Hace más de un año que se estrenó la primera temporada de Castlevania en Netflix. Fueron sólo cuatro capitulillos de los que ya hablé en su día y que, aunque tenían sus cosas negativas, nos dejaron a todos con ganas de más. Y a final de este octubre llegó una nueva temporada con ocho capítulos más:

Una de mis mayores quejas sobre la primera temporada es que fue demasiado corta, por lo que apenas hubo tiempo para avanzar en la historia. Empezaba la serie, se conocían los protagonistas y se acababa la serie. Drácula aparecía un par de minutos y ya.

Esta vez por suerte la cosa cambia, tanto por tener el doble de capítulos como por poder ahorrarse esa introducción que ya se hizo el año pasado. Además ahora entran muchos nuevos personajes de la corte de Drácula y subtramas que tienen tiempo para desarrollar. Es mucha mejor serie, eso no hay duda.

Aunque el final queda un poco abierto (sin dar muchos spoilers), me ha gustado cómo se ha ido hilando la trama y cómo todo ganaba enteros según avanzaba la serie. Y sobre todo todo lo referido al psique de Drácula, que va mucho más allá de ser un simple malo que quiere matar a la humanidad.

Leí un tweet que decía algo como que Warren Ellis se lo tenía que haber pasado de puta madre escribiendo la serie, refiriéndose a conversaciones banales o a esa relación amor-odio que hay entre Trevor Belmont y Alucard, y lo suscribo al cien por cien. Son los dos gallitos que, aunque comparten objetivo, chocan en mentalidad y maneras, pero de alguna manera se han hecho buenos amigos y se nota. El que uno le suelte un “fuck you” cómplice al otro, le saque el dedo a pasear o que estén siempre a punto de pelearse… A esas cosas me refiero.

El papel de crear personajes lo tomó la primera temporada, mientras que esta se ha dedicado a desarrollarlos y a contar sus relaciones entre ellos. Y vaya gustazo cómo lo ha hecho, especialmente con las nuevas incorporaciones. Al principio me llegaron a parecer metidas de forma un poco rara, pero han terminado siendo de mis personajes preferidos.

A nivel técnico la serie sigue sin convencerme del todo, aunque me ha terminado por gustar. Pero vamos, que no sé si ha sido simplemente resignación. Para nada está mal dibujada, pero sí que se nota que de haber habido más presupuesto podrían haber hecho mejor animación y el resultado hubiese sido mucho mejor. Sólo hay que ver que ellos también hicieron el tráiler animado de Battle Chasers Nightwar y es mucho más fluido.

Pero tampoco quiero echar mierda al trabajo de Powerhouse Animation Studios, porque me ha gustado mucho en general. Tiene escenarios que son una pasada, hay momentos y escenas muy chulas y el paquete completo es muy bueno. Y aunque el doblaje no me convencía al principio (me parecía muy fuera de los personajes), al final ha terminado por convencerme también.

Ah, y esta vez sí que han usado música del juego. El momento en el que empieza a sonar Bloody Tears me sorprendió porque no lo esperaba, pero la escena fue mucho más épica.

En general esta segunda temporada de Castlevania me parece mucho mejor que la primera y de obligado visionado si os gustan los juegos. Y si no, también, porque se hace muy entretenida de ver y los capítulos son cortos. Me la he visto en el Metro y a veces me daban ganas de saltarme la parada para seguir viendo más.

Sé que han confirmado una tercera temporada y aunque pueda parecer que sí, creo que no es tan obvio por dónde van a ir los tiros. En cualquier caso la espero con ganas, llegue cuando llegue.

Categorías: Off-Topic

4 comentarios

maquinangel · 25/11/2018 a las 2:00

La primera estuvo muy buena, y es muy acertado basarse en el tercer juego de la serie, donde hacen equipo Trevor y Alucard. Voy a ver esta a ver qué tal.

    Topofarmer · 25/11/2018 a las 14:51

    Esta es infinitamente mejor en todo. En la primera forman equipo, pero aquí de verdad lo son.

nmlss · 25/11/2018 a las 16:57

A mí me ha encantado esta temporada, que por primera vez parece una serie de verdad, porque la anterior era más bien una película regulera.

Para la tercera ya lo veo: las aventuras del bibliotecario albino.

WayForward (Shantae) se une al desarrollo de Bloodstained para arreglar el desaguisado – El Blog de Topofarmer · 29/11/2018 a las 21:44

[…] teoría el juego sale en 2019, así que a ver si es verdad. La verdad es que tras la serie de Castlevania me apetece jugar algo del género. Lo estaría haciendo si los listos de Konami no sacaran un port […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *