Después de las reseñas de los dos tomos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time (I y II) hoy seguimos con un nuevo juego en la saga, Majora’s Mask.

Me imagino que todos conoceréis el juego, menos lo habréis jugado, y menos aún pensaréis que es aún mejor que Ocarina of Time.

En todo caso, el manga sigue siendo bueno, y aquí vamos con la reseña, con algún spoiler.

Este manga divide la historia en un solo tomo, a diferencia de Ocarina, que lo hacía en dos. Un tomo con nueve capítulos y uno extra, en el que nos cuentan el origen de la máscara de Majora.

Una máscara que dicen que concede cualquier deseo, aunque tenga terribles consecuencias al usarla. Es por esto primero por lo que Skull Kid coge la máscara y empieza el caos.

Amenaza con tirar la Luna sobre la gente de Termina, por lo que Link, transportado a esta dimensión paralela mientras buscaba a Navi, tendrá que salvarlos a todos.

Para hacerlo tiene que encontrar a los cuatro dioses gigantes, repartidos por el mundo y confinados bajo una máscara cada uno.

Al ser sólo un tomo, algunos de estos encuentros con los dioses son muy cortos. Sobre todo el último, que apenas son dos páginas.

Toda la acción tiene que estar concentrada en pocas páginas, por lo que se hace ameno de leer (aunque un poco corto también). Sobre todo el final (con Link convertido en Fiera Deidad), que se lee casi sólo)

A los que os gustó el juego os encantará recordar la historia. Y a los que no jugásteis, es una buena oportunidad para conocer esta historia, que -para mí- poco tiene nada que envidiar a Ocarina of Time.

Os pongo un par de imágenes para que veáis cómo es:

THE LEGEND OF ZELDA 3: MAJORA’S MASK
Autores: Akira Himekawa
Colección: CÓMIC MANGA
Editorial: Norma Editorial
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 208
Color: B/N
ISBN: 978-84-679-0043-9
PVP: 7,50€

Argumento: Link está buscando a Navi , la pequeña hada que lo acompañó en su lucha para salvar Hyrule . Pero por culpa de Skull Kid y de la máscara que lo ha poseído, nuestro joven héroe acaba en la ciudad de Términa , que está a punto de desaparecer… ¡salvo que Link pueda evitarlo!