Denis Dyack, para quienes no le conozcáis, era el fundador y presidente de Silicon Knights, desarrolladores de cosas majas como Blood Omen: Legacy of Kain, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem o Metal Gear Solid: The Twin Snakes. También de ponzoñas como Too Human, juego que llevó a la ruina al estudio. Luego intentó financiar Shadow of Eternals, una secuela de Eternal Darkness, pero no lo consiguió. Uno del estudio está en la cárcel por pornografía infantil, mil mierdas más y Denis desaparece.

Hasta ahora. Denis Dyack vuelve con estudio nuevo, llamado Apocalypse, y un nuevo juego de terror llamado Deadhaus Sonata. Será un action-RPG free-to-play para PC y «todas las plataformas».

IGN tiene la exclusiva del anuncio y ha hablado con Dyack, quien comenta que Deadhaus Sonata será un multijugador cooperativo en el que somos una imparable ejército de la muerte. Hay toques de Lovecraft, elementos RPG de Blood Omen y acción de Too Human. Una combinación de lo que ha hecho en el pasado.

El juego, como pone en el vídeo, está desarrollado con Amazon Lumberyard (el motor que lanzó Amazon y que es una modificación de CryEngine). No es de extrañar que no use Unreal Engine 4 después de todo el lío que ha tenido con Epic y que le llevó a la bancarrota. A ver qué sale de esto.

Aquí tenéis también una galería con las primeras imágenes.

Categorías: Noticias