FIFA 11(por Topofarmer)

Un año más, el rey del fútbol ha vuelto, y mejor que nunca, para variar. Por lo que he podido probar, y a la espera de la edición completa, lo que he podido ver es una evolución bien llevada de Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Como ya dije, en ese juego se probarían conceptos que, al salir bien, se aplicarían a esta nueva entrega de la saga de EA Sports.

La dificultad la he encontrado bastante floja, incluso estando en nivel difícil no me era complicado hacer un buen partido sin tener que andar detrás del equipo contrario todo el rato. Aunque eso es algo que me ha venido pasando con las demos de los últimos años, y que en el juego final se arreglaba.

Lo que más me ha gustado, sin duda, ha sido la renovación del sistema de pases. Ya no son pases siempre al pie, con los jugadores como palos viendo como se mueve la pelota. Ahora incluso es complicado andar triangulando cuando estás cerca de la defensa rival, cosa que antes era bastante sencilla. Además, si el pase es un poco largo siempre aparecerá un defensa rival para cortarlo, y lo mismo podremos hacer nosotros. Lo bueno es que ya no es un «pasa, pasa, tira, gol», lo cual hace mejor al título.

Otra cosa de las que he probado es el poder controlar a un portero. Es algo que se venía pidiendo desde entregas anteriores y ahora se ha implementado. La verdad es que está bien, pero seguramente termine aburriendo cuando se juegan partidos largos. Además, en los partidos 11 contra 11 online, el que se coja el portero hará un flojo favor a su equipo, ya lo estoy viendo. Pero bueno, ahí también está la gracia.

Lo de Personality+, sinceramente, ni lo he notado. Sí se ve que por ejemplo Cristiano Ronaldo vuela por el campo, pero no es algo que me haya fijado mucho. Esto no se si es porque está bien implementado o porque no lo está. El caso es que no desentona ningún jugador si les has visto jugar en la vida real.

Como podemos ver, en EA Sports han decidido ir a lo seguro y continuar con la fórmula que les hizo encumbrarse en esta generación, lo cual para los amantes del género es bueno. Como ya dije antes, estoy a la espera de la versión final, pero de momento el juego pinta como siempre, genial. Yo este año vuelvo a tener la opción clara en cuanto a qué elegir.


Inicio | FIFA 11 | PES 2011

Categorías: Análisis