Lo que me ha pasado con Undead Nightmare desde que se anunció fue un caso curioso. En un principio no me llamaba nada la atención, ya que lo veía como un sacacuartos en el que lo único que hacían era poner zombies de por medio. Más tarde, y gracias al Blog de Topofarmer (os recomiendo que lo visit…. oh wait) fui leyendo más información que me hizo cambiar de opinión. Caballos del Apocalipsis, varios tipos de zombies, una historia nueva, etc etc. Pero una vez que lo has jugado…. esto puede cambiar, tal y como os voy a contar en este análisis.

Historia

Simple a más no poder. John Marston está en casa, viene Uncle infectado, muerde a Abigail y esta a Jack. John Mata al viejo y amordaza a su familia para buscar una cura a su desgracia. Y ya está. A partir de ahí vuelve el John más sumiso y chico de los recados que podamos imaginar.

Jugabilidad

Nada realmente nuevo, claro, es un DLC. Se han añadido unas escasas armas, como son la antorcha, un trabuco con munición especial y las modificaciones de la dinamita, que son dinamita+líquido atrae-zombies y agua bendita. No son la repanocha, pero sí bastante útiles teniendo en cuenta que los zombies suelen atacar en grupos y con estos potingues te puedes cargar a unos cuantos en un momento.

Te odio....

A parte de eso, y tal y como ya he dicho arriba, John es el chico de los recados. Tendremos que patearnos todo el jodido mapa yendo de ciudad en ciudad para salvarla del holocausto zombie y consiguiendo las mierdas que otros personajes buscan. He aquí lo que más me ha fastidiado del DLC. Hay una misión en la que tenemos que conseguir un tipo de zombie específico para llevárselo a un personaje (concretamente un zombie repugnante, que son como los spitter o los boomer de L4D). Pues bien, me he pateado todo el mapa de arriba para abajo y no he conseguido encontrarme con ninguno ni por casualidad, y antes de esa misión los veía a manojitos…. Lo peor es que si no la haces no tienes absolutamente nada que hacer en el juego.

Niveles, música y gráficos

Es todo lo mismo que el RDR original, excepto quizá por que en este el cielo suele estar enladrillado encapotado y lloviendo, lo que ayuda mucho a ambientar.

Diversión

Meeeeh…. No es que sea aburrido realmente, es que es tan repetitivo que cansa. Ve a un pueblo. Salva a los habitantes. Haz un recado. Ve a otro pueblo. Salva a los habitantes. Haz otro recado. Y así hasta el infinito. ¿Y lo de avanzar en la historia? Nah, eso no importa, lo que mola es estar horas y horas haciendo lo mismo. Ah, y ya os podéis olvidar de aquello de tomar buenas o malas acciones, aquí han quitado todo eso (claro que en el RDR original tampoco servía de nada, no cambiaba el rumbo de la historia). Lo mejor que he encontrado es lo de buscar a los cuatro caballos del Apocalipsis, como si fuéramos Fernando Arrabal.

Lo mejor del juego, sin duda.

Dificultad

Bastante bien encajada. Tiene el punto justo como para sentir que tu vida peligra constantemente en un ataque zombie y hasta morir alguna vez pero no es tan elevada como para desesperarnos.

Resumen y nota

Una gran idea jodida por un sistema de juego tremendamente simple y que a veces llega a cansar. Una lástima, porque el juego original me sigue pareciendo de lo mejorcito de 360 con diferencia.


6 comentarios

Topofarmer · 15/11/2010 a las 7:55

Pues vaya chasco 🙁

«Aburrido hasta la muerte» xD

Galious · 15/11/2010 a las 12:25

Aun así, cuando salgan todos los DLC en disco (en dos semanitas), seguro que lo pillo

kael · 10/12/2010 a las 14:42

que va, esa opinion es personal no objetiva,, a cualquiera que le guste el juego original este le gustara mil veces mas, si es repetitivo, pero este juego ( por ejemplo a mi) no me cansa,

y tiene cosas que el normal no, como los caballos del apocalypsis el unicornio el chupacabra el lebriopes o algo asi xD
hay yetis por las montañas,, es mas de cachondeo que de miedo pero mola muchisimo, ademas con un final que arregla bastante la cagada del final del normal

nmlss · 10/12/2010 a las 14:48

@kael

No te jode, TODAS las opiniones son personales, por eso es MI análisis. Y para mí este DLC es una puta mierda que no le llega al juego original ni a la suela de los zapatos.

madrob · 18/01/2011 a las 16:36

@kael estoy atascado, no me queda nada que hacer, bueno solamente matar a 5 zombies ardiendo, pero no me dan bombas incendiarias, además de eso, que más tengo q hacer, estoy matando a todos los supervivientes a ver que pasa….

alejandroglagg · 15/05/2011 a las 4:49

hola yo tambientengo esto sta guia es una pendejada asi que mejor be buscando mejor informacion ok ademas el chupacabras esta en mexic no en todo el mapa el uicornio esta por torquemada en la parte de abajo y el bightfood lo atas en una mision asi que si no ers pendejo busca mejor informacion y si tienes xbox live soy SHU DRAKUS ok bete al diablo con tu pagina fea pendejo he pudrete

Los comentarios están cerrados.