Parece que Nintendo va a montar un evento sobre Nintendo 3DS un par de días antes del Tokyo Game Show (es de suponer que enseñarán algún juego nuevo y darán fechas para los conocidos) y han empezado a salir los rumores, a cada cual más loco.

En concreto, un rumor asegurando que se estaría preparando una revisión de la consola (algo más o menos «normal», dentro de lo que cabe), pero atención, llevaría dos sticks analógicos. Y además dejaría de potenciar el uso del 3D y cambiarían completamente el nombre a la consola.

Según esto, dejarían de lado el 3D (principal reclamo de la consola) para ganar un poco más de potencia bruta, produciendo juegos en 2D como si se tratara de Nintendo DS original.

Pero, ¿y qué pasaría con todos los que ya tenemos la consola? Pues que nos venderían un segundo analógico por 10$ para que lo acoplemos nosotros mismos a la consola.

Creo que no hace falta comentar que le doy una credibilidad cero a todo esto. Vale que Nintendo esté preparando una revisión de 3DS para el año que viene o dentro de dos, pero de ahí a introducir un cambio tan drástico como un segundo analógico…

¿Y vosotros qué opináis?

Categorías: Noticias

10 comentarios

ikun · 23/08/2011 a las 13:43

mis dedos no darian para mas. ni llego al boton tactil de arriba a la derecha del Zelda OoT 3D (no he puesto ningun objeto por eso) y pulsar al boton tactil de Navi mientras lucho contra enemigos es incomodisimo, puesto que tampoco llego con la mano izquierda y he de hacerlo con el pulgar derecho, soltar los botones A B Y X y OMG es lo peor del Zelda XD

neodrakko · 23/08/2011 a las 14:01

Opino que sonará todo lo loco que quieras, pero si juntamos que Nintendo no consigue quitarse el barro de la boca, que PSVita está recibiendo muchos elogios del sector y que los señores que han soltado este rumor fueron los mismos que destriparon Project Café…
Si (como es de esperar) los usuarios de 3DS podemos usar también toda la potencia de la consola simplemente con desactivar el 3D (imagino que vendría automáticamente desactivado con esos juegos) y nos REGALASEN el segundo stick, aunque tendrán jodido volver a ver un céntimo mío, pase. Si no conmigo que no cuenten más para nada, ni Zelda ni hostias.

Topofarmer · 23/08/2011 a las 15:11

@neodrakko
También PSP en su momento se llevó millones de críticas positivas, por ser un maquinón «a la altura de PS2» y ya ves dónde ha quedado todo.

Según he leído por ahí, en el evento este de Nintendo se podría presentar:

– Monster Hunter 3D: que se lleva rumoreando eones, y que debería de haberse presentado en la Monster Hunter Festa que se canceló por el terremoto. Dicen que podría venir el juego con un accesorio de segundo stick, pero sólo para este juego.
– Pokémon de la serie principal para 3DS.
– Anuncios de las demos.
– Fecha y precio para la roja en Europa.

Un stick como accesorio que venga con el MH3D, como si fuera un Wii Motion Plus, me lo creería. Pero aun así, nadie se ha muerto por jugar a MH en la PSP con un solo stick.

arthur · 23/08/2011 a las 16:03

Si la consola paso por un proceso de revisiones antes de salir al mercado, todas esas revisiones tuvieron que haberse ajustado al momento de sacar la consola, es molesto que hagan esto, dijeras un aumento de memoria o algo mas directo dentro de las capacidades del procesador voy de acuerdo, pero sacar algo como un segundo joystick, eso habla mal de las personas que ingeniaron el proyecto, la verdad si se pasan con este nuevo rumor

neodrakko · 23/08/2011 a las 16:38

@Topofarmer
Por eso he matizado elogios «del sector», porque efectivamente fue igual con la PSP original xD La única diferencia, nimia, es que de PSVita hemos visto en acción más juegos que de una consola que lleva unos 6 meses a la venta.
Veo que has leído el mensaje del chaval ese en EOL, pero no lo pongas como referencia porque son pajas mentales como las mías;

*Monster Hunter 3DS; Este si que lo veo por eso, porque lleva muchísimo tiempo rumoreándose y tengo entendido que el de Wii funcionó bien. El stick como un exclusivo de este juego no lo veo ni de coña por lo que has dicho.
*Pokémon 3DS; Me parecería rarísimo que no lo presentaran en revistas/programas de tv como hasta ahora, aunque no lo descartaría del todo.
*Anuncio de las demos; eso ya está anunciado para navidades y conociendo a Nintendo, hasta una semana antes de tenerlas no sabremos la fecha exacta.
*Fecha y precio de la roja en Europa: Los cojones van a hablar en Japón de Europa. Si en los mapas de USA el resto del territorio aparece en gris, en los mapas de Japón solo sale su isla y dibujos de hello kitty a los lados.

*Nintendo 2DS; Revisión de la consola mucho más económica y con una pantalla 2D pero sin que afecte a 3DS de ningún modo (el segundo stick no lo se, yo ya digo que me parece cojonudo si nos lo regalan a los que ya tenemos la consola, porque aunque 10€ no son mucho ya nos estarían imponiendo pagar un plus sobre los 250 eurazos que pagaron algunos)
*Nuevo Firmware; esto es una paja mental mía, un nuevo firmware que añadiera trofeos y alguna mejora en la sección de amigos.
*Pikmin 3
*Nuevos títulos para 3DS (ahora tengo la cabeza en otro sitio para proponer algunos, pero se supone que este es el principal objetivo de esa conferencia, lo de la 2DS es un rumor aparte)

Topofarmer · 23/08/2011 a las 16:53

@neodrakko
Lo del MH lo he visto en algún sitio más, como lo del Pokémon, pero cuando escribía esto he visto ese mensaje y lo he puesto xD

El caso es que teniendo las navidades tan cerca, que es cuando más se vende, y con Mario Kart, Mario Land, el Tales of nosequé y demás, sería estúpido anunciar una revisión, porque todo el mundo se esperaría a ella y en navidad no venderían. Y si saliera en navidad, podrían vender lo mismo sin revisión.

Algo con trofeos y mejoras en lo de amigos sí que me gustaría, porque ahora mismo no se puede hacer NADA, ni mandar mensajes, ¿no?

Y los juegos a anunciar, que anuncien un puto F-Zero 3D, que sería epic, y un Donkey Kong Land Returns y sería feliz :’D

Supongo que tarde o temprano todas las sagas de Nintendo aterrizarán en 3DS, como Metroid, F-Zero, Donkey, Kirby…

Ryo Dragoon · 23/08/2011 a las 17:38

Más que rumores, eso es pienso para trolls

GredXII · 23/08/2011 a las 18:42

De llegar ese día, ya sacaremos el kit de bricolaje y tunearemos la 3DS XD, la memoria extra también la podremos añadir nosotros? XD

ibrasport · 24/08/2011 a las 8:41

Seria una putada para la gente que tiene la consola y para los que queremos hacernos con una nos echa para atrás…habrá que ver como evoluciona el tema…Aunque…sacar una consola que su principal reclamo es el 3d y luego quitarselo…

De momento sigo con mi DS Lite que me sigue divirtiendo xD

Kaabiitorori · 24/08/2011 a las 18:22

¿Una 3DS con un segundo stick analógico, sin 3D, y centrado en la potencia? Esto no sería una revisión, sino una consola nueva.

Y no creo que Nintendo esté comprometido a hacer un cambio drástico en su consola, más teniendo en cuenta las pifias que cometieron en su lanzamiento y no estarían dispuestos a arriesgar de nuevo.

Los comentarios están cerrados.