Hace ya tiempo os comenté qué tal me había ido con la Hauppauge Colossus, una capturadora de vídeo interna para el PC. Hoy vengo a hablar de mi experiencia con la nueva Hauppauge HD PVR 2 Gaming Edition, la nueva capturadora externa de la compañía.

Me hubiera gustado haber publicado esto mucho antes, pero unos problemas técnicos ajenos a este tema no me han dejado hacerlo antes. Vamos tras el salto.

Esta nueva capturadora es lo más sencillo que os podéis encontrar a la hora de instalar y manejar, lo cual siempre está bien. Simplemente instala los drivers y programas de grabación que vienen en el CD (hay unos nuevos actualizados en la web de Hauppauge), conecta la consola a la capturadora, y ésta a la tele y ordenador y listo. Nada más.

Como podéis ver aquí abajo, es más simple que el mecanismo de un sonajero. Y como detalle importante, todos los cables necesarios (el de electricidad, USB, componentes y 2 HDMI) vienen incluidos en la caja, así como un programa gratuito para poder añadir nuestras marcas de agua.

Cabe destacar que es bastante pequeña comparado con lo que uno podría esperar. Es un cuadrado de aproximadamente 15 cm de lado y unos 3 de alto. Las fotos engañan un poco.

Una vez dispuesto todo, podremos grabar nuestras partidas mientras jugamos, que es lo que interesa. Tendremos imagen tanto en la pantalla del PC como en la televisión al mismo tiempo, por lo que sería conveniente apagar los altavoces del primero para que no se solape el sonido.

Lo bueno de ser externa y tener salida tanto de datos como de vídeo, es que aunque nuestro ordenador no sea el último grito, podremos jugar sin ningún problema. Quizá notemos cómo se ralentiza al grabar, pero la pantalla del juego sigue normal, por lo que es un mal menor.

Ahora podemos grabar hasta 1080p a 30 FPS en Xbox 360. En PS3 nos tendremos que conformar con 720p/1080i, y que habrá que grabar con componentes y no por HDMI como en la consola de Microsoft.

Si vamos a subir luego nuestros vídeos a Youtube nos sirve perfectamente con estos 30FPS, ya que la web se encarga de tener todos los vídeos a 35FPS, por lo que no apreciaremos 60 de ninguna manera. El subirlo además será igual de simple que con la otra capturadora, ya que desde el propio programa de grabación y edición tendremos una opción de subir vídeos, así como de generar el archivo si lo queremos subir nosotros mismos.

Como sugerencia, os recomendaría generar el archivo a máxima calidad y luego subirlo por nuestra cuenta, ya que la opción de subir desde el programa lo deja en 720p por defecto.

De nuevo, codifica el metraje al vuelo con H.264, resultando en vídeos de unas decenas o cientos de megas, y no las burradas de gigas que ocupan los vídeos en RAW, cosa que se agradece bastante. Podremos tocar los ajustes de grabación además para poder dejar el vídeo con la calidad que queramos.

Y como lo que estaréis esperando son ejemplos, aquí tenéis tres grabados ayer mismo con mi Xbox 360:

La Hauppauge HD PVR 2 Gaming Edition ronda los 150-170€ de precio dependiendo de la tienda donde miremos. Ahora además se vende también en las tiendas GAME, así que si queréis una es tan fácil como ir y pedirla.

En general he quedado muy, muy satisfecho con esta capturadora. Es extremadamente fácil de usar y los resultados son muy buenos, así que poco más se le puede pedir. Sin duda una buena opción si queremos un dispositivo para grabar nuestras partidas.

Categorías: Análisis

5 comentarios

dead421 · 15/11/2012 a las 10:14

Por qué son tan caras las cosas estas.

Descaragio · 15/11/2012 a las 16:55

@dead421
¿Caras? Para los resultados que da ese precio es barato xD Además es una capturadora externa, las internas son mas baratas pero normalmente tienen una calidad peor de vídeo. Cambien hay capturadoras que cuestan más de 1000 €

danosevix · 20/03/2013 a las 23:16

hola con la hauppauge hd pvr2 game edicion se puede grabar partidas de pc o necesito dos ordenadores ya que si conecto solo el usb como dice no reproduce imagen. y si pongo la salida de hdmi me capturan ambas pantallas y entra en un bucle de grabar ventanas y no me deja grabar

Miguel Angel · 04/11/2013 a las 16:44

Yo lo tengo.como puedo grabar juegos de pc con un solo pc? O nose puede? Gracias por adelantado

Topofarmer · 04/11/2013 a las 16:51

@Miguel Angel
Prueba a pasar la salida de vídeo por la capturadora y de ahí al monitor.

Los comentarios están cerrados.