CRYTEK_CMYK

Hace unos días Gamestar, un portal alemán de videojuegos, hizo un artículo llamado «los buitres rondan Crytek«. Más directo no podría ser.

Con ese título ya os podréis imaginar que no era muy alagüeño, y se comentaban cosas como que la compañía no paga a sus empleados (son más de 800), que su apuesta por el Free-to-Play no funciona como esperaban, igual que su motor CryEngine, y que sus últimos juegos (Crysis 3 y Ryse) no han funcionado bien, incluso se comenta que Microsoft abandonó un posible Ryse 2 por disputas por el control de la IP.

Con este pequeño resumen os podéis imaginar que las cosas bien no están precisamente por la compañía. Dicen que por ahora están a salvo, pero que esto no va a durar para siempre. Aunque ellos obviamente lo niegan, Eurogamer y Kotaku han recogido testimonios acerca de cómo les pagan tarde, o directamente ni les pagan, de la boca de trabajadores de Crytek Sofia, Crytek UK o Crytek Frankfurt.

Desde hace un tiempo la compañía se ha ido transformando en una empresa basada en el Free-to-Play, pero la apuesta les está saliendo rana. Otros publishers, en vez de comprar la empresa, prefieren esperar a una bancarrota y luego quedarse con las IP y personal que quieran, pero se rumorea que Wargaming (World of Tanks) podría estar interesada. A ver qué pasa, pero los próximos meses parece que van a estar movidos, porque según parece ya se han ido más de cien trabajadores desde marzo.

Yo sólo pido algo, que si se hunde la empresa alguien rescate a Crytek UK (antiguos Free Radical, ex-Rare) y que lancen de una vez TimeSplitters 4. Aparte de eso, no creo que mucha gente llore por la empresa.

Categorías: Noticias

1 comentario

Grimmtotem · 25/06/2014 a las 6:26

aun creen que el freetoplay es viable en todo tipo de juegos ?, jala mas un par de tetas de mercadotecnia con zombies y soldados y multiplayer repetitivo pero ey tiene zombies o extraterrestres vaya que el anterior vendio horrores auque sea horrible que un par de juegos realmente buenos, bueno crysis no lo era tanto pero los graficos estaban pocamadre ahahahah, porque no le pasa esto a EA carajo …

Los comentarios están cerrados.