Patapon 2: Don Chaka

Después del análisis del primer Patapon que hicimos ayer, hoy toca de la segunda parte. Esta nueva entrega salió el viernes, así que como no nos ha dado tiempo a probarlo en profundidad, esta vez haremos un microanálisis.

De Patapon 2 sólo se podía esperar una versión ampliada del primer juego con algunas novedades, y así ha sido. La más destacable es el modo cooperativo, lo que le da mucha más vida al juego. Eso unido a la inclusión de tres modos de dificultad, hace que todos puedan disfrutar del juego sin tantas complicaciones.

Nada más empezar hay una fase para hacernos con el control del juego, algo bastante sencillo en principio. También descubriremos a una nueva unidad fundamental, el héroe, que será también el protagonista en los modos multijugador. ¡Y por fin se añaden unidades voladoras! También hay unas cuantas clases nuevas.

El sistema de jugabilidad se mantiene intacto: con el tambor vamos marcando un ritmo y con las canciones que toquemos damos órdenes a nuestros pequeños guerreros. Ese sistema de control es lo caraterístico del juego, y no lo han tocado para nada.

Patapon 2

El diseño de los escenarios sigue a cargo de Rolito, por lo que siguen siendo del estilo del primer juego, aunque se incluyen parajes más diversos. Y ahora tendremos que tener más en cuenta las condiciones meteorológicas.

En definitiva, es lo que estábamos esperando los aficionados. Una versión ampliada y mejorada del primer juego. Porque si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Web oficial | Patapon 2
Web oficial | Patapon 2 (Sony)
Vídeo | Gametrailers.com

Categorías: Análisis