Antes de salir FEZ no conocía mucho a Phil Fish, el creador del juego y hipster indie raro de esos. Empecé a saber de él cuando en una ronda de preguntas un desarrollador indie japonés le preguntó que qué le parecían los juegos de su país, y Phil respondió que eran una mierda.

Luego salió FEZ, y llegó con mil y un bugs. Sacaron un parche para arreglarlo, y también está roto, así que hay que parchear el parche. Pero no, desde Polytron (el nombre del estudio) han dicho que lanzar este arreglo cuesta mucho dinero y que sólo afecta a poca gente. Una manera de mandar a donde amargan los pepinos a un tanto por cierto de la gente que compró su juego y lo apoyó desde el principio.

En Kotaku tenéis la nota que han enviado al completo, quejándose de que Microsoft es muy mala, es el diablo y que pobrecitos ellos por sacar un juego roto, un parche roto y luego no querer pagar algo que seguramente ya sabían de antemano. Además también se quejan de que en Steam ya estaría todo bien, y dicen que ellos mismos decidieron ser «exclusivos» de 360. Un sinsentido, vamos.

El juego me llamaba mucho la atención, la verdad, pero viendo lo gordo que me cae Phil Fish, esperaré a que salga en PC (se ve que la versión PC está de camino) para pillarlo en algún humble bundle por cuatro duros.

Categorías: Noticias

9 comentarios

Trueno Oscuro · 19/07/2012 a las 21:48

Pues tremenda decepción la del tío este, con el HAMOR que desprende el FEZ por cada píxel. Yo estoy a la espera de que salga en Steam, que es donde debería haber salido desde el principio.

Yonkykong · 19/07/2012 a las 23:45

Este tio se ha ganado mi admiración

Ibrasport · 20/07/2012 a las 20:45

Viendo la cara y la forma de hablar que tiene el creador lo entendereis todo…

Roy Ramker · 21/07/2012 a las 12:27

Se puede estar de acuerdo o no con la política de Microsoft de cobrar 40.000 dólares por poner un parche, pero quejarse de que en Steam eso es gratis cuando tu has firmado un contrato de exclusividad con Microsoft, pues no tiene mucho sentido, no puedes quejarte por unas condiciones que firmaste en su día.

Como dije por otro blog, quizá esté haciendo presión para que Microsoft le permita publicar parches sin pagar al igual que se lo permiten al Minecraft: Xbox 360 Edition, no es la primera vez que Phil Fish se queja por el trato de favor que recibe Minecraft.

Yonkykong · 21/07/2012 a las 15:55

@Roy Ramker
Todos cometemos errores, si pudiera viajar al paso me pegaria un puñetazo a mi mismo.

Yonkykong · 21/07/2012 a las 15:58

@Yonkykong
al pasado*

nmlss · 21/07/2012 a las 18:03

@Yonkykong
Yo también lo haría <3

Roy Ramker · 21/07/2012 a las 18:31

@Yonkykong

En eso tienes razón, si pudiéramos volver al pasado seguro que nos meteríamos más de un puñetazo, sea por burros, ignorancia o inexperiencia, pero este señor firmó un contrato con Microsoft y ya sabía lo que había, entendería que se quejara de que Microsoft les hubiera prometido una cosa y luego no se lo diera, pero quejarse de lo que has firmado cuando aún dura el contrato y encima alabando al rival no es muy ético.

Y que conste que entiendo que quizá hace 3 años no tuviera el capital suficiente para financiar su propio juego y lo que mejor que podía hacer era firmar una exclusividad con Microsoft a cambio de apoyo económico, publicitario o de lo que sea, porque seguro que si lo empezara ahora lo sacaría directamente para Steam o saldría para Steam, PSN y XBLA simultánemente y se habría ahorrado todos estos problemas, pues no es nada fácil empezar en este mundillo, y menos saber como estarán las cosas dentro de 3-4 años.

Yonkykong · 23/07/2012 a las 23:56

@Roy Ramker
Deselo tú a un accionista de bankia

Los comentarios están cerrados.