iwata rhythm heaven

Ha empezado bien el primer Direct de 2015, anunciando un nuevo Fire Emblem para 3DS, con nuevas waifus en el tráiler. Creo que también había algo sobre estrategias y RPG o algo así, pero eso es secundario.

Y no sólo eso, cuarenta minutos han dado para bastante, así que no os distraigo más y os dejo con el resumen tras el salto.

waifu emblem 2

Nuevo Fire Emblem para 3DS, esto no se lo esperaba nadie. No tiene nombre todavía, pero bien podría ser Awakening 2. El mismo equipo del primer juego, con algunas novedades que ya comentarán más adelante. Nuevas waifus.

– Primero enseñan Puzzle & Dragons Z y ahora Puzzle & Dragons Super Mario Bros Edition. Vendran ambos en el mismo cartucho, en mayo. Explican un poco cómo va.

puzzle and dragons

Pokémon Shuffle, F2P para la eShop. Es prácticamente igual que Pokémon Link! y que Puzzle & Dragons. El negocio es el mismo que todos los juegos de móviles: gastas vidas en cada combate, y si quieres más, a pasar por caja o esperar al día siguiente.

Pasan a Wii U:

juegos wii eshop

– Empiezan a vender juegos de Wii en la eShop: Super Mario Galaxy 2 (hoy mismo), Donkey Kong Country Returns (22 de enero), Metroid Prime Trilogy (29 de enero), Kirby’s Adventure Wii, Punch-Out!!, Pandora’s Tower, Sin & Punishment 2… Costarán 19.99€, pero la semana de lanzamiento estarán a 9.99€.

Pasan a Shibata, que es un amiibo también:

Nuevos amiibo el 24 de abril: Daraen, Lucina, Wario, Charizard, Pacman y Ness.

amiibo 24 abril

El 20 de marzo amiibo colección Super Mario: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, y Toad. El de Toad sirve para desbloquear un nuevo modo en Captain Toad, de encontrar Toads pixelados disponible desde el 20 de marzo.

amiibo 20 marzo

Mario Party 10: enseñan nuevo gameplay, y será compatible con los amiibo de Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Bowser, Donkey Kong y Estela. Sirven para desbloquear nuevas cosas en el modo amiibo Party. Saldrá el 20 de marzo, y habrá un pack de juego + amiibo de Mario.

– Sale Harada (director de Tekken) para enseñar un nuevo juego de acción cooperativo para Wii U gratuito para la eShop, se llama de momento Project Treasure.

– Vamos a Splatoon, el GOTY. Enseñan una plaza desde la que acceder a otros modos, incluyendo al online.

Si peleas y ganas monedas del juego puedes ir al centro comercial a comprar nueva ropa, accesorios y armas. Hay armas principales, armas secundarias (trampas) y armas especiales que meten hostias guapas. Dependiendo de qué ropa te pongas, te mejoras unas stadísticas u otras.

Sale en mayo.

– Nuevo tráiler del Xenoblade Chronicles X. Es grande no, lo siguiente. Las caras siguen dando sida, eso sí. Saldrá este año.

Mario vs Donkey Kong Tipping Stars. Ahora hay que conseguir monedicas y eso. Saldrá tanto para la eShop de Wii U y de 3DS. Al que compre una versión le dan un código para la otra.

new nintendo 3ds carcasas

– Hablan ya de new Nintendo 3DS y new Nintendo 3DS XL, que saldrán el 13 de febrero. Se confirman las carcasas aquí también en Europa.

Nintendo anime service: habrá anime de Pokémon, Kirby e Inazuma Eleven, y más que irán poniendo. El 13 de febrero también.

Code Name: S.T.E.A.M.: nuevo tráiler con nueva información. Tiene soporte para amiibo con las figuras de Fire Emblem: puedes hacer que salgan en el juego. Sale el 15 de mayo.

https://www.youtube.com/watch?v=4EO6NsPqBRA

Ace Combat Assault Horizon Legacy + para New 3DS, con controles mejorados. Soporte para amiibo también. En febrero.

Monster Hunter 4 Ultimate ahora. Habrá una new 3DS XL especial del juego, que tiene soporte para los nuevos botones. Hay ya demo del juego (por sorteo), con multijugador offline y online. Saldrá el 13 de febrero, con la salida de la new 3DS. Parece que no hay versión Wii U 🙁

Xenoblade Chronicles 3D, exclusivo de n3DS. El remake lo ha hecho Monster Games. Esta versión tiene un nuevo modo para ver los personajes en 3D. El 2 de abril.

Majora’s Mask 3D. «Hay más información en la web», pues vale. Hay una new 3DS XL del juego. El 13 de febrero también.

majoras mask new 3ds

IronFall en febrero. Es un juego tipo Gears, hecho por 3 personas, con mejoras en new 3DS XL. En febrero.

– Nuevo DLC para Hyrule Warriors, de Majora’s Mask, con Tingle, Link niño y una skin de Skull Kid. El 5 de febrero.

tingle hyrule warriors

– Nuevo Rhythm Heaven 3DS anunciado en el Direct japonés, para verano. Tiene 100 minijuegos, recopilación de juegos anteriores y 30 nuevos.

Y como siempre, el Direct completo:

Categorías: Noticias

16 comentarios

NeoDrakko · 14/01/2015 a las 16:37

¿Donde está Project Zero? buah)
El Mario vs Donkey Kong Tipping Stars seguramente caiga, que el hecho de incluir las dos versiones es importante.
Fire Emblem YAY
Splatoon :bob:

Maskagrillos · 14/01/2015 a las 16:49

No se si entendí bien, pero creo solo puedes jugar a esos juegos de wii en wiiU usando el tableto mando si los compras en digital, y te comes los mocos si los tienes en físico. Para cabrearse.

Topofarmer · 14/01/2015 a las 16:57

@Maskagrillos
Es posible, sí, porque serán versiones modificadas para los controles. Aun así, no todos se pueden jugar con el tabletomando, sólo los que aceptaban Mando Classic en su día, no?

Maskagrillos · 14/01/2015 a las 17:07

@Topofarmer
De hecho ni al Mario Galaxy 2, ni al Metroid ni al Donkey Kong se podían jugar con mando clásico. Por eso me esperaba una actualizacion de firmware para poder jugar al Xenoblade y otras joyas directamente en el mando 🙁

Evarist · 14/01/2015 a las 17:18

No carcasas intercambiables para América…

Topofarmer · 14/01/2015 a las 17:39

@Evarist
En América no sale siquiera la new 3DS normal, no? Vaya cagada.

Evarist · 14/01/2015 a las 17:44

En el Direct ni siquiera mencionaron la versión normal, directamente fueron con el anuncio de New 3DS XL y la fecha.

nmlss · 14/01/2015 a las 17:53

@Maskagrillos
Hay un truco que consiste en no comprar algo si no estás de acuerdo con ello. Ejemplo: yo no estoy de acuerdo con que Nintendo saque otro puto remake de un Zelda para 3DS. ¿Qué hago? No lo compro.

Pruébalo.

Maskagrillos · 14/01/2015 a las 18:54

@nmlss
Ya, pero durante un momento había entendido que se podria jugar a los juegos que ya tenia y luego…

Seifil · 14/01/2015 a las 20:13

@Topofarmer
Efectivamente, sólo a los que aceptaban classic en su dia.

Por mi parte, mi cartera ha decidido emprender una huida de casa sin previsión de volver. Menos mal que la pillé antes de cruzar la puerta.

Knon · 14/01/2015 a las 21:51

Me ha decepcionado un poco que el Fire Emblem sea para 3DS y no para Wii U, pero aun asi sera compra obligada.

Habimaru · 14/01/2015 a las 23:33

Lo mejor del Direct (el Rhythm Heaven) sólo lo anuncian oficialmente en Japón.

Lástima.

Benixered · 15/01/2015 a las 2:44

Y yo solo espero el amiibo de Robin :sisi:

yagg · 15/01/2015 a las 12:25

Qué decepción que Tingle sea personaje para el DLC y no Skull Kid. no sé qué le pasa a Nintendo con este personaje, le tienen pánico a ponerlo jugable (no me vale el skin confirmado)

Por el resto genial Direct, el Xenoblade tiene pintaza.

Neimad · 15/01/2015 a las 13:58

Con el video de Splatoon, se han cargado la teoria de que no habia niños-calamar, solo niñas.

TruenoOscuro · 15/01/2015 a las 16:44

Qué exagerado, las caras de Xenoblade X están bastante mejor. xD

Y joder, Splatoon, cómo puto mola. Y lo que sería aún mejor, que con los amiibo pudieras desbloquear accesorios inspirados en el personaje.

Una chica calamar con una Monado… :bob:

Los comentarios están cerrados.