Que Xbox Game Pass es de las mejores ideas que han surgido en esta generación está fuera de toda duda. Para quienes no sepan de qué va, pagas 10€ al mes (o menos si buscas ofertas) y tienes acceso a más de cien juegos en tu consola, incluidos todos los que vaya lanzando Microsoft. El día de salida, ojo. Algo así como Netflix.

Aunque el programa de suscripción está enfocado en Xbox, como los juegos de Microsoft son Play Anywhere podías suscribirte sin consola y jugar a cosas como Forza Horizon 4 o Sea of Thieves en PC. Pero era un poco apaño y no un Game Pass real, porque había cuatro juegos contados. Pero dentro de poco eso cambiará.

Satya Nadella, CEO de la compañía, ha anunciado que tienen planes de llevar Xbox Game Pass a PC. Imagino que se referirá a un Game Pass real, con decenas de juegos a disposición, pero el hecho de que casi seguro vaya a salir en la Store de Windows 10 me hace dudar de qué habrá ahí.

No hay ni fecha ni más detalles, pero no creo que tarden demasiado. Si se lo montan bien puede ser un obligatorio también en PC.

Categorías: Noticias