Creo que por desgracia, todos estamos más o menos familiarizados con lo que es el Online Pass. Para los que no, sabed que se trata de un código que viene en la caja de un juego nuevo, y que sirve para poder jugar online.

Si lo compramos de segunda mano, seguramente nos olvidemos de tenerlo, y nos toque pagar unos 10€ para comprar un pase virtual que nos permita jugar online. Todo un atropello a los usuarios que han comprado el juego ya usado, e incluso para los que lo compren nuevo, pero tengan dos cuentas en la consola (mismamente dos hermanos).

Pues ahora Sony se une al eje del mal. Ese conglomerado de empresas como EA, Ubi o THQ que parece que no ven suficiente dinero y quieren aún más. Empezará introduciéndolo en Uncharted 3, pero un portavoz de la rama americana ya ha comentado que se usará en los próximos juegos también.

Se escudan en que es una buena forma de combatir la piratería, pero no deja de ser un ataque claro al mercado de segunda mano, de donde las compañías no ven un duro.

Vía | Eurogamer


2 comentarios

Hotamol · 04/10/2011 a las 18:01

Ya echaba de menos el careto del mequetrefe este.

Jaime · 04/10/2011 a las 20:03

Según hace meses habían dicho que el Resistance 3 iba a ser el que trajera esta nueva forma de exprimir jugadores. De todos modos, es una cagada para quien comparte la consola con otras personas

Los comentarios están cerrados.