Siempre que sale una nueva versión de un juego de lucha, lo que espera la comunidad es un balanceo de personajes, para que las cosas estén más igualadas y todos puedan jugar con quien quieran. De hecho, esa es lo primero que se anuncia cada vez que un nuevo juego sale a la venta. Por supuesto, Ultra Street Fighter IV también tendrá su ración de balanceo, por supuesto, pero Capcom se ha encargado de que no vaya a servir de nada.

¿Y por qué? Pues mirad este vídeo que Ono ha puesto en su Twitter:

Se trata de un selector de versión para los personajes, igual que en Hyper Street Fighter II. Cuando elijamos con quién luchar decidiremos también qué versión suya usar, desde la vanilla hasta la Ultra. ¿Y qué significa esto? Que los personajes rotos como el Akuma, Ken o Sagat originales o Yun de Arcade Edition volverán a campar el online.

Qué bien.

Actualización: como bien me dice Shen en los comentarios, parece que eso sólo afectará a la parte offline de las versiones de sobremesa. Que no cunda el pánico entonces.

Categorías: Noticias

4 comentarios

Shen · 03/03/2014 a las 15:01

SUPUESTAMENTE, estarán en un modo separado y en las partidas igualadas jugarás con los personajes del Ultra, otra cosa será si separan las infinitas «normales» e infinitas «edition select» por otro lado.

Y en los torneos sobra decir que se jugará con la versión Ultra y que lo del edition select solo vale para exhibiciones y hacer el chorras.

Yo prefería que no lo hubiesen puesto, va a generar más mierda que beneficios.

Shen · 03/03/2014 a las 15:34

UPDATE: Capcom’s USFIV blog has a bit more on Edition Select. The feature is exclusive to the home versions of USFIV and is not compatible with online modes.

http://shoryuken.com/2014/03/02/capcom-announces-edition-select-for-ultra-street-fighter-iv-play-characters-from-past-versions-of-street-fighter-iv/

Ojete relajado mode: ON

thofick · 03/03/2014 a las 21:52

Siempre e admirado esa magia que tiene capcom para alargar de forma ridícula los juegos sin que la gente se de cuenta.

Topofarmer · 04/03/2014 a las 2:00

@Shen
Ah, bueno, menos mal.

Los comentarios están cerrados.