Square Enix ha anunciado hoy la creación de un nuevo estudio que llevará por nombre Luminous Productions, y que al igual que Eidos Montréal, estará centrado en el desarrollo de títulos Triple A. Hasta aquí todo normal, pero la noticia ha resultado especialmente llamativa cuando se ha informado que la persona que estará a cargo de este estudio será ni más ni menos que Hajime Tabata, director de juegos tan queridos como Final Fantasy VII Crisis Core, Final Fantasy Type-0 o el reciente Final Fantasy XV.

Para quienes no hayáis oído hablar de él, este creativo japonés comenzó en la industria desarrollando títulos para dispositivos móviles, y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en la cabeza visible de la Business Division 2, una de las secciones más importantes de Square Enix en la que ha estado a cargo ni más ni menos que del último Final Fantasy de la rama principal, con todo lo que ello supone.

Pese a que el desarrollo de Final Fantasy XV ha sido un suntuoso camino lleno de baches, debéis saber que el juego ha terminado siendo posible en gran medida gracias a la decisión de sustituir a Tetsuya Nomura por Tabata en la posición de director, y que éste último se ha ganado buena fama de persona capaz de sacar adelante proyectos en situaciones complicadas y de optimizar mejor que nadie sus recursos disponibles.

Durante su carrera ha sido capaz de presentar buenos resultados a partir de proyectos lastrados por su bajo presupuesto, o en el caso de FFXV, por una serie de imposiciones en el desarrollo y en los tiempos de entrega que no dependieron de su equipo, por lo que la idea de que por fin tenga la oportunidad de comenzar un proyecto con alto presupuesto y margen para gestionarlo a su manera, me hace pensar que pronto estaremos hablando de hype al referirnos a su futuro juego.

En algunas de sus últimas entrevistas ya ha comentado que el nuevo título de su equipo ya está en fase de preproducción, y que será un juego muy ambicioso de mundo abierto en el que podrán poner en práctica todo lo que han aprendido trabajando a marchas forzadas con el motor Luminous Engine (deduzco que de ahí viene el nombre del estudio) en FFXV.

Hasta hace un tiempo no era descabellado pensar en Final Fantasy Type-Next como posible candidato. También Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, demostró en varias ocasiones sus deseos de que Tabata fuera quien continuase al mando del desarrollo de Final Fantasy XVI y sus sucesores, pero por lo que sé del bueno de Tabby, y aunque esta última idea me encantaría, apuesto más por una nueva IP con la que pueda liberarse de la responsabilidad y las expectativas que supone un nuevo FF. Sea como sea, parece que este mismo año tendremos novedades de su primer proyecto como líder de Luminous Productions, y eso son grandes noticias.

Categorías: Noticias

JRubio

Escribo por aquí y por allá, juego todo lo que quiero siempre que puedo y nunca puedo jugar todo lo que quiero. ¡Queremos ver a Crash-ta! There is nothing either good or bad... but thinking makes it so

2 comentarios

Square Enix anuncia el contenido del segundo season pass de FFXV | El Blog de Topofarmer · 07/04/2018 a las 11:36

[…] durante todo este año para ellos, o bien el equipo de desarrollo ya es mucho más pequeño tras la creación de Luminous Productions, o bien van a priorizar el multijugador Hermanos de Armas para intentar sacar todo el beneficio […]

Pronósticos y esperanzas del E3 2018 (JRubio) | El Blog de Topofarmer · 06/06/2018 a las 8:53

[…] director de Final Fantasy XV, Type-0 y Crisis Core. Ahora está al mando de Luminous Productions, el nuevo estudio de la compañía, y hace meses que está trabajando en el primer Triple A de su división. Será una nueva IP de […]

Los comentarios están cerrados.