Masachika Kawata, productor de esa maravilla que es Resident Evil Revelations y de ese insulto a la saga que es Resident Evil Operation Raccoon City ha comentado el porqué han dado un giro hacia la acción, dejando de lado el survival horror que les llevó a la fama. Y es porque «frustraba a los jugadores», tócate los huevos.

«Hacíamos el survival horror restringiendo la libertad del jugador, y por lo tanto provocando tensión»

«Espacio limitado en el inventario, poca munición y cosas similares fomentan el miedo en el jugador y le da una sensación de desasosiego»

Y como a los que compran juegos survival horror no les gusta pasar miedo ni tensión, pues se pasan a hacer shooters, o eso debió pensar Capcom. Y ya de paso si atraen a los jugadores de Call of Duty, pues mejor que mejor.

Lo curioso es que cuando sacan cosas como RE: Revelations, se ve cómo tanto prensa como los fans coinciden en que es un juegazo y les gustaría que siguieran por ahí. Pero está claro por donde quiere ir la compañía, y es una pena.

Vía | Vandal

Categorías: Noticias

7 comentarios

buitmor · 02/08/2012 a las 12:39

Sinvergüenzas… pero que excusa mas mala. Precisamente los jugadores pedimos que vuelvan a los orígenes.

Momin · 02/08/2012 a las 12:49

Para te molestas en escribir.
-Con el título ya sabemos la insensata mierda, sin sentido que piensa campcom.
-Con el Gif plasmas todo lo que nosotros pensamos.

Todos contentos!

umbium · 02/08/2012 a las 16:00

Alguien dijo Dark souls? Alguien?

Hay que joderse que un resident frustraba a la gente. Mi madre. Lo que hacía era acojonar y tenerte en tensión, no frustrar. De hecho los juegos de disparos deberían mantenerte en tensión, pero casi ninguno de esta generación lo consigue. Como mola el camino casualón, que si no juega mi mujer, me como un marrón.

nmlss · 02/08/2012 a las 19:45

Nota mental: Tenía que escribir una gilipollez que me vino a la cabeza al leer esta noticia. Cuando me acuerde lo hago….

Ibrasport · 02/08/2012 a las 20:33

Esa es la gracia no¿? Menudo iluminado el tio. Desde luego las sensaciones que me dejaban los primeros R.E no se parecen en nada a las que me dejan los dos últimos V_v

PD: Quitando el de 3DS…

Yonkykong · 03/08/2012 a las 0:46

Estos tios son incapaces de entender el sadomaso

es1gentleman · 20/04/2013 a las 13:11

a pasado lo mismo con dead space……EA debe pensar que nos estresamos mucho porque tras dead space 3/paso del survival y pega tiros a lo gears of war y los mass effect que del rol>exploración>acción de me1 , han pasado a ser DLC>acción>+dlc>casi rol de Me3… estan llegando tiempos dificiles.

Los comentarios están cerrados.