Hace dos días os contamos que Obsidian estaba al cargo de un RPG basado en South Park y hoy gracias a un lector de GameInformer (que ya tiene el número de la revista con la información) ya tenemos los primeros datos del juego. Y os van a gustar.

OS voy a intentar resumir un poco los puntos clave, pero os recomiendo que os leáis su mensaje en NeoGAF (en inglés):

– Como dijimos el otro día, somos el chico nuevo en la ciudad y nuestro objetivo es conseguir que la gente nos acepte. Seremos un protagonista silencioso, completamente personalizable.
– Podremos escoger entre cinco clases: brujo, paladín, aventurero, pícaro y otra por anunciar. Cartman será nuestro guía en este paso.
– Obsidian volverá a usar el motor gráfico de Dungeon Siege III, pero el juego será en 2D, como la serie. Incluso Parker y Stone han prestado el enorme fondo de texturas, materiales y demás que han usado durante los últimos 15 años.
– El estilo de combate será al estilo Mario & Luigi y los enemigos son visibles en el escenario.
– Habrá un sistema similar a las Materias de FF para mejorar armas y también invocaciones, aunque no se comentan más.
– Podremos recoger objetos coleccionables, como Chinpokomons o revistas.
– No habrá plataformas ni podremos saltar, y todo estará ilustrado y animado a mano.

Como se puede leer, parece que Trey Parker y Matt Stone están muy metidos en el juego, llegando a cambiar cosas que no les gustan, así que genial. A ver si empiezan a aparecer los primeros scans de la revista para poder ver las imágenes que acompañan al reportaje.

Categorías: Noticias

4 comentarios

nmlss · 03/12/2011 a las 17:40

¡¡¡¡Chinpokomons!!!! SOOOOOLD!!!!!

thofick · 03/12/2011 a las 17:53

@nmlss
el mejor de todos es el zapato XD

pixfall · 03/12/2011 a las 22:44

Yo no soy muy conocedor de los RPGs, pero si se trata de South Park no tengo problemas en familiarizarme con sus mecánicas de juego. Resulta emocionante pensar en cómo van a utilizar la enorme cantidad de material gráfico para mostrarnos este carismático pueblito. Hypehypehypeeeee

NeoDrakko · 04/12/2011 a las 11:59

Me ha dejado loquísimo que la exploración sea 2D, pero todo suena tan jodidamente bien que no puedo aguantar a ver el primer trailer =D

Los comentarios están cerrados.