sonic atlus

En la venta de Index Corporation (empresa madre de Atlus) había una veintena de empresas pujando por hacerse con la compañía, y al final la ganadora ha resultado ser Sega, la primera que se mencionó entre las interesadas, y la que nadie quería. Se ha hecho oficial hoy mismo, por unos 140 millones de dólares.

Los puntos clave de la compra son un acceso a las IPs de Atlus en consolas y portátiles, crecimiento en juegos online de PC y móviles y la posibilidad de llevar las IPs recién compradas al Pachinko y Pachislot. Todo muy bonito sobre el papel, pero a ver qué pasa de verdad.

Miedo me da esta compra, porque hace no mucho Sega hizo oficial que todo lo que no se llame Sonic, Football Manager o sean juegos de PC les importa nada y menos en occidente. Y teniendo en cuenta que los juegos de Atlus son de todo menos super ventas, no sé yo si hay mucha esperanza en que sigan llegando sin problema a Europa y América. Espero equivocarme.

Categorías: Noticias

5 comentarios

xMark07 · 18/09/2013 a las 16:16

a occidente nos llegaran los juegos mas comerciales y famosillos como siempre y ya esta xD, de nintendo parece que caigan mas que de las otras plataformas por aqui pero bueno ><

TruenoOscuro · 18/09/2013 a las 16:38

¡Joder! Qué mala noticia, Sega localiza como el putísimo culo… Les habré comprado unos cinco juegos en estos últimos cinco años, y todos con una traducción bastante mala (si es que tienen al castellano) y una presentación muy mejorable.

Siendo los juegos de Atlus tan poco conocidos en Europa, esta compra no me alegra nada. Tenía esperanzas de que fuese Nintendo la encargada de traerlos, sólo porque ellos siempre suelen traer todo con una buena traducción y bien presentados.

TruenoOscuro · 18/09/2013 a las 16:47

Por cierto, que me quede claro, ¿Sega ha comprado toooooda Index Corporation? ¿Hasta la cadena de televisión y el equipo de fútbol? Y yo no sabía que Sega tuviese tanta pasta… xD

Topofarmer · 18/09/2013 a las 16:59

@TruenoOscuro
Sega ha comprado Index, sí. Y hasta donde yo sé no tienen una cadena de TV y un equipo de fútbol xD

El dinero lo tiene Sega-Sammy, no Sega. Y $140M, aunque es mucho dinero, no es TANTO dinero. Tenían alrededor de $1900M o así creo recordar.

TruenoOscuro · 18/09/2013 a las 17:04

@Topofarmer
He estado mirando y tienes razón, y eso que lo leí varias veces por ahí. Lo que tienen son productoras de televisión y cine, editoriales, agencias y no sé cuantas cosas más (pero no veo nada de equipo de fútbol). Está todo aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Index_Corporation

Los comentarios están cerrados.