smash shrek

Acaba de terminar el primer Nintendo Direct en 5 meses y es el momento de que haga un resumen chachi de estos que suelo hacer. Y venga, lo digo ya antes de nada: no, no han anunciado Metroid, F-Zero y un Mario de verdad. Una vez dicho esto, vamos con Shrek en Smash y el resto de anuncios.

Aviso, no he hecho resumen sobre la marcha como otras veces, así que es posible que me deje cosas. Espero que no, pero si me las dejo seguramente sea porque las he olvidado, y si las he olvidado es porque no serán tan buenas. O igual sí, nunca se sabe.


La cosa ha empezado bien, con un secreto a voces: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD existe y saldrá el 4 de marzo. Además habrá pack con un amiibo de Link Lobo y Midna bien chulo.

amiibo link lobo midna

Algunos de los datos que guardemos en ese amiibo se podrán pasar a Zelda Wii U, que sale en 2016 y del que han enseñado dos segundos. Estos dos:

Splatoon ahora, que además se va a actualizar mañana con un montón de nuevo equipamiento y pasado con un nuevo escenario. Poco más que decir aquí:

Han comentado un poco que van a hacer un portal de Super Mario Maker en el que buscar niveles y esas cosas. Por fin, porque la interfaz de buscar niveles dentro del propio juego es una mierda como la catedral de Burgos de grande.

Y luego han anunciado un montón de cosas de Pokémon. Lo primero que Pokken Tournament sale en primavera, lo segundo que Pokémon Rojo, Azul y Amarillo llegarán a la Consola Virtual y por último Pokémon Picross, que además es free to play.

Otro que llega en primavera es Star Fox Zero, que sigue siendo el GOTY aunque los gráficos den penilla. In Platinum + EAD we trust.

Y otro más que llega en una fecha parecida es Hyrule Warriors Legends para 3DS. La sorpresa aquí es Linkle, que no Linkale, también conocida como Link en chica. Anita 1, Mundo 0.

hyrule warriors linkle

Si no recuerdo mal ahora Shibata ha dejado su sitio a un fulano de Nintendo Europe que habla de localizaciones y fechas. Como tengo un poco de cacao en la cabeza lo pongo todo según me acuerde y a correr. Y empiezo con Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII para 3DS, ambos el año que viene. Anita 1, Mundo 1.

dragon quest 7 8

De Square-Enix también han dicho que Final Fantasy Explorers y Bravely Second salen a principios de año. Ambos tienen una edición coleccionista y en la de Bravely han aprendido la lección y han quitado la figura horrenda de la primera parte y han puesto una más chibi que seguro que está mejor hecha, aunque eso no es difícil.

También han anunciado algo más feo que Linkale, que no es otra cosa que el que Fire Emblem Fates viene en dos versiones, más la tercera en DLC. También sacarán una versión coleccionista con todo junto (que compraré porque soy así de bobo), pero muy feo todo.

Fire-Emblem-If

Y como no recuerdo qué más han dicho, dejo la sorpresa final: Cloud en Smash. Os estaréis preguntando «¿qué cojones?», pero el día que anuncien Final Fantasy VII Remake para NX y los fanboys se rasguen las vestiduras me reiré muy fuerte.

cloud smash alle voy

Y para acabar os dejo un popurrí de vídeos sueltos que no sabía dónde meter, de Mario & Luigi Paper Jam Bros, Xenoblade X, FAST Racing Neo y SteamWorld Heist.

Y aquí tenéis el Direct enterito. Los lloros en los comentarios.

Categorías: Noticias

14 comentarios

nmlss · 13/11/2015 a las 0:53

Lo voy a comentar por partes, por lo que sea.

Twilight Princess HD: Patético. Aunque más patéticos son los subnormales que se lo comprarán y degustarán el rabo de Nintendo vendiendo un puto remake HD totalmente innecesario. Innecesario porque a Wii U le quedan dos telediarios y sigue sin tener un Zelda de verdad exclusivo. Y lo peor es que todos los que se quejan de los Remasters de XBone y PS4 estarán con el nardo chorreando cuando esta basura salga a la venta, igual que ya lo hicieron con Wind Waker HD (me incluyo), con Ocarina of Time 3D (me incluyo) o con Majora’s Mask 3D (no me incluyo, que me costó 75€ darme cuenta de mi retraso). Y de los 13’4 segundos de Zelda NX ni comento.

Fire Emblem 1, 2, 3, Caramba: Si lo de TPHD es patético, esto es un robo a mano armada. Ya ni disimulan con DLCs a precios abusivos, sino que directamente te venden el juego en dos versiones físicas a precio completo y una digital por algo menos. Eso que me ahorro, pero me jode porque era el único juego que esperaba de 3DS. Los demás me importan tres mierdas.

Cloud en SSB: Nintendo y su habilidad para comerle el rabo a quien le ignora. ¿Que Kojima pasa de sus consolas? ¡Metamos a Snake en SSBB! ¿Que Capcom ignora totalmente a Nintendo? ¡Venga, Ryu en SSB4! ¿Que Square-Enix se ríe de la cara de Nintendo con sus Final Fantasy (aunque en 3DS al menos sacan algo)? ¡Dale a ese Cloud to bueno! Pero claro, la gente es idiota y ya están tirando dinero a la pantalla para reservar el DLC y no quedarse sin él.

En resumen, que estoy por marcarme un xMark07 y vender mi Wii U y 3DS, porque no hay nada en el horizonte que me interese. Los dos únicos juegos que espero en 2016 son Mirror’s Edge 2 y Quantum Break.

Topofarmer · 13/11/2015 a las 2:10

@nmlss
Lo de Twilight no lo veo mal. El Zelda de verdad o no da tiempo a que llegue o lo están retrasando a propósito para marcarse un Twilight Princess de nuevo (Wii U y NX), así que no veo mal un remaster para tener algo de mientras. No tengo pensado pillarlo de salida en principio, pero igual termina cayendo. Pero vamos, no lo tengo en prioritarios ni mucho menos.

Lo de Fire Emblem sí que me ha parecido feo de cojones, eso no te lo discuto. Y lo de Cloud me la suda a mares, srsly. No me pega para nada, pero después de Ryu ya me espero cualquier cosa.

Eso sí, si eso significa que FF7 sale en NX (como sale Dragon Quest 11 y FF14), pues bien está, aunque el juego me la pele.

nmlss · 13/11/2015 a las 2:22

@Topofarmer
>FFVII en una consola de Nintendo
:nelsonhaha:

Topofarmer · 13/11/2015 a las 2:58

@nmlss
Final Fantasy XIV no tiene problemas en hacerlo :yaya:

Y Kingdom Hearts 3 también, mira cómo te lo digo.

Thofik · 13/11/2015 a las 3:42

Cuando vi el trailer del TP»HD» no lograba ver la diferencia con el de wii, luego me puse a jugar el de wii y resulta que se ve mejor que lo mostrado en el trailer XD, al menos tiene mejores juegos de luces y sombras y las texturas son casi las mismas. Pero lo comprare por que soy imbécil y el zelda TP es mi favorito.

NeoDrakko · 13/11/2015 a las 8:54

Tras este Direct estoy contento de tener la 3DS. Y más contento de haber vendido la WiiU.
Opino igual que @nmlss

Eneko · 13/11/2015 a las 10:05

Nintendo está haciendo Wii U lo mismo que Sony con la Vita.
Al menos con 3DS tienen el apoyo de Square Enix.
Y lo de el minijuego del gancho de pago para conseguir mierdas para el menú ha sido lo más EA que he visto en la historia…

Mario_III · 13/11/2015 a las 15:28

El TP podria haber tenido algo mas de trabajo y ser como un medio-remake como el Majoras 3DS. por lo menos haberle metido nuevos arboles, hierva y sombras xD Con el OoT piqué y hasta con el WW (aunque ese gratis con la oferta del MK xD) pero ya no paso mas por el aro xD

Fire Emblem hiper rastrero, no les costaba na meterlo junto u.u no es como pokemon que son dos versiones pero con cambios minimos y casi anecdóticos. asi que da igual pillarte solo uno. (aunque sigue pareciendome algo rastrero e innecesario xD sobretodo ahora que se pueden cambiar pokes online en un plis plas)

Nunca he jugado a un DQ y siempre he tenido curiosidad asi que me alegra que traigan estos. Espero que los traigan en castellano porque si no se quedan en la tienda xD

otro que me interesa es el crossover de harvest moon y polopolocrois. espero que llegue traducido.

Curioso que ni mencionaran el spinoff de metroid ni el yokai watch.

los pokemon originales en cv esta kuki, aunque yo hubiese ambicionado mas y haber sacado uno fisico que tuviera el original, el remake de gba y un remake con graficos 3DS . Y que con pulsar un boton en la tactil, se cambiaran los graficos al instante xD y hasta podrian ir mas alla y justificar los cambios diciendo que hay lio temporal y hasta que este implicado en el argumento y viajes en el tiempo xD pokemon rojo cronos o algo asi xD pero bueno, gamefreak es la ley del minimo esfuerzo xD como nintendo ultimamente.

cloud ni con cola me pega, y despues de lo que pasó con FF VII en N64 pues es curioso que lo metan xD Entonces no hubiese sido descabellado esperar colaboracion con microsoft y sacar a Banjo-Kazooie. Yo esperaba a Shantae de todos modos xD

El Mario&Luigi&PaperMario me interesa, pero viendo como salieron los otros dos en 3DS, mejor me espero a leer opiniones de fans de las sagas que se lo han jugado. Espero que no sea cortico.

El fast racing neo se ve amor para haber sido hecho por poca gente. new nintendo deberia aprender de ellos xD

xMark07 · 13/11/2015 a las 17:02

@nmlss
slow) slow) :sisi: :sisi: :golfclap:

xMark07 · 13/11/2015 a las 17:19

Lo único que me gusta de todo el direct a sido y por decir algo, el amiibo de Link Lobo y Midna, es bonico!

El TP es uno de mis TLOZ preferidos y la verdad ya sin hablar de que están pesaditos con los HD y su puta madre, la adaptación es una puta basura para hacer esto que no hagan nada, ya esta el emulador Dolphin que en full graphics se ve casi igual y mucho mejor que en wii, por que para cambiar 4 texturas…

Esta generación de consolas esta siendo una decepción, pero nintendo se lleva la palma.

La verdad lo mejor que pude hacer es vender la wiiu y la 3DS y comprarme un acuario con mis pececicos que me aportan mas entretenimiento :jijiji:

Hace meses que no toco la PS4, bueno, la toque para la beta del SWB y la tocare para jugar cuando salga, que no es lo que todo el mundo esperaba pero yo no soy un ultra mega fan hater de SW, me gusta mucho la saga, si.
Para mi el nuevo SWB tiene todo lo que necesito y me es suficiente de momento asi que waoo)

nmlss · 13/11/2015 a las 19:10

@xMark07
Ya me extrañaba que no aparecieras por aquí. Tienes una habilidad para oler lo malo.

Whar · 14/11/2015 a las 23:14

Voy a cambiar un poco de tercio :yaya:
¿Por cuánto creeis que saldrá StemWorld Heist? waoo)

Linkale2 · 14/11/2015 a las 23:17

Aquí lo que veo es que se me tiene mucha envidia porque salgo en un juego de Nintendo y vosotros no :yaya:

Beloki.L · 16/11/2015 a las 17:16

Pues yo sigo sin comprender la razón de sacar un remake de un Zelda que puedes jugar en LA MISMA CONSOLA. Es decir, no es como el WW o como el MM/OoT, que me los compré porque en su día no jugué a ninguno de los 3 (No tuive NGC ni N64). Pero que me vendan un juego que YA HE jugado en esa MISMA consola, tiene narices!! Porque recuerdo que te puedes comprar el TP para wii, y jugarlo en la wii u. Aunque sin amiibo, por supuesto!!

El resto un poco me da igual. Venderla no, porque quiero jugar al Xenoblade, y pa lo que me van a dar tampoco iba a venderla la verdad (sigo jugando al SMB y a algún otro). Y el Zelda saldrá para WiiU al 99%, pero como habéis dicho, es probable que pase como con TP y salga también para NX. A saber!!

Los comentarios están cerrados.