Fire-Emblem-If

Seguramente ya hayáis leído eso de que en Fire Emblem If las armas dejan de tener durabilidad. No sé si está confirmado para el modo clásico también, creo que sí, así que es un poco putada, la verdad. Y lo que se anuncia ahora es que el triángulo de armas espada-hacha-lanza de toda la vida va a sufrir también algunos cambios, aunque ahora no tan drásticos.

Ahora espadas y magia serán más fuertes que las hachas y arcos, éstos más fuertes que lanzas y armas ocultas, y éstas más fuertes que las primeras. Así parece que de un plumazo se ventilan también el triángulo de magia, aunque esto último no sé si está confirmado. Además se añaden las clases ¿sirvienta? (maid), mayordomo y shinobi, que usan armas ocultas que debilitan a los rivales al ser atacados.

También se ha hablado sobre la no durabilidad de las armas. En efecto ya no se desgastan, pero para paliar esto (que, para qué engañarnos, en Awakening ya ni se notaba, pkrque terminabas con miles de armas de cada tipo) las mejores armas tienen hándicaps negativos, y las peores al revés. Como ejemplo hablan de cómo una espada de bronce no va a hacer un crítico, pero tampoco se lo van a hacer teniendo un +10 de evasión en críticos, mientras que una espada de acero más fuerte tiene un -5 en evasión.

Me gusta este nuevo sistema, y la verdad es que la durabilidad, aunque no me gusta que la hayan quitado, me afecta poquito, pero bueno. Lo peor se todo es que tenemos que esperar al año que viene para jugar la secuela de uno de los mejores juegos portátiles de la generación. A ver si se dan prisa.

Categorías: Noticias

1 comentario

Melkarth · 20/05/2015 a las 10:09

Creo recordar que en Awakening no había triangulo de magias, solo que cada elemento tenía un uso diferenciado: Viento contra voladoras, fuego +fuerza, rayo +crítico.

Los comentarios están cerrados.