en su día lo fue Nikola Tesla. Claro que Tesla tampoco creó nada que hiciera sombra, y nunca mejor dicho, a Shadow of the Colossus. Los pocos que criticaron su obra no hicieron sino delatarse, descubriendo ante el mundo su estrechez intelectual, maldiciendo algo que eran incapaces de entender. No es nuestro caso, que somos muy listos y por eso podemos paladear cada gota de genialidad que Fumito nos unta en los labios.

Pero la versión original del juego, de Playstation 2, tenía un problema del tamaño de los propios colosos: la mente superior de su creador no cabía en una consola tan limitada, necesitaba algo mucho más grande para que sus acérrimos pudieran ver lo que realmente quería mostrar. Afortunadamente, seis años después pudimos volver a deleitarnos de nuevo con la maravilla de Ueda, esta vez no en forma de gotas en nuestros labios, sino un caldo bien espeso que nos llenaba la boca llamado “The ICO & Shadow of the Colossus Collection” para Playstation 3. Las maravillas de las nuevas tecnologías nos trajeron una experiencia totalmente nueva gracias a esos 30 fps sólidos como una roca, al igual que nuestros miembros cavernosos al disfrutar de ella. En esos escasos seis años, papi Fumito lo volvió a hacernos creer que había tocado techo y nada podía superar los colosos en HD.

Cuán equivocados estábamos. Tan solo 7 años después del remaster para PS3, nuestro mesías nos volvió a cegar con su luz, con sus ideas, con sus pensamientos y con su genialidad, lanzando un remake que a su vez era un remaster, dando un doble giro mortal para que Wander se viera en Playstation 4 como nunca antes. El carisma, el gracejo y la diversión de ese mundo era más evidente que en cualquier otra versión, con unos 60fps más rocosos que Macho Ortiz. Ya parecía claro que esta versión sería la definitiva, que no se podía añadir absolutamente nada más a una vivencia de ese calibre. En 17 años, Ueda ha hecho la friolera de tres videojuegos (tres distintos, ojo, eso sin contar con las versiones de SOTC), pero es que para Playstation 5 habrá la, ahora sí, re-re-re-definitiva iteración de los colosos.

este no se si es el es k todos los xinos son iguales lol

Si todo sigue su cauce y nada perturba el grado de concentración extremo que necesita este Dios al que llamamos Fumito Ueda (por darle un nombre humano), para 2026 tendréis en vuestras manos el re-re-remakester de Shadow of the Colossus en Playstation 5. Sí, “remakester”, porque ya es una mezcla de remake y remaster, es un concepto completamente nuevo que sin duda escapará de las entendederas de muchos de vosotros, pero no os sintáis mal por no poder contener tanta información en vuestra cabeza. SOTC en PS5 es todo lo que nuestro Señor siempre quiso crear y le fue negado por culpa de las limitaciones humanas, pero que ahora, y gracias a la potencia extra-suprema de la nueva consola de Sony, podrá desplegarse en todo su esplendor.

BALLA PUTA JENIALIDAD NEN

El juego original de Playstation 2 ya no era para todos debido a sus complejas mecánicas y desarrollo tremendamente introspectivo en el que el jugador al mando no toma el papel de Wander, sino que se convierte en una experiencia, se transforma en el alma del protagonista y le da el impulso necesario para escalar los colosos. Imaginad cómo se siente en Playstation 5. Son sensaciones que difícilmente podría explicar nadie con palabras. Si tuviera hijos, los vendería a cambio de poder sentir lo mismo por primera vez. Benditos seáis los que todavía no hayáis gozado de la luz de Fumito Ueda, porque vosotros podréis notarla en lo más profundo de vuestro ser ahora.


5 comentarios

Mashharder · 31/01/2018 a las 13:06

10/10 en PS2, en PS3 y supongo que en PS4(pro) :sasel:
Ya os diré si le bajo 0.01 la nota con os petardeos que pegará en mi flamante PS4 pleb edition :synior:

nmlss · 31/01/2018 a las 13:54

@Mashharder
Esos «petardeos» que dices son parte de la experiencia. Son para darle un toque dramático a la acción, como la cámara lenta en el cine. Ni puta idea tienes.

Neimad · 01/02/2018 a las 23:40

:golfclap:

Maki · 03/02/2018 a las 19:53

¿Ni siquiera te vas a dignar a nombrar The Last Game?

maquinangel · 27/02/2018 a las 1:09

Jajaja muy buen artículo. Mientras llega la PS5 Ultra definitive edition pro, lo voy a disfrutar en PS4.

Los comentarios están cerrados.