conversaciones profundas

Fire Emblem Awakening se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de 3DS y seguramente del año. Ahora son todo risas y felicidad, pero hubo momentos durante su desarrollo donde no era todo tan bonito. Y es que esta entrega pudo haber sido la última de la saga:

Pregunta: «Fire Emblem lleva existiendo muchos años. ¿Sientes que es cada vez más difícil hacer un juego nuevo?»

Yagami: «Sin duda. A decir verdad, las ventas estaban decayendo y el mánager de ventas de Nintendo nos dijo que podría ser el último Fire Emblem. Debido a este progresivo descenso de ventas nos dijeron que si las ventas de esta entrega quedaban por debajo de las 250.000 copias, dejaríamos de trabajar en la saga.

Recuerdo cuando salí de aquella reunión y le dije a mi equipo «Oh dios, ¿!qué vamos a hacer?! ¡Vamos a morir todos! ¡El fin ha llegado!». Nuestra reacción fue clara, si este iba a ser el último Fire Emblem, íbamos a incluir todo lo que siempre habíamos querido, y así es como nació este nuevo proyecto».

Esto es una porción de una entrevista en Hobby Consolas. Y en otra entrevista en la Revista Nintendo Dream igual:

Maeda: «He de admitir que hubo momentos durante el desarrollo que pensaba «si Awakening no vende bien puede ser el final de Fire Emblem»».

Por suerte ha vendido más que bien, con casi medio millón sólo en Japón, más de 250.000 unidades en Estados Unidos y a seguro otro buen montón en Europa, aunque no hay números que lo confirmen. Behold the power of waifus.

De cualquier modo, parece que el futuro de Fire Emblem está asegurado, al menos un par de entregas más. Y eso es muy bueno.

Vía | Serene Forest

Si todavía no tienes el juego y quieres ser mejor persona: Fire Emblem Awakening | Fire Emblem: Awakening (UK)

Categorías: Noticias

5 comentarios

nmlss · 23/05/2013 a las 12:04

El GOTY 2013 bien merece seguir dando guerra. Se lo ha ganado.

Shen · 23/05/2013 a las 12:10

Save the waifus!

buitmor · 23/05/2013 a las 15:56

Segun VGchartz a día de 11 de mayo: las ventas son (en millones) 0.88m: USA: 0.25 EUR: 0.09 y Japon: 0.50 Resto del Mundo: 0.03

Asi que bueno, para los que os guste estáis de enhorabuena, habrá mas. 🙂

Chyeko · 24/05/2013 a las 3:53

Woo, mi futuro nuevo avatar se parece mucho a ese @_@
Yo defiendo lo mío: Seave the hasubandosu!!

Chyeko · 25/05/2013 a las 22:23

Btw, echadle un ojo a esto http://jiang-ryudo.tumblr.com/tagged/lolMyUnit

Los comentarios están cerrados.