playasia twitter

Seguramente ya hayáis visto este tweet de PlayAsia pululando por ahí estas últimas horas. Dicen, sin andarse con rodeos, que Dead or Alive Extreme 3 no llegará a occidente por culpa de los Social Justice Warriors.

Y, cómo no, se ha liado parda.

Simple y llanamente, hoy se demoniza más que nunca lo que no sea lo correcto, algo que no sólo piensan en la tienda (que ya que está intenta hacer su agosto), sino que comparte la propia compañía en Facebook:

dead or alive facebook

El juego se podría resumir en tías en microbikinis en una playa haciendo jueguecitos para que les bote todo. No nos vamos a engañar, el juego va de lo que va. Pero tampoco creo que el juego sea el anticristo que más de uno piensa, por muy mierda que fuera. Peores juegos salen en Vita cada día y aún no se ha muerto nadie.

Y tampoco nos vamos a engañar con que estos movimientos sociales están cogiendo mucho peso desde hace un tiempo y aunque en el fondo puedan tener buenas intenciones y buenas ideas, para variar lo que sobresale siempre suele ser lo peor y lo que, irónicamente, más daño hace al movimiento.

Es posible que el juego no contenga la mejor representación de las mujeres en los videojuegos y puedo entender que haya gente a la que no les gusta o les parece mal. Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera que tampoco hace daño a nadie. El problema es cuando ese odio desemboca en lo que se puede vivir hoy en día y en cómo se llegan a estos extremos. No localizar un juego que seguro que apenas tiene texto y que también venderá mejor que los miles de RPG que salen en Vita cada mes por miedo a que se los coman vivos.

Ya dijeron en su día que de sacarlo en occidente lo harían con una versión más apropiada, que traducido viene a ser censurada, para no herir sensibilidades. No es la primera vez que tienen líos con esto, como cuando un organizador de un torneo de Dead or Alive vetó algunos trajes del juego para «limpiar su imagen», así que tampoco es de extrañar esto.

¿Es el fin de los juegos de tetas? ¿Llegarán más Dead or Alive? ¿Ha ganado Anita? Todo esto y poco más en las próximas semanas. O hasta que esté de oferta en PlayAsia y se pueda importar sin un precio prohibitivo.

Categorías: Noticias

8 comentarios

Dranix · 25/11/2015 a las 17:38

HuniePot ha lanzado una oferta de un millón de dólares a KOEI TECMO para tener los derechos de distribución en USA. No sé si aceptarán, ni, si de aceptar, podría significar la llegada de este a Europa, pero es una noticia muy sorprendente. Es más, HuniePot les acaba de hacer publicidad gratuita con todo este lío, pudiendo replantearse el distribuirlo ellos mismos, aunque sería una jugarreta muy fea cuando ya has dicho que no y estos te están ofreciendo un buen pellizco.

nmlss · 25/11/2015 a las 17:39

Es patético y lamentable que alguien pueda justificar que no se publique un juego en alguna parte. Les jode mucho que se lo digan, pero realmente esta panda de SJW no son más que un movimiento fascistoide cuyo único objetivo es que se haga lo que elles quieran, y todo bajo la excusa de «hay que respetar a la gente» y bla bla bla. Al final, han llegado a tal grado de retraso mental y excusas baratas que han acabado por convertirse en los personajes que parodian en la actual temporada de South Park, intentando hacer del mundo un ‘safe space’ a base de censura.

Lo peor es que si les llevas la contraria todavía te llaman a ti facha (elles, les que intentan prohibir cualquier estupidez) y te salen con cualquier gilipollez. No se puede decir ni hacer nada hoy en día sin que salga un paralítico mental ofendido.
:suicide:

Topofarmer · 25/11/2015 a las 17:53

@Dranix
Pues ojalá HuniePot lo saque, mira lo que digo. Y eso que el juego me la pela de forma bárbara.

@nmlss
Pues sí. El andar diciendo gilipolleces es una cosa, pero que la cosa llegue a esto es de coña.

Dunkelheit · 25/11/2015 a las 18:05

@Linkale2
Vender no vende demasiado, eso ya se sabe. Pero aún así, es exagerado el punto que está llegando de buscar la ofensa en todos lados. Censura en Xenoblade (la tia que es menor de edad, lo entiendo. El boob slider, no.), censura en la porta del project x zone, censura en el bravely second, echar mierda sobre Linkle, echar mierda sobre todo juego en el que no haya una representacion femenina y tiene un minimo de repercusion, etc. Se lió con el Senran Kagura y aquí solo lo vendia Mediamarkt. El Senran Kagura 2 directamente se lo tienes que pedir a los creadores si lo quieres físico porque no lo quieren distribuir. Es exagerada la cantidad de censura que se hace por miedo a la presion mediática. Si no ves eso, hijo…

nmlss · 25/11/2015 a las 18:30

@Linkale2
Acordamos que no me mencionarías en ningún comentario. ¿Me mencionas? Ya sabes lo que toca.
¯\_(ツ)_/¯

Topofarmer · 25/11/2015 a las 18:37

@Linkale2
Xenoblade no tenía un slider para cambiar el tamaño a una menor de 13 años, sino al protagonista. A Lin (o a cualquier otro NPC) no puedes cambiarla.

Y háblame de esa censura de Nintendo, pls. A ver a cuantas localizaciones (mal)llamas censura.

Linkale2 · 25/11/2015 a las 19:10

Ya estamos otra vez borrando comentarios? Menos mal que los guardé, allá va otra vez:

http://i.imgur.com/o9CCgLt.jpg

Da gusto ver cómo pasan los años y El Blog de Topofarmer sigue estando a la vanguardia en libertad de comentariosb

Thofik · 26/11/2015 a las 2:44

La verdad es que no me sorprende en lo mas mínimo, sabia desde el minuto cero que este juego seria carne de cañón para la ira de todas las anitas bigotudas de internet y es normal que decidieran no sacarlo de Japon. Que imperio de represión el que se tienen montado las feminazis en la industria de los videojuegos, lo peor es que después lo único que han jugado son esos juegos de móviles pero por su culpa todos los malditos juegos salen censurados en cualquier estupidez.

Los comentarios están cerrados.