Después de tirarse seis años en su burbuja, Nintendo ha dado un salto en el tiempo y ha llegado a 2005, donde ha decidido que es hora de ofrecer novedades contemporáneas para la eShop de Nintendo 3DS. En concreto, demos, DLC y descargas con la consola en modo espera.

Creo que no hace falta comentar los DLC, ya que todos sabemos muy bien como van, y lo mismo para las demos, una característica que llevábamos esperando desde la salida de la consola. Lo que sí merece comentar es la posibilidad de poder descargar archivos grandes, o incluso varios archivos, de la eShop mientras la consola está en modo espera (con la tapa cerrada), por ejemplo mientras carga en la base.

Estas novedades llegarán en la ya próxima actualización de la consola en noviembre (se rumorea que para el 22). Pero se guardan otra novedad para la próxima actualización (todavía sin fecha).

Se trata de poder acceder a la eShop desde un dispositivo que no sea la propia consola, como un ordenador o un smartphone, vía web. En un primer momento no se podría comprar juegos, pero sí que podríamos leer un código QR que nos lleve directamente al apartado del juego en la consola, de modo que podamos leer las calificaciones e información en el ordenador, y con apuntar la cámara a la pantalla podamos comprar.

En un futuro quieren permitir compras a través de la web, lo que casi significa la necesidad de tener cuentas para hacerlo. ¿Quiere decir eso que sería el final de los códigos de amigo? Ojalá.

Vía | NeoGAF

Categorías: Noticias

2 comentarios

Trueno Oscuro · 28/10/2011 a las 10:25

En estas cosas con Nintendo, por mucho que puedan decir, no me fío hasta que no las vea funcionar en mi consola.

Jaime · 28/10/2011 a las 22:00

No me emociona lo de los DLC’s, aunque hay juegos de DS con estas cosas, como el Mario vs Donkey Kong Minis March again, en el que puedes bajarte los niveles que crean los usuarios, o los que crea Nintendo.

Lo que si me emociona, es que ya de una vez quiten eso de los Fucking Codes, si la Wii U los sigue usando, es posible que me la compre de segunda mano pasados 5 años de su salida

Los comentarios están cerrados.