Llega lo bueno. Ese momento del año en el que los sueños más remotos pueden hacerse realidad. Da igual lo descabellado que sea vuestro deseo. Cada doce meses por estas fechas seguro que en algún foro os encontráis a alguien diciendo que este año sí, y lo mejor de todo es que últimamente parece que hay más motivos que nunca para soñar, véanse los ejemplos de The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake o Shenmue III. Lo sé, lo sé, dos de ellos aún no han salido… pero bueno, también están Kingdom Hearts III y Final Fantasy XV. Al final lo emocionante es que se anuncie ese juego por el que tanto estás dispuesto a pagar. Ese momento es mágico. Y luego si no sale pues… haber estudiado.

Como al final la mayoría de los juegos son multiplataforma, y los exclusivos acaban siendo exclusivos temporales, yo no voy a clasificar mis pronósticos y deseos por conferencias, sino que os invito directamente a que las veáis todas, porque en todas puede haber algún bombazo que se lleve el gato al agua este año, y paso a enumeraros la larguísima lista de GOTYS con la que nos podemos encontrar dentro de una semana. Porque sí, estamos entrando en el final de la presente generación. Pero visto como acabó la anterior, no descarto que lo mejor aún esté por llegar.

Death Stranding. El título que más espero mientras espero más contenido de Final Fantasy XV. Hace unos días os comentaba por aquí algunas de mis ideas sobre lo que podría ser el arriesgado primer juego de Hideo Kojima tras su salida de Konami, así que no me extenderé demasiado. Es de ciencia ficción, es loquísimo y lo quiero. Y por suerte su presencia está confirmada en la conferencia de Sony.

También lo están Ghosts of Tsushima y The Last of Us Part II. El primero es lo nuevo de los creadores de la saga InFamous. Es un juego de samuráis en la época feudal con toques místicos al estilo Ni-Oh que parecía tener unos gráficos de aúpa y mucho fuego, pero por el momento no sabemos mucho más ni del argumento ni de la ambientación. Eso cambiará la semana que viene. Del segundo no hace falta decir mucho. La primera entrega es hasta la fecha el único juego que ha sido GOTY (oficialmente) dos años seguidos. Lo que vimos en su último tráiler era brutal en todos los sentidos de la palabra, y aunque me juego una mano a que no se lanza este año, creo que va tocando algo de gameplay de cara a un posible lanzamiento en primavera de 2019.

La verdad es que Marvel´s Spider-Man tiene buena pinta, pero el hombre-insecto no termina de enamorarme. Es cierto que el último tráiler me ha gustado más, con un rollo más serio tirando a las últimas películas de Marvel, y por ahí puede que me pillen, pero en principio será un ok sin más.

Siguiendo con los héroes, mucho ojo a RockSteady. No se sabe dónde ni cuándo, pero el estudio responsable de la saga Batman Arkham lleva ya un tiempo en silencio, y algunos rumores de hace unos meses insinuaban el posible desarrollo del primer juego potable de Superman desde que tengo uso de razón. No me importaría atravesar edificios a toda velocidad. Veremos.

Me muero de ganas por ver el nuevo Smash Bros. para Switch. Y digo más, me molaría que arriesgasen y le diesen una vuelta de tuerca más a la fórmula. Las plataformas están bien, y los combates cada vez son más dinámicos, pero se me hace algo repetitivo. No digo que metan tercera dimensión ni nada por el estilo pero, no sé. En Nintendo saben más que yo de esto. Seguro que nos sorprenden con algo. Además, con nuevas licencias como la de Dark Souls parece que en esta ocasión tendrán un mayor repertorio a la hora de confeccionar un elenco de personajes de lo más variopinto.

Bayonetta 3. Tal vez aún sea pronto, pero hace un par de días circularon por internet un par de bocetos que podrían estar bastante guays si acabasen convirtiéndose en un nuevo diseño de Bayonetta con el pelo totalmente suelto. La bruja siempre es bien recibida. Si son 50 entregas mejor que tres, pero agradecería que se retrasase un poco el lanzamiento, que todavía tengo pendiente el 2 y vivo sin vivir en mí, que en tal alta gloria espero que juego porque no juego.

Venga, lo digo. Me intriga Days Gone. Ese tufillo a fracaso que tanto lo acompaña durante los últimos meses me hace pensar que puede estar hasta bien. No digo que vaya a petarlo, pero que oye, quizá no venga mal para paliar el mono de The Last Of Us Part II. Quizá, no sé. Quizá hasta le guste a alguien. Quizá ese alguien sea yo. Quizá seas tú.

Splinter Cell. El archienemigo. Archienemigo porque todos sabemos que Snake le roba la virginidad al bueno de Sam antes de que le de tiempo a quitarse las gafas de visión noctura. Sin embargo, también Vegeta comenzó siendo el malo. Snake ha muerto, y ahí queda un nicho de mercado para los juegos de espionaje en el que una gran franquicia como la de Tom Clancy´s se puede poner las botas si nos ofrecen algo de nivel. Calidad desde luego no les falta, así que este también me llama.

Vamos con un poquito de lo que a mí me gusta. Square Enix. Sí, Final Fantasy VII Remake puede petarlo, Cloud es el mejor, blablabla, blablablá. Sí, seguramente veremos a Cloud y va a molar porque Tetsuya Nomura, el hombre de los mil años por proyecto, lo que hace lo hace lento, pero lo hace como nadie. Sin embargo, aunque entre este y Kingdom Hearts III seguramente se llenarán las portadas de muchos foros y webs, hay otros dos títulos que veremos en este E3 que no me dejan dormir por las noches.

El primero es lo nuevo de Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, Type-0 y Crisis Core. Ahora está al mando de Luminous Productions, el nuevo estudio de la compañía, y hace meses que está trabajando en el primer Triple A de su división. Será una nueva IP de mundo abierto, y por fin tendrá libertad para planificar y marcar los tiempos de uno de sus proyectos. Yo adoro a este tío, así que a muerte con lo que enseñe.

Por otro lado tenemos Left Alive, la nueva IP de Square Enix que se presentó durante el pasado Tokyo Game Show. Cuenta con Shinji Hashimoto como productor y con Yoji Shinkawa como diseñador de personajes y entornos. Así a bote pronto igual estos nombres no os dicen nada, pero uno está detrás de más de la mitad de los Final Fantasy y el otro es el diseñador de todos los personajes, robots y gran parte de escenarios de la saga Metal Gear. ¿Ahora qué?

Acabo de volver a ver el vídeo, y efectivamente, parece un Metal Gear sin ningún tipo de miedo al plagio.

Beyond Good & Evil 2 también tiene pintaca, y lo suyo sería que este año nos dejasen ver un poquito más en la conferencia de Ubisoft. A este sí que creo que le pueden quedar otro u otros dos años hasta que lo veamos, y la verdad es que ni siquiera jugué al primero, pero la gente tenía tantas ganas de una secuela que acabé empatizando con ellos. Y aunque en este caso hablamos de una precuela, la inmensidad del planeta que dejaron ver en algunos diarios de desarrollo hace ya casi un año llamó mi atención. Quiero ver cómo acaba la cosa.

Con Cyberpunk 2077 también tiene pinta de que nos vamos a poner las botas. CD Projekt Red ya se ha ganado el respeto de todo el mundo con la saga The Witcher, y tras compartir con ellos unos buenos momentos probando el Gwent hace un par de años, les daría mi dinero casi para cualquier cosa. No por ello su nuevo proyecto con estética Steampunk deja de ser en cierta medida arriesgado. Sabemos que dominan la Edad Media como nadie, pero aquí hablamos del futuro. De un futuro que ya cuenta con referentes como Blade Runner. Una película que seguramente ya haya dado pie a que determinadas personas que defienden ese peñazo vayan a criticar este título si no cumple sus expectativas. No sabemos nada de la jugab… de nada. Sólo que habrá balas y que un androide con poca ropa desmonta su brazo para matar. GOTY.

Lara Croft también estará de vuelta con Shadow of de Tomb RaidMe aburrooooooooo. Más de lo mismo. Parece que ahora la señorita Croft es una asesina sanguinaria. Sinceramente, empiezo a pensar que en esta nueva trilogía la mala es ella. Ahora en serio, buen juego y tal. Más Uncharted con algunas cosas mejores y otras peores.

Quien sí quiero que regrese es Dante. Ya va tocando un nuevo Devil May Cry, y si los rumores son ciertos, Capcom podría sacársela con la quinta entrega del canoso anti-héroe mitad humano mitad demonio. La fiesta estará asegurada si después muestran de una vez por todas el dichoso Resident Evil II Remake, que lleva en desarrollo casi desde que se inventaron los zombies, y de momento no se han dignado ni a enseñarnos un mísero teaser.

Imagen relacionada

¿Y si van y nos traen a éste otra vez? Ojo, a mí no me disgustó

Los Vengadores hasta en la sopa. Crystal Dynamics lleva un par de años trabajando en un Triple A protagonizado por la tropa Disney capitaneada por Iron-Man. Lo anterior fue Deus Ex, así que no será por recursos o talento. Es posible que en la feria angelina veamos algo de esto, y la verdad es que tengo curiosidad por ver qué pinta tiene.

Tampoco me disgusta la idea de que Fallout 76 sea un Battle Royale o un Survival. O mejor, las dos cosas a la vez. Me mola el concepto Battle Royal pero me tira para atrás la idea de no poder esconderme en una caja y ganar porque los demás acaban muriendo o comprándose otro juego antes que yo. Un survival eliminatorio sin tiempo ni prisas me molaría. Como un The Elder Scrolls VI. Dicen que el nuevo podría no ser tal cosa sino un RPG espacial con mecánicas similares a las de Skyrim pero ambientado en una galaxia muy muy lejana. No estaría mal un cambio de aires, aunque personalmente prefiero los dragones.

Anthem fue para mí lo mejor del pasado E3. Supongo que el paso del tiempo y el downgrade harán que al final la emoción no sea tanta, pero en general eso de saltar al vacío y controlar el vuelo justo antes de estamparse me flipa, como bien demuestra mi platino en Gravity Rush. Luego además tenemos enormes armas, exoesqueletos y bestias gigantes. Lo quiero para ayer.

El juego de Star Wars de Respawn también empieza a estar en todas las quinielas debido al largo tiempo que ha pasado desde que se lanzó Titanfall 2, lo último de este estudio, que suele hacer las cosas muy pero que muy bien. Star Wars 1313 tenía pintaza. Esto no parece ir por ese camino, pero aún así, con que no sea otro Battlefield con avatares de La Guerra de las Galaxias me conformo. De EA también me gustaría ver por fin un FIFA que no me de la máxima pereza por innovar 0 y destinar todos sus recursos a los sobres. El último que jugué fue el 15, y como buen futbolero no me importaría volver, pero no a cualquier precio.

From Software también estará presente con su misterioso nuevo proyecto, que tiene mucha pinta de ser Bloodborne II, pero del que tampoco descarto que se trate de algo diferente. He aquí otro caso que me interesa pero al que le pido tiempo para poder terminar primero la primera entrega.

Si habéis leído hasta aquí, o tenéis mucho tiempo libre o probablemente aún esperáis leer el nombre de ese juego que tanto esperáis. Probaré con Borderlands 3 en un espectacular regreso de la gente de Gearbox. Tal vez Skull & Bones, un título que tras Sea Of Thieves probablemente lo tenga más difícil pero no imposible. Menos complicado sería ver DOOM 2: Hell on Earth después del clarísimo mensaje que lanzaron hace un par de semanas desde Id Software indicando que el infierno caería sobre la tierra.

¿No ha habido suerte? Está bien. No descarto un nuevo Bioshock, al igual que el 2, esta vez sin Ken Levine como director, pero igualmente disfrutable. Medievil y Spyro ya son una realidad así que me vale con mencionarlos.

Dreams, el larguísimo último desarrollo de Media Molecule se las prometía mucho más felices cuando se anunció allá por los tiempos de Moisés. Ahora será compatible con PlayStation VR, pero nadie sabe muy bien de qué trata. Precisamente de realidad virtual espero ver algún nuevo juego con más o menos inversión suficiente como para mantener con vida al aparato. Sigo siendo de los que creen que la tecnología ha llegado para quedarse, pero también opino que nos la han querido vender cuando aún estaba demasiado verde, y que seguramente tendremos que esperar a la segunda generación de estos dispositivos para poder sacarles todo el partido posible a una relación calidad-precio más aceptable.

Habréis notado que todavía no he mencionado a Microsoft. Lo siento, no es mi culpa. El polvo que entierra mi Xbox One primer modelo es la prueba evidente de que nos han dejado tirados. Seguramente habrá un nuevo Forza que molará mil, y quizá un nuevo Halo o un Gears of War, o ambos, pero la apuesta por el salto a PC de cara a la próxima generación es demasiado evidente en la casa verde. Sí que espero ver en esta conferencia Assasins Creed Oddysey, que tras muchos años podría llamarme de nuevo ahora que se ambienta en Grecia y la antigua Esparta.

Resultado de imagen de assassins creed odyssey gif

Pude ver Crackdown 3 con mis propios ojos en 2015 junto al poder de la nube que, esto es en serio, me deslumbró en una presentación de la Gamescom de ese año. Tres años después no veo la forma de que aquello funcione igual, ni de que destaque al lado de las bestias que se han lanzado desde entonces, pero bueno, mejor tarde que nunca, supongo.

Horizon: Zero Dawn 2 podría mostrarse a modo de teaser, (demasiado pronto en mi opinión), y Bluepoint Games, estudio encargado de las remasterizaciones de Shadow of the Colossus y la saga Uncharted podría anunciar el Remake de Metal Gear Solid o Metal Gear Solid 3, algo que ahora mismo me parece una locura y que tampoco creo necesario.

Y os dejo ir en paz con mi gran petición por encima de todo. Dadme un Crash Team Racing HD igual de guapo que la trilogía remasterizada por Vicarious Visions y lo reservaré mañana mismo. Dadme un modo online y os compro la deluxe. No me toquéis los controles y os compro la Coleccionista. Ponedme un cochecito radiocontrol en la coleccionista y os financio el desarrollo. Dicho queda.

Categorías: Artículos

8 comentarios

nmlss · 06/06/2018 a las 11:40

«Snake le roba la virginidad al bueno de Sam antes de que le de tiempo a quitarse las gafas de visión nocturna»
:ban:

    JRubio · 06/06/2018 a las 23:50

    Le volaron un ojo de un balazo, le arrancaron un brazo, lleva metralla incrustada en el cráneo y lo han torturado varias veces.
    Sam Fisher lleva mallas

nmlss · 07/06/2018 a las 12:03

@JRubio
Ni le arrancaron el brazo, ni lleva metralla incrustada en ninguna parte.

Topofarmer · 07/06/2018 a las 12:30

Sam Fisher se come a Snake antes de que este le vea.

Neimad · 07/06/2018 a las 20:19

«pero el hombre-insecto no termina de enamorarme»
Antman? Aparece en Spiderman? Se lo come con eso de que los aracnidos son insectivoros?

«No por ello su nuevo proyecto con estética Steampunk deja de ser en cierta medida arriesgado»
Hostia, nueva ambientación de Cyberpunk! Cambia de estética cyberpunk a steampunk…. Ahora la androide será un amasijo de engranajes funcionando a presion cual hombre de Bioshock Infinite.

Que conste que estoy a favor de ambas vueltas de tuerca en eses juegos, sobretodo de la primera.

    JRubio · 08/06/2018 a las 8:30

    Ala!! Otro mes sin cobrar!
    Cuando la llevas la llevas. Ni insectos ni Steampunk. 🙁
    Ralph

JRubio · 08/06/2018 a las 8:32

@nmlss
Discrepo de tu discrepancia

Eneko · 08/06/2018 a las 14:44

HZD2 sería lo único que me llamaría. El FFXV me tiene tan cansado que ya no sé si quiero ver qué tienen previsto para 2019. Lo nuevo del nuevo estudio de Tabata no creo que tenga nada preparado.

Los comentarios están cerrados.