Seguramente ya conozcáis Steam Greenlight, la nueva plataforma de Valve para que juegos menos conocidos, generalmente indies, puedan dar el salto a LA tienda digital, siempre con el apoyo de los usuarios detrás.

Pues desde el primer momento fue un éxito, con un montón de buenos proyectos poniendo sus esperanzas en la herramienta, pero también de quienes se aprovechaban para colar cualquier cosa, juegos falsos y demás. Así que Valve ha tomado cartas en el asunto.

Ahora para poder publicar un juego en Steam Greenlight habrá que pagar 100$. Esta tarifa hará pensárselo varias veces a los trolls que querían llenar de mierda la plataforma y así sólo los que de verdad tienen interés real en publicar su juego serán los que lo envíen. Pero además Valve no se va a quedar un duro de eso, sino que destinará todo a Child’s Play, lo cual está muy bien.

Bien por Valve, me parece perfecta la medida que han tomado. ¿A vosotros qué os parece?

Vía | Anuncios Steam

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11 comentarios

nmlss · 05/09/2012 a las 17:47

O sea, que si yo quiero publicar un juego tengo que dar 100$ a una asociación que me importa un rábano por culpa de unos gilipollas. Valve lo está haciendo cojonudo, sí….

Liquidrocks · 05/09/2012 a las 17:56

Añadir que esos $100 basta con pagarlos una vez, no hay que pagar $100 por cada juego que quieras publicar en Greenlight. A mí no me parece tan descabellada la idea la verdad, si realmente tienes esperanzas por el juego que has realizado no debería importar (tanto) esa cantidad.

FastETC · 05/09/2012 a las 18:04

Aprovecho para hacer campaña por Unepic que está en este sistema y se merece llegar a Steam de todas todas.

Momin · 05/09/2012 a las 18:06

Ya lo he dicho en varios sitios más:

Valve da en parte el apoyo creando la plataforma, pero no quiere tener un equipo de gente currando todo el día eliminando troladas. Creo que eso lo deberíamos de entender todos.

La cosa mal por Valve es que 100$ es mucha pasta, simplemente con poner 10, 20$ ya te quitas a todos esos trolls.

Y tranquilo que el troll que este dispuesto a pagar 20$ por hacer el capullo es por que el sobra la pasta, así que le sentará mejor saber que ha sido tan troll de gastarse 100$ para hacer el capullo y sentirse bien. (Que no debería de pasar).

Y al margen de todo esto existen un puñado más de métodos… Mal por el precio de momento.

Liquidrocks · 05/09/2012 a las 18:14

@Momin
Ya existen como ejemplo los anillos de compromiso de TF2 (http://wiki.teamfortress.com/wiki/Something_Special_For_Someone_Special) como ejemplo de que sí podría pasar el hecho de gastarse ése dinero.

SreverS · 05/09/2012 a las 18:25

HOmbre, con 20€ creo que bastaba, así hecha para atrás a muchos proyectos independientes de gran calidad pero mínimos recursos porque, quién te asegura que vayan a publicar tu juego en Steam?

Topofarmer · 05/09/2012 a las 18:46

Si realmente piensas que tu proyecto va a salir en Steam, vas a ganar mucho más que esos 100$ que gastas. Si es un proyecto mediocre que no va a interesar a nadie, te lo ahorras. Yo lo veo bien.

Trueno Oscuro · 05/09/2012 a las 19:34

@Topofarmer
El target que han puesto es jodidamente alto, las posibilidades reales de que pueda salir ahora mismo son muy bajas. Por ejemplo ayer —cuando mostraban el número de visitas, porcentaje y favs— había un juego (no sé si era Dream o Project Giana o uno parecido) con más de 140.000 visitas, más de 4000 favs no llegaba ni al 4%. Vamos, ¿que te hacen falta cosa de tres millones y medio de visitas (cuando es más o menos la media de usuarios online) y 100.000 favs para que te lo pongan? Con la de mierda que ya hay en Steam…

nmlss · 05/09/2012 a las 19:46

El tema es que votar es gratis, pero comprar no. Y aquí cualquiera dirá «Sí sí, muy bonito tu juego, te doy un voto» pero luego eso no asegura que te lo vayan a comprar. Y con la cantidad de juegos que hay en Steam es complicado.

Ibrasport · 06/09/2012 a las 2:33

@Topofarmer
Completamente de acuerdo. Que son 100 euros para uno proyecto que sabes que va a generar muchísima más pasta…por muy indie que sea.

SreverS · 06/09/2012 a las 13:54

No será por juegos que se creía que venderían mucho y han sido todo un batacazo, vender a 100€ eso es vender 100€ de humo. De 50 hacia abajo no dolería tanto.

Por lo menos se van a caridad, punto a favor de Steam

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