Ayer salió la demo en exclusiva para Xbox 360 del nuevo juego de Lara Croft, Tomb Raider: Underworld. La bajé y la estuve probando un buen rato, y os voy a contar mis impresiones sobre el juego:

El nivel de la demo se desarrolla en una parte del nivel de Tailandia y dura aproximadamente media hora. Nada más empezar te encuentras en un yate, y te tienes que lanzar al mar para llegar hasta unas columnas para escalar y empezar el nivel de verdad.

Los niveles de los Tomb Raider siempre se han caracterizado por ser enormes, pero en este aparte de ser gigantes son increíblemente detallados, con multitud de vegetación y texturas muy bien hechas. Solo hay que avanzar un poco por el nivel para darse cuenta que este juego sí se lo están tomando en serio.

La jugabilidad se mantiene como siempre, aunque ahora Lara incluye hasta 1700 movimientos diferentes. Y el sistema de juego vuelve a lo que le funcionó en sus orígenes: muchos saltos, plataformas y puzzles.

En definitiva, es un buen juego aunque no llega a ser uno de los juegazos que fue en sus orígenes. Aunque si te gustan este tipo de juegos, es una muy buena opción para jugar. Se lo recomiendo a todos aquellos que sean amantes de los saltos y los puzzles, y por supuesto a los fans de Lara.

Vídeo | Gametrailers
Web oficial | Tomb Raider: Underworld