Quizás os suene el nombre de Chucklefish por ser el estudio detrás de Starbound y el próximo Wargroove (ese Advance Wars que va a llegar a Switch, Xbox One y PC dentro de no mucho). Pero también hacen labores de publisher, con juegos como Risk of Rain, Stardew Valley o este Eastward del que voy a hablar ahora.

Eastward es un RPG con estética pixel art desarrollado por el estudio chino Pixpil e inspirado en la estética de los dibugitos xinos (nunca mejor dicho) de los 90 y en las sagas Mother y The Legend of Zelda. Un excavador llamado John tendrá que llevar a una niña llamada Sam a través de un mundo en decadencia, en el que apenas quedan ya humanos y donde los monstruos y la gente rara campan a sus anchas.

Como veréis tanto en el tráiler como en las imágenes de abajo, es bonito a rabiar. De momento preparan un lanzamiento en PC y Mac, pero como os digo, acaban de anunciar el juego, no tiene ni fecha. Viendo que Chucklefish ya está a bordo de Switch y las inspiraciones de los desarrolladores, no sería raro ver un port tarde o temprano. Pero para eso toca esperar.

Categorías: General

1 comentario

Jaime · 06/05/2018 a las 3:13

No vi nada que me recordara a ningún anime de los 90’s (tampoco es que sea un sabio del tema). Pero me encantó como se ve

Los comentarios están cerrados.