NEEEEEEEEEEEERD

Como sabéis todos, hace nada acaba de salir al mercado Rage, el nuevo shooter de id Software, con Carmack a la cabeza. En consolas ha ido bien, pero para más de uno la versión de PC ha sido un quebradero de cabeza, y eso en id no ha pasado desapercibido.

Al parecer el origen de todos estos errores en compatibles está en los drivers publicados por Nvidia y por AMD/ATI:

«El problema con los drivers de salida ha sido una auténtica jodienda. Estábamos satisfechos con el rendimiento y las mejoras que habíamos hecho en el hardware de AMD meses antes de la salida del juego…

Sabíamos que todos los drivers antiguos de AMDy algunos de Nvidia iban a tener problemas con el juego, pero en las pruebas internas funcionaba bien. Cuando el día de salida llegó y el driver erróneo se publicó, la mitad de nuestros consumidores en PC básicamente no podían jugar.»

«Desafortunadamente, hemos tenido problemas de vídeo que han frustrado a nuestros fans. Todos en id estamos muy cabreados por unos problemas que escapan a nuestro control. Estamos trabajando con ambas empresas para identificar y arreglar esos errores.»

Hasta aquí llegan las declaraciones normales, por así decirlo, en las que se excusan de los errores de Rage. Pero ahora llegan las polémicas, aunque sean una perogrullada, pero viniendo de quien vienen, duele:

«Puedes elegir entre diseñar un juego enfocado a los PC de gama alta y hacer una mala versión de consola que no cumpla las expectativas, o diseñar el juego para las especificaciones de consola y ofrecer una versión mejorada para PC potentes. Nosotros elegimos lo último.

No vemos el PC como la plataforma predilecta para los juegos. Esto va a enfadar a más de uno, pero es difícil decir lo contrario. Ambas versiones de consola tienen un público mayor que la de PC.»

«Un PC de gama alta es unas diez veces más potente que una consola, y sin ninguna duda puede ofrecer una mejor experiencia si el desarrollo se hubiera enfocado en esta potencia y si hubiéramos podido destinar el mismo número de recursos.

Hoy en día la mayor parte de la calidad de un juego viene del esfuerzo que se pone al desarrollarlo, no en la tecnología que lo mueve. Un juego hecho con una décima parte de recursos en una plataforma diez veces más potente será un producto inferior en la mayoría de casos.»

Que los juegos de consola tienen más público que los de PC creo que ya no hay nadie que lo niegue, y que estas declaraciones vengan de un hombre que ha sido un pilar fundamental en esta plataforma, es un signo evidente.

Vía | Rock, Paper, Shotgun

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11 comentarios

Hotamol · 10/10/2011 a las 10:46

Yo comprendo que se halla tenio que bajar los calzons. Al fin y al cabo, ID software ya no es una empresa semi-indie que saca un juego cuando le sale de la polla. Bueno, lo han sacado cuando han podido, si , pero por detrás esta Bethesda y Zenimax que son amigüitos de Bill Gates.

La pasta es la pasta.

Y vale, en PC da un poco de grima verlo, cosa que se arregla añadiendo un cfg a la base si tienes una tarjeta de +2gigas. Por lo demás, es la polla el juego. A mi parecer, lo mejor que ha hecho ID desde … DOOM, Quake ?? No sabría decir.

Y solo espero que se empiece a emplear el IDTECH5, es un motor cojonudo. El rage en concreto tiene unos graficos de la ostia, sí, pero con un rendimiento cojonudo, de los mejores framerates que he visto en muuuuucho tiempo. Se mea en Crysis y toa las putas graficas

Hotamol · 10/10/2011 a las 10:46

GILIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

darthkafka · 10/10/2011 a las 11:52

Hotamol :
Por lo demás, es la polla el juego. A mi parecer, lo mejor que ha hecho ID desde … DOOM, Quake ?? No sabría decir.

y qué ha hecho ID desde Doom y Quake si no más Doom y Quake??? O_o??

pixfall · 10/10/2011 a las 14:54

Por más fan que sea de id y de muchos de sus enormes videojuegos, reconozco que desde Doom 3 la empresa no me ha terminado de convencer con ninguno de sus títulos. Y en un movimiento que no termino de entender, me parece algo imperdonable que se le haya dado mayor prioridad a las consolas, siendo las PCs las que siempre han dado de comer a Carmack y compañía.

Linkale2 · 10/10/2011 a las 15:02

Pero es que se puede hacer un juego para consolas y hacer un port digno para PC (veáse Bad Company 2) o se puede hacer ésta puta mierda de conversión digna de haber sido hecha por un software convertidor automático. Es que ni opciones gráficas tiene, te dejan elegir el brillo y poco más.

Hotamol · 10/10/2011 a las 15:47

darthkafka :

Hotamol :
Por lo demás, es la polla el juego. A mi parecer, lo mejor que ha hecho ID desde … DOOM, Quake ?? No sabría decir.

y qué ha hecho ID desde Doom y Quake si no más Doom y Quake??? O_o??
En el blog de darthkafka … Zer0sith TV: hondanadas de amor y de nostalgia…

Especifico. Desde el Quake 1 (1996)

Neimad · 10/10/2011 a las 16:40

Esta traduccion a veces patina… De todas formas, si, se ha tenido que bajar mas o menos los pantalones, pero tampoco tanto.

Lo que explicaba en uno de los comentarios es que actualmente los PCs tienen mucho mas potencia que una consola, por lo que existian dos opciones: hacer el juego en PC que lo aprobecharia al 100% y hacer un port mediano para consolas, cosa que conllevaria que la version de consolas petardease por todos lados; o hacer el juego en consolas y portarlo a PC, que al tener mas potencia, no necesitarian optimizarlo tanto para que un PC normal lo moviese. Esto lo veo francamente razonable.
Si, es ID Software, empresa que comenzo y se centro en PC desde siempre y estes comentarios duelen, pero en ese punto tiene razon. No veo que el movimiento fuese tanto por la pasta, sino por razon tecnologica (y contando de que no tendrian tiempo y pasta suficiente para centrarse en PC por igual).

Topofarmer · 10/10/2011 a las 16:42

@Neimad
En qué parte patina? Dímelo y lo corrijo 😉

Linkale2 · 10/10/2011 a las 17:13

@Neimad
Como ya he dicho, es qe no han hecho ni lo segundo. Tu te vas a las opciones gráficas y sólo te dejan editar el brillo.

Bad Company 2 fue un buen port, Bioshock también y éste no lo es.

darthkafka · 10/10/2011 a las 21:52

Hotamol :

darthkafka :

Hotamol :
Por lo demás, es la polla el juego. A mi parecer, lo mejor que ha hecho ID desde … DOOM, Quake ?? No sabría decir.

y qué ha hecho ID desde Doom y Quake si no más Doom y Quake??? O_o??
En el blog de darthkafka … Zer0sith TV: hondanadas de amor y de nostalgia…

Especifico. Desde el Quake 1 (1996)

Corrijo. De acuerdo.

ibrasport · 10/10/2011 a las 23:41

A mi parece una postura bastante inteligente…

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