Si te pones a ver el tráiler que te venderá Super Mario Maker (aquí encima) te derás cuenta de una cosa, y es que no todas las herramientas de creación de niveles estarán disponibles el primer día, sino que se irán desbloqueando a lo largo de nueve días, suponiendo que cada día juguemos al menos cinco minutos. Tal que así:

super mario maker unlocks

En el vídeo explican que es para que los nuevos jugadores no se vean abrumados con tanta opción desde un inicio y para que nos vayamos familiarizando con todos los sprites poco a poco. Y ahora viene la pregunta de siempre: ¿está bien esto o no? ¿Realmente no pasa nada por tener que esperar unos pocos días o Nintendo es el demonio al que no le gusta La Libertad™?

Yo personalmente no lo veo del todo mal. Sé de sobra que si vinieran todas las opciones me dejaría más de la mitad sin usar nunca, porque me pasa siempre. Si desde fuera me obligan a usar todas «porque no hay más», pues oye, eso que gano. Además que siempre he pensado que las limitaciones te obligan a tener mejores ideas. Tengo ganas de ver cómo día a día se van complicando más los niveles de la comunidad, porque me voy a pasar media vida jugando a este juego.

¿A vosotros qué os parece? ¿Deberían haber estado todas las opciones de lanzamiento o veis bien que salgan día a día?

Categorías: Noticias

3 comentarios

nmlss · 13/08/2015 a las 20:43

A mí no me parece mal, por el mismo motivo que dices. Cualquiera que se haya enfrentado por primera vez y a solas a programas como Illustrator, Photoshop, InDesign, Premiere y similares, sabrá lo que es verse abrumado por mil botones y opciones que no sabes para qué son y lo mejor es aprender poco a poco cada herramienta.

Super Mario Maker, a su manera, es un juego en el que hay que aprender cómo funciona una interfaz y unos elementos, al igual que en los programas que digo arriba, con lo que me parece bien que se vayan dejando usar poco a poco. Además, joder, que son nueve días, los que se quejen por nueve putos días es que son unos lloricas a nivel extremo y seguro que luego no usan ni una quinta parte de los objetos. O lo hacen mal, que no sé qué es peor.

Camisetas · 14/08/2015 a las 11:49

Me parece bastante buena idea por parte de Nintendo. Es muy fácil verse abrumado y de esta forma al menos el aprendizaje es de forma escalable.

Dunkelheit · 16/08/2015 a las 12:21

Bueno, pensaba que era otra cosa cuando me lo explicaron. Pensaba que era contenido que mantenian fuera del juego a base de actualizaciones.
Pero hay algo que me jode, y es el dia que cierren los servidores, la mitad de los modos no funcionaran (o los dias que se caigan los servidores) y encima solo te dejan guardar 120 niveles… Como siempre Nintendo, ideas que prometen que se quedan en un «casi lo hacen bien». Que puta rabia. Es lo unico malo que le veo, pero es MUY malo. Limite de almacenamiento en un juego que se basa en la creatividad y compartir y descargar… Pero si el limite fuera, yo que se, 5000, aun. Pero 120 se te llena en dos dias.

Los comentarios están cerrados.