Como manda la tradición, todas las novedades que presentará Sony en el E3 (luego hablaré de lo que espero de su conferencia) se suelen filtrar o directamente anunciar oficialmente días antes de la feria. Este año no será menos, y ya tenemos un rumor bastante calentito. Se trata de la posibilidad de ver Gaikai en PS3 o Vita.

Para los que no sepáis qué es Gaikai, se trata de un servicio de juego en la nube que permite probar demos a través de internet, sin tener que instalarla en el ordenador.

¿Y qué podría tener esto que ver con las consolas de Sony? Pues la posibilidad de poder jugar sin tener los juegos físicamente y sin tener que descargarlos tampoco. Eso sí, más os vale tener una buena conexión para no tener un lag infernal. Y tener cuenta de PSN+, claro (que desde Sony recomiendan pillar antes del E3 para la gran sorpresa que vendrá).

¿Veis esto como un gran megatón en el E3? Para demos podría llegar a verle alguna utilidad (el poder probarlas al instante sin tener que bajarlas) pero para juegos completos a mí no me convence.

Vía | Gameblog
Vía | Tom’s Guide

Categorías: Noticias

3 comentarios

NeoDrakko · 25/05/2012 a las 17:21

Yo he probado el sistema esperando precisamente que petase por no tener una conexión muy allá y en juegos como The Witcher 2 todo perfecto, la verdad.
Así que si lo implementan bien (que lo dudo viniendo de Sony), puede ser un pequeño gran megatón.

Jaime · 25/05/2012 a las 18:58

Sería como el DRM de Ubilol, no?

FastETC · 26/05/2012 a las 11:07

Yo no soy muy partidario del juego en la nube pero si soy muy admirador y simpatizante de David Perry (creador del sistema Gaikai y además un gran diseñador de juegos que tienen entre sus obras mas conocidas Earthworm Jim y MDK, hace un tiempo le dediqué un especial en Potions) así que ojalá les vaya bien por que el tío se lo merece.

Los comentarios están cerrados.