Ha sido decir Aonuma que se podría considerar desarrollar The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D y la gente se ha empezado a movilizar para conseguir ese objetivo.

En concreto la gente de Zelda Informer, quienes han descrito los pasos a seguir por todos aquellos que quieran pedir a Nintendo que encargue a Grezzo el desarrollo del título. Porque si desde Kyoto quieren que los fans se hagan oír, parece que lo van a conseguir.

Bajo el nombre de Operation Moonfall (Caída de la Luna) piden que Grezzo, el estudio que ya se ha encargado de Ocarina of Time 3D, se encargue de este nuevo título, mientras el equipo de Nintendo se va encargando de un Zelda totalmente nuevo para la consola. Y lo quieren para tapar el hueco entre Skyward Sword y Zelda 3DS, ya que el equipo que se encargaba de los Zelda en DS se encuentra ocupado con la entrega de Wii.

Tras el salto tenéis cómo participar.

Hay varias maneras de hacerse oír. La primera de ellas, las más sencillas:

Unirse a Operation Moonfall en Facebook
Seguir a Operation Moonfall en Twitter

También podéis firmar la petición online en esta web.

O si lo preferís, podéis usar la forma más directa, que es contactar con Nintendo of America para mostrar vuestro interés. Podéis hacerlo a través de esta web o mandando un email a nintendo@noa.nintendo.com. El texto a mandar (en inglés), puede ser uno vuestro propio o este si sois unos vagos:

Dear Nintendo,

As a fan of The Legend of Zelda series, I simply wanted to voice my support and interest in the creation of Majora’s Mask 3D. While we do not want to deter from the creation of a new Zelda game for the 3DS, we still would like to have Majora’s Mask given the same treatment Ocarina of Time has gotten. We feel that not only would it see strong sales from the large following the game has garnered over the years, but several of the new fans created with Ocarina of Time 3D would certainly be interested in purchasing it’s direct sequel. In addition, it would do the game a great justice to be brought back for a second life, and that such a game would be more accepted today than it was at the time of it’s previous release.

Y como último, también podéis darles la lata a través de:

La página en Facebook de Nintendo
La página en Facebook de Nintendo 3DS
La página en Facebook de Zelda

Las razones por las que se pide este remake del juego de Nintendo 64 son:

  • El núcleo de Nintendo EAD 3 (el equipo de Aonuma) se puede encargar del próximo Zelda 3DS y Zelda Wii U, dado que sería Grezzo quien recogería el testigo para crear el juego.
  • Sería un juego fácil, rápido y barato de desarrollar, ya que ya tienen el motor gráfico, la jugabilidad y el contenido listo. Simplemente habría que retocar el juego como hicieron con OoT 3D.
  • Los fans de Zelda esperan algo para entretenerse el año que viene mientras llegan Zelda 3DS y Zelda Wii U.
  • Majora’s Mask ha ganado mucha popularidad en internet en los últimos tiempos. Además un nuevo sistema de guardado mejorado aliviaría a más de uno (como ya hicieron con el Templo del Agua).
  • En el hipotético momento de la salida del juego, 3DS ya habría vendido mucho más que ahora y tendría más relevancia, por lo que se podría vender con más facilidad.
  • Porque Majora’s Mask mola un huevo y podría ganar la aceptación que no ganó en su día.

11 comentarios

Linkale2 · 26/07/2011 a las 12:43

Que mania con Grezzo, ni que fuera la única subcontrata de Nintendo con capacidad para hacer Zeldas. Y tampoco son los mejores, que el remake de OoT es bastante cutrón como lo que es, un remake.

Topofarmer · 26/07/2011 a las 12:45

@Linkale2
Imagino que lo dirán porque Ocarina of Time ha gustado y si algo gusta, para qué cambiar.

neodrakko · 26/07/2011 a las 12:52

Lo que no entiendo es porque presuponen que el Zelda 3DS no está ya lo suficientemente desarrollado como para salir el próximo año. Como ya dije, veo bien que hagan el remake (este Zelda no me lo pasé porque me agobiaba y en la 3DS lo compraría de cabeza) pero no pueden explotar tanto la saga sacando juegos cada 3 meses, y es de suponer que un nuevo Zelda 3DS será mucho mejor vendeconsolas que otro remake, que de hecho favorecería el trolleo hacia la consola, y con Vita preparando su desembarco creo que Nintendo debería estar preparando bombazos de sus franquicias a toda máquina.
Que lo saquen, claro, pero después del Z3DS y todos contentos.

Trueno Oscuro · 26/07/2011 a las 12:55

El trabajo de Greezo ha sido bastante mejorable, tanto en físicas (son básicamente las mismas que en N64), como en texturas (algunas que tela, tela), framerate (la por ejemplo batalla de Ganondorf es un puto desastre), música (¿Que quieres mantener la esencia? Haz como en Pokémon HGSS, poder elegir entre las versiones modernas o las clásicas), novedades (una cosa es que no te quieras mojar y otra es vender a más de 40 lerus un port mejorado sin apenas mejoras) y alguna cosilla más como el aprovechamiento de las capacidades interactivas de la consola o las monedas, por poner algunos ejemplos.

Las condiciones de la operación me parecen buenas, pero bueh, prefiero otras cosas antes que el remake del Majora’s Mask, y eso que lo amo y lo reamo.

JhonC · 26/07/2011 a las 13:19

seguido en twitter y enviado la carta.

Tenemos que conseguirlo, lo suyo sería difundir esto por todos lados 🙂

Ray-man · 26/07/2011 a las 16:01

Venga yo ya mande mi cartita ahora toca seguir las noticias y esperar a que salga 🙂
Tengo esperanzas de que consigamos que lo saquen.

darthkafka · 26/07/2011 a las 18:49

hecho todo!! ainssss, que si, que si, que poder volver a jugarlo en cualquier lado me pone palote!!!

ikun · 26/07/2011 a las 20:04

ya he firmado, mandando la carta y unido al fb lol
si el zelda 3ds es como el phantom hourglass y el spirit tracks, ya se lo pueden ir ahorrando y sacar el remake antes…. me carga mucho ir en railes por el mundo, que haya tan poca interaccion con los ciudadanos etc.

Topixz · 26/07/2011 a las 21:01

Ya me uni a las paginas y mande carta. Espero y se cumpla ya que si nintendo buscaba aceptacion de los jugadores ya la tiene.

darthkafka · 27/07/2011 a las 18:04

Me han respondido:
«Hello,

Thanks for contacting us. We appreciate the enthusiasm of our Zelda fans! I wanted to let you know that your comments have been documented and reported to the relevant departments here at Nintendo.

At the risk of dampening the excitement you feel, I must be clear that no official announcements have been made regarding a remake of The Legend of Zelda: Majora’s Mask for the Nintendo 3DS. However, we like hearing what our consumers find important.

We hope you continue to enjoy the Nintendo 3DS and all the great titles currently available or on their way. Keep checking our website (http://www.nintendo.com) for all the latest news and information.

Sincerely,

Shawn Ford
Nintendo of America Inc.»

alex · 03/08/2011 a las 22:24

Porque Majora’s Mask mola un huevo y podría ganar la aceptación que no ganó en su día

exactamente pienso lo mismo, tal vez ocarina del tiempo fue uno de los mejores pero fue por la evolucion que causo en su tiempo, claro ademas de la historia y su jugabuilidad y cuando salio majoras mask o dios mio, o my god no lo podia creer, para mi superaba el ocarina del tiempo, yo si lo quiero por que nunca logre reunir todas las maskaras para ver el verdadero final.

Los comentarios están cerrados.