Bajo este telón de secretismo que tiene Nintendo para todo, empiezan a asomar algunas cosas. Hoy toca el turno a los accesorios de Wii U, que llegarán el día 18 de noviembre a Gamestop, por lo que sería lógico que la consola también.

Lanzar una consola de sobremesa un domingo es algo normal para Nintendo en América, y el hacerlo una semana antes del Black Friday ya es algo que les funcionó muy bien con Wii, por lo que es una fecha bastante lógica. El tener la consola en las tiendas unos días antes de ese día de compras compulsivas daría a Nintendo un relanzamiento de la consola, lo que puede ayudar a mover unos cuantos centenares de miles de consolas.

Todavía no hay nada confirmado por Nintendo, además esto sería sólo para Estados Unidos, pero vamos cerrando cada vez más la fecha de lanzamiento. Lo normal sería ver la consola aquí durante los últimos días de noviembre o primeros de diciembre, pero a saber. También se rumorea que en Europa se irá a 2013, algo que me cuesta bastante de entender.

De todos modos, recordad que el día 13 de septiembre se dará una conferencia en la que se desvelarán todos los detalles de la consola.

Vía | NeoGAF

Categorías: Noticias

8 comentarios

pixfall · 27/08/2012 a las 22:01

Si es con la intención de adelantarse al black friday, tiene mucho sentido. Pero también tengo la impresión de que se están apresurando demasiado y puede ser que la consola se presente con muy pocas novedades y escasos juegos. A lo mejor y les sucede lo mismo que con la 3DS.

Paquete Kid · 28/08/2012 a las 8:36

Mira, justo para mi cumpleaños! Solo que yo no la quiero! Ya estoy harto de ella! xDDD

FastETC · 28/08/2012 a las 10:25

Yo solo encuentro dos motivos para pillarmela de inicio Rayman y Zombie U y los dos de UBI, me siento hasta sucio y todo eh xD

Ibrasport · 28/08/2012 a las 12:22

De momento solo me atrae el Zombi U. Soy fan de Rayman y el Origins me pareció sublime (de hecho sigo jugando hoy en dia con la parienta) pero el control del de Wii U..no se :S

nmlss · 28/08/2012 a las 12:36

@Ibrasport
¿El control de Wii U? Cuando juegas solo lo manejas como un juego más, solo que viéndolo en la pantalla. Lo de ir todo el rato a lo táctil es en el cooperativo, que un jugador va con un mando normal (el plagio de 360) y el otro lleva la tableta para ir facilitándole el camino.

Topofarmer · 28/08/2012 a las 12:50

@Ibrasport
El tablet es bastante cómodo, muy cómodo de hecho y casi no pesa nada. Y al Rayman supongo que se podrá jugar con dos WiiMote y que nadie vaya haciendo el mongui cortando cosas, supongo.

Paquete Kid · 30/08/2012 a las 1:48

Al principio cuesta hacerse un poco al mando, la verdad, sobre todo porque impacta un poco la forma para un mando, pero a las horas te acostumbras totalmente y ni te das cuenta de que estas con una tablet. En eso si que me ha sorprendido…

Carlito Bros · 03/09/2012 a las 1:46

ZombieU Me parece un buen motivo para comprarla!!

Los comentarios están cerrados.