koji igarashi castlevania

Mientras MercurySteam se dedicaba a cargarse Castlevania poco a poco (a 15fps), en algún lugar oscuro en las oficinas de Konami un pobre Koji Igarashi, conocido por los Igavania, sufría vejaciones constantes y no le dejaban trabajar en la saga que le hizo famoso. O eso es lo que deducimos todos viendo cómo trata a la saga la compañía.

Pero eso ya se acabó. Este sábado fue su último día en Konami, de donde se ha ido a formar su propio estudio. Y comenta que ahora se dedicará a hacer los juegos que quieren tanto él como los fans.

Esta semana dará una charla en la GDC sobre la creación de algunos de los juegos más importantes en el género. Habiendo dejado hace tan poco su trabajo aún quedará un poco hasta que presente su nuevo proyecto, imagino.

Categorías: Noticias

5 comentarios

Grimmtotem · 17/03/2014 a las 20:36

yo tengo una duda el castlevania nuevo, el de mercurysteam es un buen juego, vaya que para mi los mejores fueron los de nes supernes ps y las portatiles de nintendo, pero siempre he tenido la duda si el castlevania de mercurysteam vale la pena siendo yo fan de la serie y de su estilo de busqueda y todo eso…. sin mencionar que la cosa esa pesa 20gb en la pc e instalarlo es una flojeraaaaaaaaaaaaaa …. deberia o no comprar estos nuevos castlevanias ?, ojala este igarashi arme algo como el de megaman por crowfounding y saque una joyita que Konami en sus necesidades economicas no lo ha dejado hacer …

Topofarmer · 17/03/2014 a las 21:11

@Grimmtotem
El 1 es un juego demasiado largo (si durara la mitad sería mejor) y más God of War que Castlevania. Siendo fan, sobre todo de los clásicos 2D de toda la vida, puede decepcionarte.

El de 3DS es un «metroidvania» muy flojo y muy lineal.

El 2 no lo he jugado, pero por lo leído (que es mucho peor), tampoco tengo demasiadas ganas.

El 1 imagino que estará barato si quieres probarlo.

Ricardo_chktno · 18/03/2014 a las 14:35

el ultimo castlevania en 2d fue un juegazo(order of ecclesia) además de ser el juego mas dificil de la saga de corte tipo metroid, incluso me gusto mas que sotn, ojalá se dedique a crear un juego a la altura e igual de dificil.

Doc · 18/03/2014 a las 15:11

Jamás entendere porque Lords of Shadow esta considerado un “destrozo” y Symphony of the Night no. Ambos se parecen, independientemente de su calidad, más o menos lo mismo a los Castlevania clásicos.

FastETC · 26/03/2014 a las 0:55

@Doc
Yo te lo explico.

Tanto los Castlevania clásicos como los metroidvanias tienen el mismo esquema de combate rápido de los juegos de acción 2D de los 90, de uno, dos o tres latigazos rápidos te cargas al 80% de las criaturas del juego.

Sin embargo ese toston llamdo Lords of Shadow no, al ser un hack & slash y no un juego de acción 2D te tiras 5 horas dando hostias al mismo enemigo, así que la jugabilidad es mucho mas lenta.

Por eso los metroidvanias fueron una evolución aplaudida por los fans y el aborto de mercury steam no.

Los comentarios están cerrados.