Vale, ahora vengo yo y os digo esto, el que quiera que me crea, y el que no pues nada:

Me acaban de llamar de mi banco, el Santander, que me han bloqueado temporalmente la tarjeta y que querían consultarme si yo había hecho determinados movimientos. Les he preguntado si era debido a lo de Sony y me han dicho que si. Me han preguntado por dos movimientos, uno de iTunes, que era correcto, y otro de 1 dolar de NETFLIX. Les he dicho que yo no he hecho ese movimiento, de hecho no tengo cuenta en Netflix (ni creo que existe en España), y me han anulado la tarjeta y me van a mandar una nueva.

Os repito, esto es real, me acaban de llamar del banco. El que se lo crea bien, y el que no también. Yo no pensaba cancelar la tarjeta pero lo ha hecho el propio banco. Asi que ahora SI que me parece preocupante, porque es VERDAD que están usando las tarjetas. Os lo digo yo, no un cualquiera de por ahí.

Y ésto es simplemente el testimonio de una persona en los foros de Meristation. Al parecer en el mismo foro hay unos cuantos más con este problema.

También le ha debido pasar a Pulpofrito, del cual me fío bastante más que de un forero anónimo. Así que parece que se confirman las sospechas.

No se si realmente será verdad o no, pero lo de que se hayan robado este tipo de datos da muy mal rollo.

Categorías: Noticias

14 comentarios

Godnes · 28/04/2011 a las 11:20

Valla con sony. Gracias por informar.

Trueno Oscuro · 28/04/2011 a las 11:39

Creía que te había pasado a ti, Topo, ya decía por que lo citabas xD Pues tanta gente no puede estar mintiendo a la vez, digo yo. Al menos he oído que Sony recompensará a los usuarios, pero bueh.

Ray-man · 28/04/2011 a las 11:47

Estos de Sony ¬¬

Kurei · 28/04/2011 a las 12:02

Holas gente!

1º gracias por citarnos (Soy Pulpofrito)
2º Tengo el extracto del banco en mis manos en el que se ve q el intento de compra de Netflix se ha hecho desde USA, si alguien se queda más tranquilo (o intranquilo), viéndolo, no tengo problema en hacerle un escaneado.

Hotamol · 28/04/2011 a las 12:19

2 cosas :

1 ) Bien por los hackers por putear a SONY dandole su merecido

2 ) Mal por los hijodeputas de los hackers por abusar de la gente.

Una cosa es ser un Robin Hood, la otra es ser un Maddoff

Creikord · 28/04/2011 a las 13:39

Hostia puta, la tarjeta de débito es de mi padre. Como hagan algún movimiento y se entere estoy muerto.

Galious · 28/04/2011 a las 14:22

@ Hotamol

En este caso, no creo que haya ninguna intencion de «dar a SONY lo que se merece» en este ataque. Esto no es cosa de vengadores anónimos indignados por la retirada del «Other OS», es cosa de LADRONES que se han aprovechado de un sistema, al parecer vulnerable, para sacar dinero. Ha sido Sony como podría haber sido Amazon, cualquier otra tienda online o un banco mismo (hace poco pasó lo mismo en un entidad bancaria de Mallorca y tuvieron que cambiar las tarjetas a buena parte de sus clientes).

No veamos Robin Hoods al servicio de los pobres oprimidos, porque en este caso no los hay.

Hotamol · 28/04/2011 a las 14:50

Yo no he dicho que sean unos Robin Hoods.

Pero que Sony hubiera tenido mas respeto con los datos de la gente

pixfall · 28/04/2011 a las 18:46

Si bien es criticable el ataque masivo que recibió Sony por parte de los hackers, creo que si hubo una gran incompetencia de su parte al no proteger adecuadamente la valiosa información que todos los usuarios le confiaron. La falta de confianza en Sony a partir de ahora les puede costar muy caro.

Black_mesa · 28/04/2011 a las 19:57

Sony se lo buscó, y no defiendo la piratería, compro mucho juego original…. pero Sony se lo buscó.

Por ultimo, si tienen las bolas tan grandes como para ir contra los hackers de esa forma (en el limite de lo ético), al menos, como mínimo toma todas las medidas correspondientes (como M$$$). Sony la única medida de protección que tiene es un edificio lleno de abogados y mucho dinero que regalar, pero en internet eso no vale.

Pero en fin, si los fans han aguantado la sequia de los dos primeros años, el precio sobre dimensionado de lanzamiento, la capada de funcionalidades, los cortes en el servicio, las multis con menor calidad, los port mal hechos, la sequia que tuvo psp, el robo para quienes compraron Pspgo, y un largo etc… supongo que esto no será un problema.

nmlss · 28/04/2011 a las 20:17

Black_mesa :

Pero en fin, si los fans han aguantado la sequia de los dos primeros años, el precio sobre dimensionado de lanzamiento, la capada de funcionalidades, los cortes en el servicio, las multis con menor calidad, los port mal hechos, la sequia que tuvo psp, el robo para quienes compraron Pspgo, y un largo etc… supongo que esto no será un problema.

Esta frase va directa a mi tumblr X-DDDD>

Black_mesa · 28/04/2011 a las 22:18

@nmlss

Vamos pagando los derechos de autor primero…. xDD

Se me olvidó agregar lo de “…. , controles sin vibración para luego comprar los nuevos,….”

El material es extenso….

nmlss · 28/04/2011 a las 22:22

@Black_mesa
Como no tienes blog (o al menos no lo tienes enlazado) he dirigido la frase a tu comentario 😛

Black_mesa · 29/04/2011 a las 16:52

@nmlss

Amigo mío, usted puede citarme siempre que lo desee, es un agrado….. bueno, siempre y cuando no le asocies la foto de un travesti o algo xDDD

Los comentarios están cerrados.