playstation now

Aprovechando el CES, Sony ha presentado en sociedad su servicio de streaming de juegos. Lo que antes conocíamos como Gaikai ahora es PlayStation Now, y permitirá jugar a juegos de PS1, PS2 y PS3 vía internet en una PS4, Vita, PS3, televisiones, tablets y smartphones.

El servicio dará comienzo en verano en PS4 y PS3, pero tendrá beta a finales de este mes. Y por lo que parece, se podrá o pagar una suscripción o alquilar juegos uno a uno. Vamos, como si alquilaras una peli un par de días, pero con Beyond o Heavy Rain. Además habrá trofeos y multijugador online.

Me gustaría ver cómo va a funcionar esto en la vida real, y más con las conexiones que tenemos por aquí. Dicen que no, pero si hay un mínimo lag se podría cargar todo el juego, así que ya veremos. Desde luego si va bien no me importaría jugar algunos juegos de PS3 que no he tocado.

Categorías: Noticias

9 comentarios

Shen · 07/01/2014 a las 22:14

Veré qué se puede hacer con mi mierdaconexion de 10 megas con movistar, con servicios capados como youtube y twitch cuando les viene en gana…

Dunkelheit · 07/01/2014 a las 22:57

O sea… ni siquiera los puedes comprar, solo los alquilas… JUAS. Yo quiero mi juego para mi y para siempre…

SAeNcSA · 07/01/2014 a las 23:31

Va a haber una desincronización de la hostia. Me veo pulsando el botón y uno o dos segundos después el personaje haciendo la acción. En Españistán no le veo un buen futuro.

Por otro lado a ver que precios se marcan, porque todavía se creerán que podrán cobrar más de uno o dos euros diarios de alquiler, cuando en el game por 3 pavos te lo llevas todo el fin de semana.

Grimmtotem · 07/01/2014 a las 23:57

Mi experiencia con Gaikai —>

Hace tiempo pobre Gaikai, antes de que lo comprara Sony, lo probe en una PC Hp mt2000 P4 2Ghz con 1.5gb RAM (sin tarjeta de video pues es equipo de oficina, vaya que es una en mi trabajo), la conexion es compartida entre 10 PC (6mb dw y 0.5mb up), el juego elegido fue Dead Island, mi ubicacion: México D.F.

Y fue una maravilla, el lag era minimo, apenas 40ms – imperceptible al jugar y en la respuesta del personaje – los graficos era perfectos, exactamente los de una PC media – alta, (calculo que todos los efectos rondaban arriba de la media, se veia muy bien), lo realmente sorprendente es el tiempo de conexion apenas un par de minutos desde elegir el juego hasta comenzar en el menu inicial

Los saves se guardaban local en la computadora, o mediante la cuenta de Gaikai.

Poco despues jugue tambien Dead Space 1 y la experiencia fue muy similar, lo que no probe o busque si quieren decirlo asi, fue multiplayer ahi es donde tendria mis dudas, pero en Single Player simplemente fue excelente, no hay inputLag, ni Lag, el frameRate muy estable y tomando en cuenta la computadora en que lo probe fue simplemente WoW, yo si lo usuaria sin dudarlo a un precio razonable

Shen · 08/01/2014 a las 0:45

Y digo yo (sin saber más que lo que se ve en la imagen) si se puede jugar a los juegos de ps1,2 y 3 en smartphone y tablet, no están devaluando la propia psvita aun más? XD

Topofarmer · 08/01/2014 a las 1:38

@Shen
En GAF los que tienen Vita estaban como locos por poder jugar The Last of Us en Vita. Parecía que habían anunciado la secuela para Vita o algo.

KKnot · 08/01/2014 a las 12:21

Por desgracia ya han dicho que para Europa no hay fecha, debido a nuestras conexiones… asi que tocará esperar.

León Ponce · 08/01/2014 a las 12:42

Yo a esto le veo un problema, y son las conexiones. Hace un par de semanas ponían en Kotaku un artículo en el que decían como las velocidades de conexión «altas» (a partir de 20 megas) son más baratas en Europa que en Estados Unidos, y que allí la gran mayoría no tiene esas velocidades. Tengamos en cuenta que aquí salen por una pasta y la gran mayoría no las tienen, y ya veremos cómo de bien va esto.
Además, no sé cómo llevarán el tema de los servidores. Recordemos que el PSN estuvo caído en Navidad. ¿Qué pasará con este servicio si se vuelve popular?

NeoDrakko · 08/01/2014 a las 13:22

Como dice Grimmotem, yo también pude probar Gaikai (en mi caso con The Witcher 2, creo) y con mi conexión de unos 10MB reales por aquel entonces funcionaba perfecto. El juego se veía quizás un poco oscuro, pero mi ordenador dudo mucho que lo pudiese mover con esa calidad.

Otra tema es lo que dice León Ponce de los servidores de Sony, por los que yo no apostaría un duro.

Y llegar a leer que PS Vita era la mejor portátil de la historia gracias a esto es para salir a quemar contenedores.

Los comentarios están cerrados.