dragon quest xi logo

Se sabía que hoy Square Enix tenía una conferencia sobre Dragon Quest, y ayer además se filtró el logo de Dragon Quest XI, así que lo único que faltaba era ver en qué consola salía para que empezaran los lloros por uno u otro lado. Y al final nada de nada, porque se han marcado un Ni no Kuni y van a sacar dos juegos diferentes con una misma historia para 3DS y para PS4. También han medio anunciado una versión de NX que parece que no será oficial hasta que, bueno, anuncien la consola al menos.

Dos versiones bien diferenciadas que podéis ver tras el salto.

La versión de 3DS la desarrollan junto con Toy Logic y combina una versión 3D del juego en la pantalla superior y otra más clásica en 2D en la inferior. Bien loco todo. Además podremos cambiar también entre batallas en primera o tercera persona. Aquí en el vídeo se ve bien todo:

La versión de PS4 es más similar a Dragon Quest VIII, como era de esperar, y corre sobre Unreal Engine 4, al que se están aficionando en SQEX. Y poco más se puede decir, porque no han enseñado más que un paseíto virtual por escenarios del juego:

Ambas versiones saldrán a la vez en Japón en algún momento del año que viene, para coincidir con el 30º aniversario de la saga. Falta saber si a NX llegará la versión de 3DS o la de PS4 y si saldrá en occidente. Aunque por lo rumoreado parece que al menos la versión PS4 sí llegará, así que a ver si se animan con ambas, porque el doble juego en 3DS mola mogollón.

Categorías: Noticias

2 comentarios

Maki · 28/07/2015 a las 23:16

Parece que intentan seguir el estilo de Dragon Quest VIII/IX pero sin Level 5 detrás. Al menos no es otro MMO.

Jack S · 30/07/2015 a las 13:18

Me ha matao el de 3DS. Es como cuando, de pequeño, veias los gráficos de SNES pero en tu cabeza lo imaginabas de manera más espectacular.

Los comentarios están cerrados.