En un Iwata Asks bastante largo e interesante de New Super Mario Bros 2 (que estuvo a punto de llamarse New Super Mario Bros Gold) se han comentado bastantes cosas que igual todavía no sabíamos, sobre todo concernientes al desarrollo. Porque ha sido un poco diferente de lo normal en la saga.

Para empezar, se comenzó creando el diseño de niveles y no las nuevas mecánicas, como se suele hacer, esas se añadieron más tarde. En total se hicieron 80 niveles, se añadieron las nuevas mecánicas (las monedas) y se rehicieron esas 80 partidas para dejarlas perfectas.

Estos niveles corrieron a cargo mayoritariamente de la Mario Cram School, un grupo de desarrolladores de otros departamentos a los que enseñaros a hacer niveles de juegos de Mario. Esta iniciativa fue impulsada por Takashi Tezuka, para difundir su conocimiento en el diseño a otros jóvenes en la compañía. Toshihiko Nakago también estuvo implicado.

La mayor parte del equipo eran desarrolladores que nunca antes habían estado implicados en los juegos del fontanero. Los más experimentados en Super Mario 2D se encuentran haciendo New Super Mario Bros U, que prometen que va a ser mucho mejor aún (pinta tiene, desde luego).

Por primera vez en esta serie «New» habrá niveles por la tarde y por la noche, además de niveles «Dash», unos niveles especiales en los que habrá que correr sin parar, algo similar a las carretas de Donkey Kong Country.

¿Y el por qué de tanta moneda? Pues porque les gustó la idea del bloque de monedas y fueron expandiéndola hasta lo que es ahora, aunque a Miyamoto al principio no le convenciera. Tezuka fue quien propuso el reto de conseguir un millón de monedas, algo que causara impacto.

Aunque para eso están los niveles Fiebre del Oro, para doblar las monedas que consigamos en esos tres niveles con una sola vida. Además más adelante se ofrecerán nuevos niveles adicionales de este tipo como DLC de pago.

La entrevista es mucho más larga, así que si os interesa echadle un ojo (está en inglés).

Vía | Nintendo Everything

Categorías: Noticias

7 comentarios

FastETC · 25/07/2012 a las 13:31

No consiguen que me llame la atención, veremos cuando salga.

Sanzen · 25/07/2012 a las 16:18

A mí tampoco me llama mucho, quiero decir, lo jugaría y me gustaría, pero no me jode no tener la 3DS por este juego.

Me he dado cuenta con este video de una cosa: no acabaremos con este título hasta la polla del efecto de sonido de la moneda? 🙁

nmlss · 25/07/2012 a las 16:29

La última vez que a Miyamoto no le convenció algo salió esa puta basura llamada Mario Kart 7. Ahí lo dejo.

Trueno Oscuro · 25/07/2012 a las 18:43

Desarrollar los niveles sin tener en cuenta las nuevas habilidades… ¿pero qué gran mierda es esa? xDDDDDDD No se nota ni nada que es un Mario de pega (y además a precio íntegro) y si cuela, cuela. Y vaya, unos pocos millones, como mínimo, seguro que cuelan.

Creikord · 26/07/2012 a las 11:20

Con tanta moneda se consiguen vidas a montones y el juego no parece para nada difícil…

Momin · 26/07/2012 a las 12:38

Refrito malo, hubiera preferido un Wario, y antes que ambas cosas, cualquier otro juego.

Cuando lo juguéis os divertirá como siempre, COMO SIEMPRE. Por mucho maquillaje que lleve al final lo mismo.

Carlito Bros · 26/07/2012 a las 20:40

Espero que no decepcione …

Los comentarios están cerrados.