Así nos hemos quedado todos tras la conferencia de Microsoft. Si pensabais que las conferencias de otros años no podían ser peores y que no se podía hacer un E3 sin presentar nada, os equivocabais. Creo que es la peor conferencia que he visto en mucho tiempo, todo shooters y nada que no se supiera ya.

En fin, tras el salto las notas que he ido tomando.

Versión corta:

Shooters, veo la tele en Xbox, shooters, conecto mi Xbox, mi móvil, mi tablet y mi dignidad, shooters, sale un señor de Nike a hablar media hora, shooters.

Versión larga:

– Empieza con un tráiler live-action de Halo 4, muy chulo.
– Una demo en directo de Halo 4, con un nivel en la jungla.
– Don Mattrick ha intentado imitar el pelazo de Iwata. Ha fracasado estrepitosamente en su intento.
– Muestran un vídeo que parece al principio un shooter pero resulta ser Splinter Cell Blacklist. Mal, muy mal. En vez de esconderse e ir matando poco a poco, va a saco, matando a la gente de cinco en cinco, con el tiempo parado para disparar. No parece Splinter Cell, parece un shooter en tercera persona más. Primavera 2013.
– Aparece EA. Hablan de que FIFA 13 y Madden 13 serán mejores con Kinect.
– FIFA con Kinect mejorará en poder gritar a la cámara para que te pasen la pelota y en insultar al árbitro. Srsly.
– Aparece Joe Montana para presentar Madden 13. Usaremos la cámara para marcar jugadas con la voz.
– Un tráiler de Fable The Journey. Fable on rails para Kinect.
– Entra Phil Spencer a decir que los buenos juegos llegan de buenos estudios. Parece no recordar que MS ha vendido o desmantelado los mejores que tenía, como Bioware, Bizarre, Bungie, Ensemble o ACES.
– Enseñan un tráiler del nuevo Gears of War para 2013.
– Ahora uno de Forza Horizon. Carreras en escenarios abiertos, no en circuitos. Es la hostia, hablando claro. 23 de octubre de 2012.
– Cómo no, pasan a decir cosas que no nos importan a nadie. Búsqueda de cosas con Bing y Kinect. Se pone a chapurrear español. Pues vale. Podremos ver MÁS canales de TV. Me da igual, quiero juegos.
– Enseñan tablets con acceso a Xbox Music y no se qué historias más que nos dan igual a todos.
– «This is the future of fitness», con Kinect por supuesto. Estoy por quitar la conferencia. Aparece un tipo de Nike con el pelo como el del meme de «Ancient Aliens». Habla de Nike+, el del iPod. Ahora para Kinect. Van a sacar un juego de entrenamiento de Nike para Kinect.
– Viene el jefe de Xbox Live. ¿A presentar juegos? No hijo, no. A presentar Xbox Smartglass, para ver lo bien que se comunica mi tablet, mi móvil y mi consol… digo, centro de entretenimiento. Puedes ver un vídeo en la tablet y pasarlo a la tele.
– Qué coñazo.
Internet Explorer en Xbox 360. Se puede controlar con Kinect o con tu móvil. No tiene cortinillas como Wii U. Vaya fail.
– Hombre, juegos otra vez. Vamos con una live demo de Tomb Raider. El juego mola mucho, todo hay que decirlo, pero es un shooter. Qué raro. Es todo bastante scriptado y espectacular.
– Van a presentar tres juegos exclusivos.
– De los creadores de Toy Soldiers llega Ascend New Gods. Parece un beat’em up con monstruos y tal. Para 2013.
– De Twisted Pixel (Splosion Man) llega Lococycle. En el teaser se ve una moto similar a las de Tron.
Matter, un juego de aventuras en el que controlas una bola con ojo. No se ve nada en el teaser.
– A presentar Resident Evil 6 con live demo. Otro shooter más. Espectacular, con QTEs y carreras mientras llueven coches en llamas. De vuelta al survival nada de nada.
– Se presenta Wrecketeer, un angry birds para Kinect, pero ambientado en el medievo. Tienes que moverte para mover la bola.
– El RPG de South Park en pantalla. Joder qué pintaza. Aparecen Parker y Stone a presentarlo.
Dance Central 3. Aparece gente bailando en directo. El mejor momento del año. Se ponen a bailar ciento y la madre, pero el juego no aparece por ningún lado.
Black Ops 2, con el DLC con exclusiva temporal, como siempre. Paso ya de comentar nada, porque es lo mismo de siempre. Otro shooter. Luego los cuento a ver. Media puta hora de esto.
– Se acabó. ¿Dónde está mi Alan Wake 2?


9 comentarios

KKnot · 04/06/2012 a las 20:22

Me quedo con Halo 4 y el Wrecketeer ese, que tenía buena pinta.

Por lo demas como ya he dicho, muy orientado a la conectividad y a lo social… se nota que están allanando el camino, necesitan que todo sea compatible para que la próxima generación no tengan que cambiar tanto las cosas. Por mi parte, floja, pero lo esperado. Además, como me encantan los shooters…. XD

Neimad · 04/06/2012 a las 20:22

Mi resumen tras verla: Gran M….

SreverS · 04/06/2012 a las 20:26

Cuando he visto lo de «Microsoft ha hecho la mejor conferencia en años! :D» no estaba muy seguro si iba en serio o no.
No sé cómo lo he podido dudar.

Renzo · 04/06/2012 a las 20:26

¿Y Alan Wake 2?

Mario_III · 04/06/2012 a las 20:29

Splinter Cell Blacklist también usará un poco el kinect para atraer a los malotes diciendo «hey you» en voz alta XD // las escenas de acción del RE6 me han flipado un montón. parecia una peli en plan «panico en el tunel» ♥ XD

Paquete Kid · 04/06/2012 a las 21:49

xDDD Internet explorer en Xbox… BIBA LOS BIRUSES!!!

Hyrule88 · 04/06/2012 a las 23:03

Es increíble como se superan año tras año en dar pena…
Para el próximo E3 ni juegos se mostrarán

Topofarmer · 04/06/2012 a las 23:30

Carlito Bros · 05/06/2012 a las 5:40

Si hubieran hecho la conferencia solo de Halo 4 hubiera sido DIGNO de ver…

Los comentarios están cerrados.