Hace unas semanas Treasure dejó caer que estaban trasteando con la Switch e Ikaruga, jugando en modo vertical y tal. Algunos empezaron a mojar los pantalones sólo con la idea, y ahora se hace realidad. Porque Ikaruga llega a Switch el 29 de mayo, a $14.99 y con la posibilidad de jugar en modo TATE (en vertical, vamos).

El precio lo digo en dólares porque, tristemente, lo publica Nicalis. Lo que puede significar que tarde 70 años en llegar a Europa, si es que llega. El peor publisher del universo secuestrando uno de los juegos más queridos. La injusticia. Actualización: Europa también. Crisis abortada.

Sobre el juego en sí, lo más llamativo es el comentado modo vertical. Si tenéis un stand para dejar la Switch así (¿el de Kid Icarus?) podréis jugarlo, y el juego ganará enteros. Además se puede jugar tanto solo como en cooperativo. Y bueno, luego está el tema de cambiar la polaridad, que si no lo habéis jugado, es lo que realmente destaca en el título.

Os dejo el tráiler por aquí, con la esperanza de que este Ikaruga sea sólo el primero de muchos en llegar. Que Treasure haga un nuevo Sin & Punishment y que Cave se dedique a traer sus mil shmups con waifus.

Categorías: Noticias

1 comentario

Shikhondo: Soul Eater es un nuevo shmup coreano para consolas | El Blog de Topofarmer · 22/06/2018 a las 14:00

[…] en el mundo haya más shmups es siempre una buena noticia. Y desde que Ikaruga demostró cómo hacer bien las cosas e implementar un modo TATE, que salgan en Switch es aún mejor noticia. Bueno, todos los juegos son […]

Los comentarios están cerrados.