sony xdev ps2 ps4

Seguramente hayáis oído las noticias de que los juegos de Star Wars de PS2 que están disponibles en PS4 funcionan mediante emulación. Lo ha confirmado hasta la propia Sony e incluso su rama de desarrollo europea pregunta abiertamente qué juegos de PS2 nos gustaría ver en la nueva consola.

La respuesta es fácil: todos.

Aparte de los juegos que quieran vender en la Store, que me parece estupendamente, lo que quiero es poder coger mis propios juegos físicos, meterlos en la consola y que funcionen. Haced un emulador genérico y que funcione con todos los juegos, y luego ya si queréis dedicaros a vender lo que os dé la gana en digital.

Es más, seguramente caiga algún juego de PS2 que o ya no tengo o que nunca he tenido pero sí he querido. Si un juego es bueno y tiene buen precio no me importa pagar por él, pero paso de hacerlo por unos juegos que ya tengo en la estantería y puedo coger en cualquier momento. Y eso es lo que me temo con la preguntita que hace Sony en Twitter, porque me huele precisamente a pagar de nuevo. Que oye, igual no, pero me mantengo escéptico.

Además por lo visto la emulación que hace PS4 (al menos con los juegos de Star Wars) mejora los juegos subiendo la resolución, añadiendo filtros e incluso mejorando el framerate, por lo que los juegos deben de quedar muy bien. Si dejan usar nuestros juegos y conectar cuatro mandos, mi TimeSplitters 2 va a venirse volando a casa de nuevo.

Categorías: Noticias

6 comentarios

Linkale2 · 21/11/2015 a las 17:20

Seguramente salte un listo de «Pero seguramente esa emulación no sea compatible con todos los juegos, como ocurre al emular en PC». Pues fácil: una pequeña base de datos que avise al jugador si el juego de PS2 que van a meter no es compatible.

NeoDrakko · 21/11/2015 a las 19:32

Está claro que la emulación es como había en PS3; juegos selectos para comprar en la store. Ojalá equivocarme y que se puedan usar los discos, pero lo dudo horrores.
Pero respondiendo a la pregunta de Sony; Downhill Domination. En la store USA de PS3 lo pusieron. Si encima mejoran cosas y añaden trofeos como en los de Star Wars, INSTASOLD.

Dunkelheit · 21/11/2015 a las 22:21

Pues no decian hace poco que no podian hacer funcionar? Estos chinos estan gilipollas.

Elendow · 22/11/2015 a las 17:17

También decían que «Los jugadores no quieren retrocompatibilidad», pero después de ver la gran acogida que está teniendo en One… pues ale, vamos a hacerlo, pero a nuestra manera.

Coladitos · 23/11/2015 a las 13:22

La pregunta es si habrá que volver a pasar por caja, que será un sí.

Si a cambio de volver a pasar por caja al menos te pusieran trofeos, mejor resolución y algunas mejoras tendría un pase, pero va a ser que no.

JhonC · 23/11/2015 a las 20:10

Los de mi estantería y digitales de PS3 –> sin volver a pagar.

Los comentarios están cerrados.