Pro Evolution Soccer 2011 (por KKnot)

Un año más, la guerra entre los juegos de fútbol está servida. Y un año más son los de siempre, ninguna otra compañía se atreve a lanzar un juego del deporte rey. Y este año, os voy a intentar convencer de que probéis la nueva entrega de Konami, Pro Evolution Soccer 2011.

La verdad es que la saga lleva unos 3 años totalmente de capa caída. Ya empezó con el 2008, pero a los siguientes no fuí capaz de jugar. Pero este año parece que están haciendo las cosas mejor, y el juego ha mejorado por todos lados.

Para empezar, los movimientos de los jugadores son bastante menos robóticos, por no hablar de que se cogen bastante mejor las diagonales. Los tiros a puerta siguen siendo sensacionales, aunque todavía hay resquicios de que tardan en tirar a puerta desde que le pulsas a tirar. Los centros, a mi parecer, han mejorado bastante, y ya no parecen que vayan todos en línea recta.

Pese al lavado gráfico que le han dado, que hay momento que te hacen dudar si los que ves es real o un juego, he observado que hay animaciones que siguen siendo las mismas, en temas de celebraciones o cuando fallan un gol clarísimo.

La demo se nota que tiene un tiempo, las plantillas no están del todo actualizadas, pero lo que si deja entrever es que este año hay un cambio en el juego, que espero en la versión completa se solucionen pequeños problemas. Hay muchas cosas capadas, con ganas de ver todo funcionando.

Dejando de lado qué juego es mejor, no hay que olvidar que son juegos. No son simuladores como muchos se empeñan en llamarlos. El día que estos juegos sean simuladores auténticos serán verdaderamente aburridos… tras mucho forear, me doy cuenta que siempre que salen respectivos juegos, hay discusiones sobre qué juego es mejor o peor, y hay personas realmente que radicalizan la situación… creo que hay un hueco para cada juego, y mejor que haya competencia, ya que de esta forma se obligan a mejorar año tras año.

Yo personalmente estoy contento, porque creo que este año voy a tener 2 buenos juegos de fútbol para elegir.


Inicio | FIFA 11 | PES 2011

Categorías: Análisis