miiverse

En el pasado Direct se comentó que esta semana llegaría la (esperada y necesaria) actualización de Wii U y el día siguiente la Consola Virtual. Pues ya tenemos fechas para ambas cosas y de propina Miiverse disponible vía web y dispositivos móviles, para darle a «Mola!» allá donde vayamos.

Lo ha dicho Emily Rogers en este tweet, y ya ha sido confirmado por más gente:

Así que ya lo tenéis: Actualización de la consola (mejora tiempos de carga, instalación de actualizaciones en segundo plano y algunas otras mejoras) el jueves, supongo que tras la reunión de inversores. La Consola Virtual el día siguiente (aunque hoy o mañana se tiene que confirmar el catálogo inicial), y Miiverse vía web cualquiera de estos días. De hecho la web japonesa parece que ya existe, aunque da error 403 (prohibido entrar).

Tengo ganas de tener Miiverse en el móvil, aunque a ver si lanzan ya la opción de poder crear Comunidades personalizadas. Eso sí, supongo que para escribir o dibujar se necesitará un NNID, y no creo que cualquiera pueda crearse uno, sino sólo los que tienen ahora una Wii U. Espero no equivocarme, que paso de que se convierta en un pozo de mierda, tocapelotas y demás.

Categorías: Noticias

5 comentarios

FastETC · 23/04/2013 a las 20:40

Miiverse en navegador me parece super necesario por que a veces te apetece cotillearlo y encender la WiiU exclusivamente para eso es algo engorroso. Lo que comentas de que se llene de mierda lo dudo, supongo que solo podrán participar los poseedores de una cuenta Nintendo Network y que además la moderación seguirá estando presente.

Francamente con según que juegos me encanta usar Miiverse, con LEGO City me paso el rato haciendo capturas chorras y compartiéndolas.

En cuanto a la actualización ojalá de verdad haga la consola mas fluida…

SreverS · 23/04/2013 a las 23:28

A ver cuando toca una app en condiciones, que lo de vista navegador no me hace mucho plan.
Coincido en todo con FAST.

Pero una preguntilla, me siento un poco inútil al no saber quien la tal Emily Rogers

Trueno Oscuro · 23/04/2013 a las 23:41

Yo iba a decir que esperaba que se pudiera entrar sin tener la Wii U, pero me ha hecho dudar lo de tener a gilipollas tocando lo que no tiene que tocar (aunque no creo que llegasen a molestar mucho), por lo que podrían dejar hacer cuentas a los que tienen la 3DS, que ya es hora.

Topofarmer · 24/04/2013 a las 11:39

@SreverS
Miiverse en Wii U es también una web-app, no una aplicación en la consola, así que por eso no debería haber problema.

Y Emily Rogers es una ¿periodista? bueno, una persona del mundillo este de blogs, webs de juegos y demás, con fuentes fiables. También ha ayudado a muchos indies a ponerse en contacto con Nintendo para publicar en Wii U y tal.

SreverS · 24/04/2013 a las 11:51

@Topofarmer
Pues gracias por la info 😀

Los comentarios están cerrados.