dr mario

Diversificación. Casi todas las empresas grandes lo hacen para poder salvar el culo en caso de que las cosas vayan mal. Microsoft se dedica a probar de todo para ver cómo falla y Windows les sigue salvando, Sony vende seguros y Nintendo se va a expandir hacia el terreno de la calidad de vida, la educación y la vida diaria. Tal cual.

Esta madrugada Iwata ha anunciado en la conferencia de inversores que a partir de abril de 2015 lanzarán una nueva plataforma al mercado centrada en esos tres campos. Tiene pinta de ser ¿una consola? con todo lo casual de la compañía, que dejaría de estar en las consolas tradicionales, pero mejor lo explico tras el salto.

juegos a plataforma

Como decía, esta nueva plataforma es a donde irían a parar todos los juegos Touch Generations, Wii Fit y compañía. Sería un nuevo mercado centrado exclusivamente en este tipo de productos, mientras que las consolas tradicionales (Wii U, 3DS y sus sucesoras) se quedarían para lo que son, juegos tradicionales. Para que no falte ritmo además ha comentado que está abierto a más colaboraciones para poder mantener algunas sagas vivas (¡F-Zero!).

Pero volviendo al tema, Iwata ha comentado cómo ese mercado está lleno de ropa tecnológica y que ellos quieren ir un paso más allá, hacia lo «no-wearable» (que no se viste):

leapfrog

¿Qué significa esto? Pues nadie lo sabe ahora mismo, pero darán más información durante este año. Eso sí, ha dejado claro que esto no sustituye a las consolas de toda la vida, sino que es un mercado alternativo donde ven que pueden sacar dinero:

juegos calidad de vida

¿Han perdido la cabeza o realmente es una jugada maestra? Pues ni lo sé yo ni lo sabe nadie, yo creo. Está claro que en el terreno de la salud hay muchísimo dinero en juego, sobre todo ahora que está de moda hacer deporte y fitness. Ya veremos qué sale de esto, que al fin y al cabo tampoco está enfocado hacia nosotros.

Categorías: Noticias

6 comentarios

Dr. Zoidberg · 30/01/2014 a las 9:01

A mi me parece bien mientras no obliguen a comprarlo al «jugador tradicional», que a cada grupo les den de comer en lugares distintos, aunque me da a mi que sacarán para este cacharro juegos como el Layton.

Shen · 30/01/2014 a las 10:23

O el bombazo o el declive total de Iwata, el todo o nada.
La diversificación es buena si juegas bien tus cartas, y los jugadores de toda la vida nos podemos ver beneficiados con esto. Tanto en que se centren más en los juegos «clásicos» en WiiU/futuras consolas de sobremesa y en que consigan beneficios por otra parte y tengan un presupuesto mayor y más sano con los que reinvertir en desarrollo de más videojuegos.

¿Que acierten o se equivoquen? el tiempo lo dirá, pero que alguien diga que diversificar en una empresa que se dedica exclusivamente a los videojuegos y que está pasando por dificultades es de ineptos en mi opinión. No todo es sacar consolas con megapotencia, porque los fanboys de X consola van a seguir comprando la suya, y eso muchos parecen no entenderlo.

Si no fuese por la diversificación o los cambios empresariales, en Nintendo seguirían haciendo cartas hanafuda, ¿no?.

nmlss · 30/01/2014 a las 14:46

Está clarísimo a qué se refiere Iwata: nano-chips incrustados en la piel de la gente para controlarnos y crear un ejército de MK Ultras que arrasen con las consolas de la competencia. Y entonces vendrán los pleyadianos a la Tierra y crearán una nueva raza junto a los anunnaki y repoblarán el planeta.

Neimad · 30/01/2014 a las 14:55

Pues yo lo veo bien, siempre y cuando no acaben desmantelando una en favor de la otra.
Además, un poco de historia: Nintendo hacía naipes y decidió ampliar negocio a otro sector como el emergente ocio electrónico. Si no fuera por la diversificación no tendríamos a la Nintendo actual.

Topofarmer · 30/01/2014 a las 16:40

nmlss :

un ejército de MK Ultras que arrasen con las consolas de la competencia.

¿Van a fichar a Kamiya?

nmlss · 30/01/2014 a las 16:54

@Topofarmer
Estás hecho todo un borregomatrix. ¡¡Despierta, hombre ya!!

handlolo/luiscarloscampos mode OFF

Los comentarios están cerrados.