Esta madrugada el equipo de Arika anunció todos los detalles para la salida del juego, que estará a la venta en junio de este mismo año en formato digital para PS4.

Habrá dos versiones:

Edición standard tendrá 12 personajes y 15 tarjetas Gougi, costará 60 dólares.
Edición light tendrá 10 personajes y 5 tarjetas Gougi, costará 40 dólares.

Por ahora el juego sólo saldrá en formato digital para PS4 y el objetivo es poder lanzarlo en formato físico y también hacer que llegue a Steam, pero dependerá del éxito que cosechen las ventas digitales.

Durante el stream anunciaron que Shadowheist será uno de los 12 personajes disponibles de salida. Al fondo de la imagen podemos ver un par de siluetas que representan a los dos personajes que faltan por presentar.

FELX sólo tendrá doblaje japonés y contará con DLC’s para ampliar las paletas de colores de los personajes hasta 15, incluyendo un color dorado especial para cada personaje.
El juego no contará de salida con los drivers legacy que permiten usar arcade sticks de PS3 en PS4.

El precio de salida está bien, pero la versión light se me antoja cara si lo que pretendían era hacer una versión bastante más barata, creo que hubiesen acertado más quitando más personajes y vendiendo un upgrade del juego de forma separada para que la gente lo pudiese probar por menos dinero. Hay que tener en cuenta que la versión standard tiene personajes exclusivos, así que yo lo tengo claro y compraré la versión cara directamente.

La fecha de salida es anterior al EVO 2018, por lo que la ausencia del juego en los torneos oficiales me hace temer lo peor, porque podría llegar quemado a 2019 y perder las dos oportunidades que tenía de despegar en el mayor torneo de juegos de lucha del mundo.

Actualización:

¡Ya tenemos los trailers de Blair, Jack y Shadowgeist!