El Grinch al final no nos robó la Navidad, parece ser. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo a los que lo habéis visto a las 15:00? Os seré sincero: me he quedado bastante frío con los luchadores nuevos. Pero una cosa está clara: como adicto que soy a los Smash, lo tendré day one. Os traigo un resumen rico si os queréis ahorrar 40 minutacos de Sakurai cansado. ¡¡Nos vemos después del salto!!

01:00 Se revela el plantel final definitivo

Estaba cantado: Ken se revela como personaje Eco de Ryu, y para sorpresa de todos, Incineroar. Ambos presentados en el mismo tráiler, luchando en un ring de boxeo y con chistes fáciles sobre fuego.

Esta vez, los personajes en el menú de selección aparecerán por orden de incorporación a la serie, excepto el luchador Eco, que va justo después del original. Me parece un puto coñazo, sinceramente. En Smash 4, iban ordenados por columnas, cada una de una serie, y al final estaban los pjs DLC y luchadores Mii. No había pérdida. Pero bueno, será cuestión de acostumbrarse. Contando el «cachondeito» del Entrenador Pokémon, hacen 74 luchadores en total.

07:00 Nuevos amiibos

Ya se dijo en su día: habría un amiibo por cada personaje de Smash Bros. ¡Hazte con Diógenes todos!

07:45 Explicación del modo Espíritus

Según Sakurai, es una forma de añadir muchísimas referencias de toda clase de videojuegos en Ultimate, porque los trofeos ya se les hacían pesados. Al parecer, los personajes se han convertido en espíritus que puedes equipar a tus luchadores para mejorar las estadísticas. Se desbloquean en una serie de combates con reglas especiales, así que todo apunta a una especie de Historia + Emisario Subespacial + Aventura + RPG.

Se pasa casi 10 minutos hablando de las mecánicas de esto y me parece una tontería volver a contarlo, que para eso os estoy poniendo los timestamps.

16:57 Lo que nos faltaba de los modos multijugador

Evidentemente, tendrá modos multijugador en la misma consola, inalámbrico local entre consolas, ¡y online! Ya no habrá distinción entre combates Por diversión y En serio, sino que ahora podrán seleccionarse las reglas favoritas antes de empezar a luchar online.

El Nivel Smash se utilizará para medir el nivel clasificatorio de cada jugador, y este puede ser diferente por cada personaje que manejes. Además, con un nivel determinado se accede a un modo de Combates VIP, lo cual imagino que será el sustituto de los combates En serio, si he entendido bien.

Al ganar en combates online ganas chapas de los jugadores a los que has vencido, y estas se pueden vender por monedillas para la tienda, donde desbloquear más música y tal. También se podrán jugar a determinados modos offline mientras esperas una partida online. GRACIAS.

Abrirán una sección nueva llamada Smash World en la maravillcancerosapp Switch Online, en la que podremos hablar online con SINIESTROS DESCONOCIDOS.

22:37 Ayudantes, ayudantes y más ayudantes

Aunque se han visto ayudantes que ya hemos visto en otros juegos, aparecen también de series como Street Fighter, Project Zero, ARMS, Virtua Fighter… Wily me cae mal; yo he puesto la captura por Canela.

25:05 Funciones varias

Se accede a un menú con el botón ZR, donde se nos lleva a ayuda, guías, tutoriales, opciones, desafíos, estadísticas, repeticiones… Estas últimas, por cierto, se pueden convertir a vídeo. Espero que sea algo más rápido que ver toooodo el combate de cero, como en Wii U. Y si pudiera ser a 60 FPS, mejor. Algo interesante para lingüistas como yo: se puede cambiar el idioma en el propio juego, sin tener que reiniciar la consola.

29:11 Disfraces nuevos

Tal y como lo veis, puede ser el más chulo del barrio con tu Mii llevando el disfraz Toy-Con. Hay disfraces nuevos de Splatoon 2, ARMS, Chibi Robo...

30:39 Contenido Descargable de Pago

Venga, cuanto antes terminemos con esto, menos os dolerá. Habrá DLC, y habrá pase de temporada.

Los DLC son básicamente sets consistentes de luchador + escenario + música, que costarán 5,99€. Habrá un total de 5 sets, lo cual significa que habrá 5 luchadores de pago totalmente nuevos, y han tenido que aclarar que ninguno de ellos será un luchador Eco. Ya sería guarrada que nos vendieran un Lucas (fue uno de los personajes que pasé de comprar en Smash 4).

El pase de temporada, al que llaman Fighters Pass, será el pack completo de 5 sets mencionados anteriormente, por 24,99€. Los DLC se irán lanzando a lo largo de un año, por lo que no estará «el plantel ultra-definitivo mega-final» hasta 2020.

Como bonificación del Fighters Pass se desbloquea un disfraz Mii de Rex, de Xenoblade Chronicles 2.

33:08 But Wait, There’s More!!

Sí, de todos los personajes que podían añadir, han decidido meter a la Planta Piraña como luchador jugable. Con su correspondiente amiibo. No sé ni qué pensar.

La Planta Piraña es una bonificación para los primeros clientes. Hay que registrar el juego, sea físico o digital, a través de My Nintendo antes del 31 de enero de 2019, y con esto recibiremos gratis esta aberración a lo largo de febrero de 2019.

Atención, no forma parte del Fighters Pass, por lo que si nos pasamos de fecha, habrá que comprarla aparte.

36:01 One More Thing

Después de mencionar que habrá eventos por Europa donde podremos probar el juego con todos los personajes, se presenta un tráiler animado bastante dramático y elaborado donde aparece el pretexto de que los personajes se hayan convertido en espíritus del, evidentemente, Modo Espíritus. Es aquí donde Sakurai se hace Eco de su profundo egoísmo (aunque justificado, diría yo), haciéndonos ver que Kirby, su primera creación en la industria del videojuego, es el único superviviente de los rayos asesinos secuestradores que convierten en malvados a los personajes.

Vamos, decidme que esto no parece la secuencia introductoria de un juego sombrío sobre Kirby.

Luego el modo parece bastante variado, con un mapa enorme que explorar y muchas clases de desafíos diferentes. También vemos en acción a los espíritus y cómo funcionan en el mapa. Me parece ingenioso utilizar el espíritu de Lapras para cruzar navegando el mar, por ejemplo.


Eso ha sido todo, coleguis. Madre mía, me he pegado cerca de dos horas elaborando el artículo. ¿A vosotros qué os ha parecido el Direct? ¿Pillaréis el juego de salida? ¿Hacemos comunidad e intentamos no dejarla muerta pasados unos meses?

Al final, con lo que me quedo es con la auténtica cara del cansancio y derrotamiento de Sakurai.

Categorías: Noticias

10 comentarios

nmlss · 01/11/2018 a las 21:01

Meh.

Eneko · 01/11/2018 a las 21:48

Este juego me produce menos hype que el EDR2 y ya es decir

Daraku Ou · 01/11/2018 a las 21:49

Juego sombrio sobre Kirby? Un juego de Kirby tal cual, que todos empiezan igual. En un mundo sin color, solo Kirby tiene y ha de recuperarlo. En un mundo sin corazon solo Kirby ha escapado y tiene que recuperarlo. Y asi. Siempre. A mi me ha encantado el guiño, cuando he visto huir a Kirby me he hypeado y todo, sabia que si uno iba a escapar, tenia que ser el. En cuanto a los asistentes, el Caballero Negro que siempre quise jugable. R.I.P. Hans jugable y la Planta piraña… Meh. En cuanto a que no haya trofeos, una lastima, ya era un clasico de la saga. En cuanto a los espiritus, tocara coleccionar a las waifus y subirlas al 100.

    TheFireRed · 01/11/2018 a las 23:03

    En plan MÁS sombrío, porque quieras o no, Kirby está envuelto de cosas kawaí desuné todo el rato. xD

Jaime · 02/11/2018 a las 4:05

Rayos, me dolió lo de la planta piraña y no Waluigi

Clay · 02/11/2018 a las 11:49

Pues finalmente ha caído la Switch únicamente por este juego. Ya que me dejo los dineros por el Smash, cogeré hasta el Fighter Pass. Qué me roben todo ya… especialmente el tiempo.

umbium · 03/11/2018 a las 1:29

La verdad que lo de los spirits no me entere ni de la mitad. Como que son movidas que te pones y entrenas y te dan ventajas y ya está? Sin nada en combate? Pero algunos si que hace cosas.

Bah ya me lo iba a comprar pero este fue sin duda el direct menos pesado, pero ya van 3 putos directs del Smash, como se nota que este año tenían poca cosa. El modo historia ese parece entretenido.

Topofarmer · 05/11/2018 a las 12:12

La planta piraña va a ser mi nuevo mail, lo tengo clarinete.

Lo del Fighters Pass sin enseñar los personajes que habrá es un poco de coña. Si pones un puto pase de temporada, al menos di qué tiene. Debería estar prohibido vender cosas así sin decirte qué tendrá.

maquinangel · 09/11/2018 a las 5:31

Pues hay personajes de sobra para escoger, me encanta que hayan puesto personajes de Castlevania. Lo de la planta piraña, no me convence, porque no un goomba, eso si estaria genial, o mejor aún, Waluigi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *