majora's mask art

Mucha gente se decepcionó durante el E3 por la ausencia del anuncio de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D. Parecía un sitio propicio para presentar el juego pero no. Aun así, Aonuma comentó que sabía que los fans lo querían pero que no podía decir nada más.

El caso es que ahora Grezzo, desarrolladores de Ocarina of Time 3D, han puesto nuevas ofertas de trabajo en su web. Y remarcan el anuncio con este titular: «¿Te gustaría crear una «leyenda» con nosotros?». Podrían haber usado mundo, historia o aventura, pero han usado 伝説 (densetsu, leyenda), la misma palabra que usan en ゼルダの伝説 (Zeruda no Densetsu, The Legend of Zelda). Blanco y en botella, vamos.

Soy de los que piensan que presentar Majora’s Mask 3D en el E3 no habría tenido demasiado sentido por sobrecargar el evento de Zelda (tres juegos), y es un juego que se podría presentar perfectamente en un Direct cualquiera y todos tan contentos. Sea como fuere, al final parece que sí habrá remake, algo que parecía obvio desde un inicio.


15 comentarios

[ fj ] · 16/06/2014 a las 16:42

Si sale, será compra obligatoria para mí, para ver de primera mano porqué es tan distinto de los demás.

Linkale2 · 16/06/2014 a las 16:54

Sí, La «Leyenda» del nuevo juego de la plaza mii :yaya:

TruenoOscuro · 16/06/2014 a las 17:07

Lo que más me extrañaría es que no hubiesen empezado hace ya meses.

Maki · 16/06/2014 a las 17:34

¿No es esto lo mismo que ocurre con Half Life 3 cada vez que Valve publica una oferta de empleo?

ayaxsoul · 16/06/2014 a las 18:35

yo no soy muy fan de los Remakes en realidad, creo que cada juego se merece el espacio temporal que tiene ya que eso le da el caracter que tiene, ya si hablamos de secuelas es totalmente distinto… XD

nmlss · 16/06/2014 a las 19:35

Invoco al puto xMarkx0GT (o como cojones se haga llamar aquí) para que se queje porque ahora es un remake, vaya mierda, etc. etc. ¡Que ya nos conocemos, cabezabuque!

JoseJavier · 16/06/2014 a las 19:47

Por favor, espero que tanta «coincidencia» con el asunto de leyenda tenga fundamento, porque con el tremendo trabajo que hicieron estos señores con el remake del Ocarina Of Time no puedo hacer más que darles un voto de confianza, sin duda alguna.

Topofarmer · 16/06/2014 a las 21:36

@Maki
Hombre, Grezzo lo único importante que ha hecho es el remake de Ocarina (y el de Four Sword Adventures), y usando la palabra Leyenda, creo que está bien claro xD

SAeNcSA · 16/06/2014 a las 21:41

Me encantaría que lo sacaran, si sale en castellano (ahora no recuerdo si el de N64 o GC lo estaba) y con un mejor sistema de guardado me pondría brutote

TruenoOscuro · 16/06/2014 a las 23:51

@SAeNcSA
Sí, ya estaba en castellano. De hecho fue el primer gran Zelda en venir traducido a nuestro idioma. Y yo creo que el sistema de guardado no molaría, se cargaría la gracia del juego.

@Topofarmer
Tas colao, Topito. El Adventures, el de GC, es obra de EAD 3, lo que hicieron ellos (Greezo) fue portear y añadir cosicas al de GBA para hacer la versión de DSi del 25 aniversario.

@JoseJavier
Eso de tremendo trabajo… Yo pienso que fue un remaster bastante mejorable. xD Aunque supongo que Nintendo habría dado instrucciones para que lo hicieran así.

Topofarmer · 17/06/2014 a las 1:51

@TruenoOscuro
Joder, se me ha ido la pinza. Quería decir The Legend of Zelda: Four Swords Anniversary Edition.

Grimmtotem · 17/06/2014 a las 6:07

yo quiero un crossover Zelda – World of Warcraft 🙂 sip sip sip ? … ash entonces no …

Xharos · 17/06/2014 a las 14:03

@TruenoOscuro
Eh. Un mejor sistema de guardado es NECESARIO, pero no tiene por qué cargarse la esencia del juego. Lo único que hace falta es una opción para, en cualquier momento, «guardar y salir», y al volver seguir exactamente en ese punto, sin tener que ir a una estatua de buho. Para poder dejar de jugar cuando quieras, simplemente. Ya con eso estoy feliz xD

TruenoOscuro · 17/06/2014 a las 20:52

@Xharos
Precisamente a eso me refiero. Majora’s es un juego lleno de tensión, muerte, miedo y emoción, y precisamente el no poder guardar en cualquier momento (y el perderlo todo al hacerlo) contribuye a sentirse como tal. Es un poco como hacer controles toscos a propósito en los juegos de terror para que el jugador se sienta más indefenso.

TruenoOscuro · 17/06/2014 a las 20:53

@TruenoOscuro
Aunque vaya, siempre podrías cerrar la 3DS, se pone el modo de espera y a tomar por culo todo lo que te he dicho. :))

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