Se acabó la última conferencia, la de Nintendo. Ha sido la mejor con diferencia, pero más por la poca competición que han planteado las otras dos. Podríamos resumirlo en: varios juegos para 3DS (Luigi’s Mansion 2 y Smash Bros) y el resto para presentar Wii U, que es como se llamará finalmente la consola.

Y aquí las notas que he ido tomando:

The Legend of Zelda. Una orquesta empieza tocando temas de la banda sonora. Es el 25 aniversario de la saga y hay que celebrarlo.
– Entra Miyamoto a escena, el logo del 25 aniversario de Zelda de fondo.
The Legend of Zelda Link’s Awakening. Disponible a partir de hoy en la Nintendo 3DS eShop. The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D. A partir de la semana que viene. Framerate mejorado, gráficos mejorados y todas las novedades que sabemos todos ya.
The Legend of Zelda Four Swords. Gratis como juego descargable para DSi. Es de suponer que si es por DSiWare también esté disponible para 3DS.
The Legend of Zelda Skyward Sword. En Navidad para Wii. Por fin lo han terminado.
Mario Kart 3DS. Parece igual de divertido que siempre. Han añadido Ala Deltas y circuitos submarinos. Se pueden modificar los karts con varias piezas. Se va a navidades.
Starfox 64 3D. Multijugador con hasta cuatro personas. En septiembre.
Super Mario 3DS. Es un juego en 3D, al estilo Mario Galaxy. Traje tanooki en escena. Mola mucho, combina también elementos clásicos, como la bandera del final del nivel. No hay fecha.
Kid Icarus Uprising. Peleas en el suelo y en el cielo. Muchos enemigos. Cuando probé el juego la cámara me parecía un poco ortopédica, espero que lo hayan arreglado. Multijugador 3 contra 3. Saldrá este año.
Luigi’s Mansion 2. Notición. La secuela del genial juego de Gamecube para 3DS. Muy chulo, conserva el espíritu del original.
– Muchos tráilers cortos: RE: Mercenaries 3D, Ace Combat 3D, Cave Story 3D, Driver Renegade, Pac-Man & Galaga Dimensions, Tekken 3D, Metal Gear Solid Snake Eater 3D…
Nintendo 3DS eShop. Habrá demos, tanto de juegos descargables como de juegos físicos, más adelante este año. Consola Virtual de Gameboy y Gameboy Color. Gratis el Excitebike 3D y Pokédex 3D.
Nintendo Wii U. Así se llamará la consola nueva de Nintendo. Enseñan el mando, con pantalla de 6.2″ en el medio. Se puede seguir jugando con el mando aunque la televisión esté apagada. Además sirve como tablet. Tiene sensor de movimiento y cámara para realidad aumentada. Dos analógicos y se puede combinar con el Wiimote, haciendo que una nueva parte de la pantalla aparezca. Hay que ver el vídeo para saber cómo va. Llegará en 2012.
Smash Bros para 3DS y para Wii U. Sí joder sí. No se si habrá juego cruzado o qué, pero lo quiero ya.
– Empiezan a enseñar de lo que es capaz la nueva consola. Un vídeo renderizado en tiempo real, con graficazos.
New Super Mario Bros Mii. Juego para el nuevo mando.
– Se podrá usar tanto con el mando/tablet nuevo como con los WiiMote de siempre.
LEGO City Stories. Juego en exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS.
– EA Vicarious Visions, THQ, Warner, Ubisoft, 5th Cell, Irrational Games, NAmco diciendo maravillas de la consola y el mando.
Darksiders II de lanzamiento, Batman Arkham City también. Ghost Recon Online saldrá para la consola.
DiRT, Aliens Colonial Marines, Metro Last Light, Assassin’s Creed, Tekken, Ninja Gaiden 3, todos ellos anunciados para la consola.
– Sale John Riccitiello, de EA, a decir que sus juegos estarán también en la consola. Aparece de fondo Madden, Battlefield 3…

Sobre Wii U luego escribiré un poco más, cuando llegue todo el material de prensa de Nintendo y las notas de prensa, porque creo que necesito más información para saber bien qué es y qué no es.

Categorías: Noticias

15 comentarios

Saitowa · 07/06/2011 a las 19:32

Ha aparecido ya las fotos de la nueva consola, parece una Wii mas redondeada y mas grande… Me parece que lo que han enseñado es el mando. La Wii no puede tirar con esos gráficos. El Darksiders II por ejemplo, se veia demasiado bien…

Mauro 64 · 07/06/2011 a las 19:41

Luigi’s mansion 2 y Smash Bros….. PARA QUE MÁS!!!

Said · 07/06/2011 a las 19:42

Te amo Nintendo! ♥

Saitowa · 07/06/2011 a las 19:43

y esa imagen del Zelda de la araña gigante…. demo tecnica del HD¿?

neodrakko · 07/06/2011 a las 19:43

Añadir que, como hace dos años, después de la conferencia sin orgasmo van a mostrar más juegos a puerta cerrada como un nuevo Kirby, un nuevo Mario Party y alguno que otro más. En unas horas tendremos novedades, y más les vale que muchas de ellas sean para 3DS.

Ray-man · 07/06/2011 a las 20:28

Me encanta bien de juegos y consola nueva, que parece que va a ser una pasada
A volver a ahorrar

Zeta · 07/06/2011 a las 20:36

Nintendo vuelve a rebanar cabezas, reverencias.

nmlss · 07/06/2011 a las 20:52

Ha sido una conferencia muy escueta, pero mejor dejarnos con la miel en los labios enseñando poca cosa que dar vergüenza ajena como Microsoft o aburrir a las ostras como Sony.

Linkale2 · 07/06/2011 a las 21:20

¿Un smash para 3ds/wii u desde cuando? Llevo toda la hora atento y no me he enterado.

neodrakko · 07/06/2011 a las 21:51

@Linkale2
Lo ha dicho Iwata con el culo chico. Dice que le preguntó al encargado del Kid Icarus y el le sugirió eso.
Desde luego ha sido el juego que más esperaba para 3DS, pero tengo que cogerlo con pinzas. Primero por su lejanísima fecha, este antes de 2013 ni lo olemos, y segundo porque eso de la compatibilidad con WiiU no se hasta que punto podría afectar al juego de 3DS.

pixfall · 07/06/2011 a las 23:20

Lo de Batman Arkham City fue una agradable sorpresa…

Jaime · 08/06/2011 a las 5:40

Yo opino casi como Neodrakko:

Se mostró una consola poderosa que competirá gráficamente con PS3 y Xbox 360… es sin duda una jugada para hacer que quien tiene una Wii, se haga con una Wii U, pues no mostraron nada exclusivo (salvo un video de Zelda bastante buenote), ningún juego propio que pueda atraer a jugadores de otras consolas, solo juegos multiplataformas.

Igual, creo que el proyecto está muy verde todavía, tal vez en futuros eventos muestren juegos exclusivos para la consola, ya sean los ya clásicos, o nuevas franquicias.

Hotamol · 08/06/2011 a las 8:55

Muy grande Nintendo, onemoretime

Si se puede juegar al Battlefield3 con ese mando, me pongan 4.

Chúpate esa microsoft / Call of Duty !!

Neimad · 08/06/2011 a las 16:23

Dios, pues a mi me decepciono bastante.

Ciertamente, el catalogo de juegos es impresionante (yo soy el primero que querria jugar ese Luigi’s Mansion, el 1º me lo pase casi 3 veces). Grandes novedades para 3DS y se ve que por fin la «multiplataforma» pasara a ser «360, PS3, Wii U (y tal vez PC)».

Wii U, menuda M de nombre. Nintendo siempre puso buenos nombres y todos distintos en sus consolas de sobremesa, pero esta vez…. quedaba mejor incluso que le llamasen Wii 2 (que hasta suena parecido).
Sobre los graficos era mas que evidente. No son un lujazo hoy en dia eses graficos, vamos a ver. Estan compitiendo con consolas que salieron hace 6 y 5 años y el hardware ha mejorado bastante desde eso. Esa potencia grafica ahora les supone el mismo esfuerzo casi que la potencia grafica de la Wii en su momento (hace 5 años).
Y el mando….. el diseño valla por dios. Parece un tablet con diseño Wii y los botones pegados como excusa a los bordes. La colocacion de sticks de esa manera por encima d elos botones no me parece muy buena, y la separacion entre los ZL/R de los L/R es exagerada y, creedme, preferireis cualquier otro mando antes que ese para jugar con botones.
Las carcteristicas del mando…. mas o menos las rumoreadas. Mucha cosa y creo que no llevara a nada salvo excepciones (ojala me equivoque y lancen juegos que sorprendan con el uso de el). Party y casual games se apoderaran de algunas de estas, destrozando las ideas originales del uso del mando.

KimSorel · 31/07/2011 a las 23:59

Sii yo tambien kiero saber ke hacia esa imagen de la araña gigante! D: en el demo, se parece a la que sale en twilight princess@Saitowa

Los comentarios están cerrados.