Este verano tenemos Eurocopa y como de costumbre, EA ha preparado el juego pertinente, sólo que este año ha sido un poco diferente. En vez de llegar como juego físico, Euro 2012 es un DLC para FIFA 12.

Lo que podría parecer una buena oportunidad para ofrecer un juego más barato se ha quedado en nada, y ahora veréis por qué.

Desde el momento que se anunció que sería un contenido descargable ya me empecé a temer lo peor. Normalmente, en estos juegos «menores» (los del Mundial y la Euro) se aprovecha para introducir cambios y mejoras como prueba antes de meterlos en la siguiente entrega principal. Pero aquí no.

El juego es exactamente igual que lo que ya teníamos con FIFA 12. Los añadidos son muy pocos y realmente no es nada que cambie la experiencia de juego anterior. Y muy fan hay que ser para que llegue a compensar el soltar los 20 eurazos que cuesta.

Como podréis imaginar, como complemento a todo esto tenemos un pack de equipaciones y estadios propios del evento. Pero como ya leísteis hace unos días, no todos los equipos están licenciados.

El modo de juego principal es, como no, poder jugar la Euro con algún equipo e intentar llevarlo a lo más alto. No tiene mucho misterio, jugamos la liguilla, nos clasificamos para octavos y a ganar unos partidos hasta ser campeón. Hay que señalar que no está la fase previa de clasificación, así que el torneo se hará muy corto (siete partidos, si no me fallan las cuentas).

Algo más interesante es Expedición, un modo en el que con nuestro Virtual Pro como capitán de equipo, recorreremos Europa derrotando equipos y formando con jugadores de ellos nuestra propia selección. Es realmente el único modo nuevo que trae el DLC.

También tenemos unos desafíos que se actualizan cada pocos días. Son partidos reales (generalmente remontadas) que tendremos que revivir en nuestra consola. Lo malo es que al cumplir un desafío tendremos que esperar a otro día para jugar los demás, y si se nos pasa alguno no hay forma de jugarlo después (o al menos no lo he conseguido).

Por último, tenemos la opción de jugar una Eurocopa online, pero no con amigos. Simplemente elegimos equipo y jugamos contra rivales online al azar. Si queremos jugar partidos con los amigos, tocará hacerlo desde FIFA 12.

Por la falta de novedades, y los nulos cambios con respecto a FIFA 12, creo que sinceramente os podéis ahorrar los 20€ que cuesta este DLC. Lo único nuevo que aporta es el modo Expedición, pero no vale lo que cuesta. Además tiene algunas cosas incomprensibles en el tema online (como ya pasaba con FIFA Street), como el hecho de no poder jugar un partido contra un amigo.

Una gran decepción, sobre todo para la gente que disfrutábamos los juegos estivales. Realmente no me ha conseguido impregnarme de ese ánimo futbolero y de torneo grande que sí hacían otros juegos.

4

Categorías: Análisis

7 comentarios

Ibrasport · 14/05/2012 a las 16:33

Es el mayor timo que me han hecho en la vida videojueguil (junto con el Pro2008 xD). Lo he jugado una vez. Nada más comprarlo un amigo y yo fuimos a jugarlo online y no pudimos. Pero la cosa no acaba ahí.

Diversos bugs como que no se puedan hacer cambios en mitad de un partido (siempre te aparecen los 2 porteros suplentes y 3 defensas para cambiar unicamente), y durante el juego en si hacen que se hayan reido de nosotros en nuestra puta cara y todo por 1800 mp.

Muy muy arrepentido, y tras 3 semanas en el mercado no se han dignado a sacar un puto parche para corregir algo. Vomitivo.

retrospect · 14/05/2012 a las 16:47

Buuuuuuu Topofarmer analizando un DLC. Que bajo has caído. Aqui falta un comentario incendiario de NMLSS.

retrospect · 14/05/2012 a las 17:13

@Topofarmer

Ya ya, pero yo eso creía que formaba parte del pasado Topo, pero veo que te gusta tropezar en las mismas piedras. Muy mal eh.

nmlss · 14/05/2012 a las 17:22

@retrospect
¿Y por qué yo? Si los últimos juegos de fútbol que jugué fueron el FIFA ’96 y el 2001 X-D> A mí lo mismo hasta me gustaría este, porque estoy muy desactualizado en este género y no sé cómo son todos los anteriores.

retrospect · 14/05/2012 a las 17:40

@nmlss

Yo lo decía por lo de DLC y eso. Pero si quieres jugar, adelante xD

Yonkykong el vidente · 14/05/2012 a las 22:15

Os vais a comprar el proximo porque dicen que han escuchado las criticas y han hecho 4 cambios

Los comentarios están cerrados.