Lo de ayer con Super Smash Bros. para Wii U no fueron 50 auténticas pasadas, fueron 54. Lo que también fue es una pequeña carnicería hacia esa versión portátil que se ha ganado el cariño de todos, pero a la que le quedan cuatro días contados en su trono.

No voy a enumerar todo lo que se dijo en el Direct de esta pasada madrugada, porque para eso ya tenéis el vídeo, pero sí algunas de las cosas más interesantes y que hay que saber. Y hay que saber mucho.

Lo primero es sin duda la posibilidad de jugar Smash entre 8 jugadores. Si con cuatro amigos en casa ya es una locura, imaginad con 8. Es un modo sólo offline, con estos controles:

8 man smash controles

Esto implica que necesitamos escenarios más grandes, y los habrá. Y grandes no, enormes. Algunos de los enseñados ayer tienen pinta de ser inviables en según qué pantalla. Además algunos tendrán zonas de peligro (como lava) y habrá un editor de niveles para usar con el Gamepad. Como curiosidad algunos escenarios, como el de Donkey Kong, tienen dos planos de profundidad. Ojo a eso.

ridley smash

Tras los infinitos lloros de los fans de Ridley, por fin le han metido en el juego, pero no como luchador. Aparece por el escenario para atacar a los jugadores, y podemos o atacarle para que se haga nuestro aliado o matarlo y llevarnos un punto extra.

Se ha cambiado el modo Senda del Guerrero, ahora Leyendas de la Lucha va al revés (de moderno a antiguo) y ambos se pueden jugar entre dos jugadores. De hecho un montón de cosas se pueden jugar entre dos. Como novedad llega Mundo Smash, que viene a ser una mezcla entre Smashventura y el tablero de Mario Party.

editor fotos

Habrá más trofeos que números llego a contar, incluidos los Trofeos Smash (unos especiales con varios personajes en medio de un Smash final). Además hay un modo foto para colocarlos como queramos y poder sacar fotos estúpidas y reírnos como idiotas, y enseñarlas a la gente, y que a nadie le importe, y seguir riendo solos. ¡Hasta podremos pintar sobre estas fotos, dibujar pollas y que nos censuren en Miiverse!

smash torneos

Sobre el online, habrá chat de voz antes y después de las batallas (menos mal que no hay durante, os habría dejado sordos con mis insultos), dos personas en una misma consola pueden jugar en línea con otros y un tiempo después de la salida del juego (no se sabe cuando) llegará la opción de crear torneos personalizados. Ya sabéis qué significa eso: Comunidad Topofarmer Super Smash Bros Wii U.

mewtwo smash

Para terminar, ¡vuelve Mewtwo! Acaban de empezar a trabajar en el personaje, así que hasta primavera no le veremos el pelo. La buena noticia es que los quienes tengamos registradas tanto la versión 3DS como la de Wii U lo recibiremos de forma gratuita. Los que no, imagino que podrán comprarlo. También si registramos ambos juegos en el Club Nintendo nos darán una banda sonora con dos discos de 36 canciones cada uno.

Categorías: Noticias

11 comentarios

Clay · 24/10/2014 a las 11:31

Las novedades tienen buena pinta, pero hasta que adquiera una Wii U, tocará seguir exprimiendo el de la 3DS.

Dante_Nero8 · 24/10/2014 a las 11:44

Solo espero que a la version de 3ds le acaben añadiendo alguna novedad como el modo torneo, pero vamos lo veo dificil.

Rogare por que no se quede muy abandonado el juego!!

TruenoOscuro · 24/10/2014 a las 12:08

nmlss · 24/10/2014 a las 13:25

Resumen del Direct:

Clay · 24/10/2014 a las 14:12

Alguien sabe si hay que agregar dos veces a los amigos o hacer algo raro para jugar online «con amigos» al de 3DS? Es que estoy intentando jugar con otro colega y nos aparecemos mutuamente sin conexión; y como soy noob con la 3DS no sé si hay que añadir primero como amigo de la consola y luego como amigo del juego o algo así… sino, no entiendo que no podamo jugar.

Maskagrillos · 24/10/2014 a las 15:45

Lo de Sakurai y el contenido es enfermizo. De cada uno de sus juegos se podrian sacar dos partes y nadie diría que son cortos.

yagg · 24/10/2014 a las 16:55

Yo voy por la quinta paja ya con esto.
Va a ser de los juegos más completos de la historia de Nintendo.

jaime · 24/10/2014 a las 19:37

Hamo a ese narrador XD

Grimmtotem · 24/10/2014 a las 20:03

como pc gamer, solo quiero decir … mi pinche puto maldito cabron respeto para nintendo, al fin alguien hizo un juego digno de nueva generacion tanto en jugabilidad como contenido

Hail to the fucking console King !!!!!!

Evarist · 24/10/2014 a las 22:52

Morí con el comentario de TruenoOscuro XD :))

Ver ese Direct ayer me subió el hype demanera increíble.

Neimad · 27/10/2014 a las 12:50

Ahora si esta claro: la nueva generacion es Wii U exclusivamente.
Ultimamente me daban ganas de pillarme una 3DS. Ahora cambio de idea de «mantenerme en PC esta generacion de consolas» a mirar una Wii U.
Si Steam, GoG y Humble Bundle violaban mi cartera, Nintendo ha organizado un bukkake despues de un dual :jizz:

Los comentarios están cerrados.